Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/06/2009 #1

Transistor y electroválvula
Hola, tengo un cicuito alimentado con 9 v que me controla mediante tiristores varios dispositivos externos.
Estoy interesado en controlar una electroválvula de 24 v. y 2,3 w (porque es la que tengo) durante un tiempo mínimo para que deje pasar sólo 1 gota.

- Cuando el tiristor se encarga de cerrar el circuito formado por {electrovalvula + fuente de alimentación} se inicia bien el proceso, pero, aunque anule la corriente de la puerta, no se para. Creo que este comportamiento es normal en los tiristores y había pensado en usar un transistor.

- ¿Que transistor podría usar y como sería la conexión teniendo en cuenta la diferencia del voltaje de mi circuito y de la electroválvula?. En principio, para activar este transistor usaría la salida de un 4013.
23/06/2009 #2

¿Para el control de la electroválvula, podría usar cualquiera de estos tipos de transistores?¿hay alguna preferencia por alguno de ellos?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica