Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/07/2010 #1

Transformador de impresora
Hola!!!
Tengo una duda o propuesta, a ver si sacamos entre todos algo. El otro dia, desalme una impresora vieja que tenia en casa, de la cual aproveche los dos motorcillos, una placa de circuito y un transformador. He aqui mi duda:
El transformador tiene:
Input: 220/240V - 0.23A
Output: 3.3V - 0.15A
24V - 0.8A

A la entrada del transformador esta la entrada normal de 220V de casa, pero a la salida tiene 3 cables uno rojo, uno azul y otro marron.
Me gustaria saber con cual combinacion de cables consigo una salida u otra, y tambien si este transformador, lo podria usar como fuente de continua para hacer experimentos en protoboard.
Un cordial y caluroso saludo desde Cordoba (España) y muchas gracias!!!
17/07/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Transformador de impresora
¿ Tienes un multímetro ?
18/07/2010 #3

Si, si tengo multimetro, que debo conectar el trafo y medir a extremos de los cables para ver la salida?¿
Creo que eso es lo que me querias decir, lo que pasa que tengo el multimetro con la pila gastada jeje, probare a hacer eso, espero no estropear nada... jaja
27/07/2010 #4

jejeje lo que mejor se me ocurre es que el azul sea el neutro. Si tenes bombillitas de 12v yo le pondria el negativo al azul y el otro al rojo y despues al marron. Tambien te podes fijar abriendo la fuente. Casi siempre estabilizadas con un 78xx. Si es asi la pata del medio es la del neutro y despues te vas fijando cual prende o apaga mas la bombilla :P. Sino tambien te fijas por el capacitor. El lado de la banda rayada es el negativo, el resto se ve de la misma forma que explique antes :P. suerteee
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica