Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2015 #81
Moderador general

A leeeeeer :

N=220V x W0
N=220V x 1.41 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
N=310 Vueltas por Voltio para el primario.
04/01/2016 #82

Ayuda transformador toroidal Fe-Si
Muy buenas a todos, excelente foro.

He estado ocupado algunas semanas contruyendo un transformador toroidal y tengo varias dudas:
primero que todo , he mandado a hacer el núcleo del transformador a una empresa de metalurgia,
mi primera duda sería si existe alguna forma de calcular los gauss del núcleo que he mandado a hacer, me salio bastante barato, y me dijieron que es hierro (pesa bastante).

Mi otra pregunta es ¿si hay problema en hacer capas en el devanado primario?,es decir, poner cobre esmaltado sobre cobre esmaltado.

Otra duda es como saber el calibre del cobre del devanado primario, la red doméstica saca 120V y el área de mi núcle es de 13.5cm².

Otra duda es saber si es recomendable hecharle barniz o alguna resina al cobre, para que este no se mueva.

Mi última duda es cómo calcular el número de espiras del devanado primario, en realidad ya he consultado sobre esto pero quisiera tener otra fuente de información, por me varía por varias docenas.

Muchas gracias.
04/01/2016 #83

Saludos compañero.

Aquí te dejo un link, donde se explica muy bien lo que preguntas, espero te sirva.

04/01/2016 #84

Gracias Fausto por responder, pero ya conocía el video (muy bueno por cierto), pero no hablan acerca de cómo se calcula los gauss,es más,estoy empezando a pensar que esto no es nada fácil, y con respecto a las otras preguntas ahí dicen que no sobremonte el cobre, pero en otra parte me dicen que no importa, por eso estoy confundido, lo mismo con el calibre del cobre y el número de espiras.
04/01/2016 #85
Moderador general

La "Empresa metalúrgica" ¿ De que material te hizo el núcleo ?
04/01/2016 #86

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
La "Empresa metalúrgica" ¿ De que material te hizo el núcleo ?
Me dijieron que era hierro,vino un poco negro.
04/01/2016 #87

Estimado, se hace de hierro silicoso ( 2% a 4% ), si te lo hicieron de hierro dulce ,hierro común y corriente, los gauss se reducen tremendamente , siendo el Bsaturacion entre 5,000 a 6,000 Gauss, el hierro silicoso común y corriente tiene un Bsaturacion entre 14,000 a 16,000, y comúnmente lo utilizamos con un B de 10,000Gauss.
04/01/2016 #88

opamp dijo: Ver Mensaje
Estimado, se hace de hierro silicoso ( 2% a 4% ), si te lo hicieron de hierro dulce ,hierro común y corriente, los gauss se reducen tremendamente , siendo el Bsaturacion entre 5,000 a 6,000 Gauss, el hierro silicoso común y corriente tiene un Bsaturacion entre 14,000 a 16,000, y comúnmente lo utilizamos con un B de 10,000Gauss.
Muchas gracias por responder, entonces debería hacer las cuentas con un gauss de 5000 o aún menos? haciendo las cuentas con 5000 de gauss me salen 741 espiras, ni siquiera creo que me quepan en el trafo a menos que las remonte, ¿no es posible remontar el cobre? vaya decepción.
04/01/2016 #89

No es buen negocio trabajar con ese hierro ,común y corriente, te sale como el triple en Cu, tienes una muy alta impedancia en ambos bobinados, y por lo tanto el voltaje a plena carga respecto al voltaje en vacío difiere enormemente.
05/01/2016 #90
Moderador general

Además, los toroides "Decentes" se fabrican con una cinta de hierro-silicio enrollada que disminuye el calentamiento por corrientes de Foucault
Sin hacer cálculos, se me ocurre que tu bobinado NO entrará en ese toroide y en caso de entrar, las pérdidas y el calentamiento será enormes.
05/01/2016 #91

Gracias por sacarme de bastantes dudas,fue muy educativo, mi última duda es si se pueden o no remontar el cobre en los bobinados de los devanados, es decir, montar el cobre sobre el cobre.
05/01/2016 #92
Moderador general

axelmaths dijo: Ver Mensaje
Gracias por sacarme de bastantes dudas,fue muy educativo, mi última duda es si se pueden o no remontar el cobre en los bobinados de los devanados, es decir, montar el cobre sobre el cobre.
Sip, antes de comenzar una nueva capa se cubre el bobinado con cinta para que la nueva capa apoye correctamente y se mejore la aislación.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica