Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2010 #1

¿qué transistor debo de usar?
Hola, soy nuevo en electrónica y quisiera saber si existe algún transistor que haga que en una de sus patas (asumiendo que son 3 en todos :P) recibe una corriente constante de una fuente pero que no la deje pasar hasta que otra pata (que recibe corriente de la misma fuente) reciba electricidad, y de esta forma se empieze a mandar electricidad a la tercera pata de manera constante hasta que se apague el circuito.

En resumen:

Pata 1: recibir corriente constante pero no dejar que pase

Pata 2: cuando reciba corriente hacer que se empiece a pasar la corriente de la pata 1 de manera constante

Pata 3: hacia donde se envié la corriente

Por lo que vi en otra parte, era un transistor mcr100-4 pero seguí buscando de el en google y no encontré mucho XD.

Y si fuera ese o cualquier otro, se necesitaría resistencia si la corriente que recibe es de una pila de 12 V? y si es así cual?

Gracias y perdón por haber hecho mal mi pregunta anterior en el foro de circuitos :S

Dejo una imagen que hice en paint para ver si me explico mejor.

http://img26.imageshack.us/img26/4061/transistor.png
29/04/2010 #2

Respuesta: ¿qué transistor debo de usar?
haber no entiendo mucho lo que quieres... pero me parece mas parecido a un scr
29/04/2010 #3

Hola, muchas gracias! estuve investigando sobre este circuito (SCR) y me sirve perfecto! solo una pregunta, que resistencia o que tipo de rectificador debería de conseguir? o el rectificador no se quema con una pila de 12V? Gracias otra vez!

PD: viva Tesla!!!! si no le hubieran cancelado el proyecto de la bobina.....

Tesla > Edison
29/04/2010 #4

si das mas informacion sobre tu circuito te podremos ayudar con mayor facilidad
y tienes razon tesla>>edison aunque este ultimo algo aporto a la ciencia..
29/04/2010 #5