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07/11/2010 #1


Transformar señal del intermitente
Hola, soy nuevo en este forun y ya tengo una duda.
Como transformar el señal del intermitente del un intermitente de un coche en un señal de voltaje constante para activar un rele.

Gracias
07/11/2010 #2
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Con 2 diodos "Captas" los pulsos de tensión que van a las lámparas.
La salida (Cátodo) del diodo la mandas a un capacitor electrolítico.
De este capacitor y a través de una resistencia manejas la base de un transistor de potencia darlington, de manera que al cargarse el capacitor a través de los pulsos que van a las lámparas el transistor pase a estar "Saturado".
Entre el positivo de tu automóvil y el colector del transistor intercalas un relee (Y un diodo de protección) que se energizará cuando estén destellando las lámparas.
07/11/2010 #3

Avatar de betodj

Por lo regular la intermitencia de luz, la realiza un elemento electromécanico conocido como "intermitente o flascheador" (tipico sonido de conmutacion entre platinos) (va en serie con el foco o (a un rele y luego al foco y/o claxon en caso de que tengas colocada una alarma). Luego entonces para obtener lo que deseas, solo retira (puentea) por medio de un cable, la señal antes de que llege al flascheador. Asi cada vez que se acciones las intermitentes se energizará el relé (que deseas colocar) de manera continua :
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg BOTON 2.JPG (10,1 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg auto_flashers.jpg (7,8 KB (Kilobytes), 16 visitas)
11/11/2010 #4


Hola, los relés de intermitencia de los coches no se conectan así. La salida del relé es la que va al conmutador de luces y este cierra el circuito a través de las bombillas, es decir, el conmutador no alimenta al relé, este se alimenta directamente. Estos relés funcionan cuando se le conectan un consumo. Prueba a ponerlo como dice Fogonazo, pero ponlo en el común, el que llega al conmutador de intermitencia desde el relé, normalmente en el relé se especifica como L, aunque depende del fabriacante, y no en los dos que van a las lámparas. Así creo que te debe ir bien, ya que no debe arrancar por consumo, ya que lo absorba el transistor será muy poco y si no va bien, que creo que no debes tener problemas, lo pones a los cables que van a las bombillas.
Gracias y saludos.
11/11/2010 #5

Avatar de betodj

Que tal loren. puedes subir un diagrama para ser aun más especifico para orientar de mejor forma a nuestro compañero forista. un saludo y gracias.
11/11/2010 #6


Hola, para que veas como van conectado los intermitentes, los puedes ver en el catálogo de Nagares. Desde la página 10 del documento pdf, verás los circuitos de intermitencias. Ahí verás como cierra el circuito a través de las bombillas. Los que tienen detección de fallo, son aquellos relés que cuando se funde alguna bombilla, es decir, disminuye su consumo, aumenta la cadencia de del encendido de las bombillas. Con esto puedes ver como se conectan los intermitentes. Espero que haya servido de ayuda. Si hace falta especificar más el circuito, lo indicas.
Gracias y saludos.

http://www.nagares.com/Catalogo2008.pdf
24/03/2017 #7


Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Con 2 diodos "Captas" los pulsos de tensión que van a las lámparas.
La salida (Cátodo) del diodo la mandas a un capacitor electrolítico.
De este capacitor y a través de una resistencia manejas la base de un transistor de potencia darlington, de manera que al cargarse el capacitor a través de los pulsos que van a las lámparas el transistor pase a estar "Saturado".
Entre el positivo de tu automóvil y el colector del transistor intercalas un relee (Y un diodo de protección) que se energizará cuando estén destellando las lámparas.
Estimado, puedes colocar un pequeño diagrama? Gracias
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