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06/08/2014 #61
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Me gustaría mas un campo de motor universal , taladro por ejemplo bobinado como toroide , no como original

06/08/2014 #62


puede ser creo que ire a ver si consigo algun otro toride por un establecimiento donde hagan bobinados
07/08/2014 #63

Avatar de SSTC

copachino dijo: Ver Mensaje
eso imagine yo, que parecia una jaula de ardilla de un motor, la pregunta, sera que le puedo sacar una buena relacion de voltaje para hacer un transofrmador de 300-0-300 a 1A y 6.3V a 6A, esos serian mis secundarios, pero no se si sea capas de entregar esa capacidad , seria para un amplificador de 20W, tampoco estoy seguro de que entregue esa potencia
Hola

Nop, esa potencia no maneja ninguno de los núcleo que mostraron y con el que limpiaste funciona perfecto solo que no le vas a sacar esa potencia.

Chau
07/08/2014 #64

Avatar de yosimiro

Ya que están en el tema, ¿se pueden usar un iman de estos?.


La composición se parece a la de los toroides...
Tal vez no tengan el tamaño suficiente, pero se pueden usar 2
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Tipo de Archivo: jpg DSC-0000283.jpg (62,9 KB (Kilobytes), 117 visitas)
07/08/2014 #65

Avatar de SSTC

p p p dijo: Ver Mensaje
Ya que están en el tema, ¿se pueden usar un iman de estos?.
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1407464017

La composición se parece a la de los toroides...
Tal vez no tengan el tamaño suficiente, pero se pueden usar 2
no tiene composición ferrite eso es un imán
21/10/2014 #66


hola pido ayuda...
Como tengo que conectar el primario para que este trafo funcione a 230v.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20141021-WA0002.jpg (35,4 KB (Kilobytes), 26 visitas)
21/10/2014 #67

Avatar de ViCtorA

Unir GREY y VIOLETE, conectar 230Vca entre BLUE y BROWN.
22/10/2014 #68


ViCtorA dijo: Ver Mensaje
Unir GREY y VIOLETE, conectar 230Vca entre BLUE y BROWN.
Gracias por contestar, funciona perfectamente............
15/01/2015 #69


Ayuda transformador toroidal
Saludos a todos, a llegado a mis manos un transformador toroidal CROVISA VDE0550 220v / 2x10v /120VA, en un primer momento funcionaba prefecto, no se calentaba,nada vibraciones y todo normal. Lo use para fabricar un cargador de baterias y lo he usado un par de veces sin problemas, no ha llegado ni a calentarse. Hace unos dias me puse a cargar una bateria cuando note un ruido nada mas conectarlo, al abrirlo observe que estaba muy muy caliente. Lo he sacado del cargador y medido impendancias, en el primario marca 4.5 ohm y en cada secundario 0.4 ohm, he comprobado si esta en corto alguno de los bobinados tanto entre ellos, como entre los bobinados y el nucleo, es muy dificil que ocurra eso porque esta muy bien aislado, pero no se poco cuesta mirarlo. Todo OK...pues bien nada mas conectarlo a 220v se calienta mucho, pero nada mas pasados unos segundos, alguien sabria decirme porque puede ser, las impendancias serian correctas??

Un abrazo y gracias de antemano
15/01/2015 #70
Moderador general

Avatar de Fogonazo

¿ Probaste conectarlo a 220Vca sin nada conectado a las salidas ?


Como probar un transformador
16/01/2015 #71


Si, lo que comento es sin conectar nada en las salidas. Solo conecto el primario a 220 CA y se calienta al instante, en un minuto conectado no se podría ni tocar.
16/01/2015 #72
Moderador general

Avatar de Fogonazo

danimallen5 dijo: Ver Mensaje
Si, lo que comento es sin conectar nada en las salidas. Solo conecto el primario a 220 CA y se calienta al instante, en un minuto conectado no se podría ni tocar.
Muy posiblemente se haya puesto una espira en corto.
16/01/2015 #73

Avatar de miguelus

Buenas tardes.

He medido el Primario de dos Transformadores similares y la resistencia es de ~4Ω...

Asegúrate que no hay ningún Secundario en corto o algo que pueda producir una elevada corriente.

Conecta el Voltímetro de AC en los Secundarios, conecta momentáneamente el Primario a 220VAC y mira la tensión en los Secundarios, dependiendo de la tensión medida podrás tener una idea de lo que está pasando.

Sal U2
19/01/2015 #74


Hola de nuevo, he conectado el transformador a220v en el primario y en uno de los secundarios saca 9v y en el otro 20v AC, siendo el voltaje normal 10v en cada secundario. Al conectarlo se observa que tiene un consumo enorme, ya que se nota hasta en la bombilla de la habitación y al desconectarlo con un simple enchufe salta una chispa considerable..
20/01/2015 #75
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Por la diferencia en los secundarios es evidente que el problema está en ellos , así que podrias desenvolverlos y probar con el primario solo , si no calienta puedes proceder a comprar cobre nuevo y rebobinarlo.

Saludos !
21/01/2015 #76

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola amigo, bueno, el hecho de que una de las salidas sea de 9Vac y la otra de 20Vac, depende de cómo has tomado el punto común para medir. Lo que debes cerciorarte es que si las salidas son del valor que dices y que dicho transformador está siendo alimentado con la tensión correcta. Sería útil utilizar un amperímetro en el primario. Ahora bien, en caso de que el cortocircuito esté en el primario, evidentemente hablamos de algunas pocas espiras dañadas, sino fuera así cambiaría bastante la relación de transformación y las salidas estarían elevadas de valor. Si el cortocircuito está en un secundario, pues deberás ir quitando algunas espiras y probar, hasta encontrar el problema.
25/01/2015 #77


Retirando los dos secundarios de 60 espiras cada uno, he encontrado el problema, tiene una zona del primario quemada varios hilos se han fundido. La única solución es cambiar todo el primario. En alguna ocasión he soldado hilo de cobre, quitando el barniz y con una barra de grafito sacada de una pila, se coloca como si fuera un electrodo en una soldadora eléctrica, se atan bien las dos puntas de cobre y colocando la masa lo mas cerca posible al acercar el grafito al cobre lo funde al instante quedando como resultado una pequeña esfera, se barniza y listo. En esta ocasión no hay forma de saber que punta de las quemadas va con cual de las varias que hay, así que mal asunto.
26/01/2015 #78


hola, algo parecido me ocurrió en días pasados cuando lleve a recargar la batería del carro y el muchacho
se le calentó los cables del cargador,pero el problema no era del cargador sino de la batería que estaba en corto. La recomendación que dio es revisar primero la batería a cargar antes de pegar a tu cargador.
SALUDOS.
26/01/2015 #79
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Por eso los cargadores deben tener una resistencia serie de protección (4 Ohms 100Watts) , yo uso una lámpara que es mas barata , más facil de encontrar e indica el corto encendiéndose.
19/03/2015 #80


Kowaky dijo: Ver Mensaje
Compa edward23, las Formulas son muy similares pero no son del todo iguales para Trafo Convencional y Trafo Toroidal, algunas si son iguales para calcular la corriente, bueno estas Formula son exclusivamente para Toroidal que son las mismitas que usan en las fabricas de China para realizar Trafos Toroidal, las al igual las que dije con anterioridad también las aplican las formulas son las siguientes:


Calcular corriente del Primario:

I= P ÷ U
P= Es la potencia del Trafo
U= Voltaje de entrada AC sea 220V 0 110V

Ejemplo I= 400W/220V Entonces I= 1,8Amp.

Ahora calcularemos la densidad de corriente del Alambre:

Para ello tomamos 2.5A/mm² si es para obtenerlo en mm.

S1= I ÷ 2.5A

S1= (1,8Amp) ÷ (2.5Amp/mm²) Entonces Amp con Amp se cancelan y quedan los mm²

S1= 0,72mm²

Luego debemos obtener el diámetro del alambre esmaltado:

d= √(S1 ÷ π x (4)
d= √(0.72mm² ÷ 3.1416 x (4) = 0,9 mm

Para algunos se les complica un poco pero deben saber de donde se obtiene ese Diámetro.

Como ya tenemos el Diámetro del alambre realizamos lo siguiente:

Formula para Toroidal Chino N= 10, E+4 / (4.44 x F x B x S)

N= Numero de vueltas por Voltio.
Donde 10, E+4 = Es 10 a la 4
EMF = 4.44 Donde EMF es la Ecuación del Transformador por si algunos la desconocen.
F= La Frecuencia 60Hz o 50Hz
S= Se obtiene de [( DE - DI) / 2] x h= cm² esa ya la explique



Ejemplo S= [( 12.5cm - 6cm) / 2] x 7cm= 22.7cm²

Ahora tomamos la siguiente Ecuacion China llamada W0.

W0= 4.5 x 10 / (B x S) 4.50 es un Factor B= 1.4 que es Flujo de saturación del Núcleo.

Entonces nos queda así:

W0= 45/ (1.4 x 22.7)
W0= 45/ 31.7
W0= 1,41

Ahora si podemos calcular el Numero de espiras.

Si el Voltaje Primario es por ejemplo de 220V a 50Hz:

N=220V x W0
N=220V x 1.41
N=310 Vueltas por Voltio para el primario.

La formula es igual para calcular el numero de vueltas del Secundario, solo hay que tener muy en cuenta que hay que aumentar 5% por la perdida, eso es todo amigos

Por eso algunos colegas no realizan este Tipo de Trafos, tanto por los cálculos como la tediosa bobinada Toroidal, la gran mayoría lo hacen de forma empírica, muy similar como si se tratase un Trafo convencional o acorazado algunos les da buen resultado, Yo he realizado uno que otro en si Remanofacturado, eso si hago mis cálculos como Dios manda, no soy un experto pero si me gusta hacer las cosas bien

Ahí les dejo las Formulas y Ecuaciones para que se diviertan un buen rato


Salud2.
Hola, marqué algo que me llama la atención de tu cálculo, son 310 vueltas en total o 310 v por voltio??? En el segundo caso serían 68.200 vueltas!!!
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