Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/11/2012 #1

Un transistor de potencia tal ves
buenos días estaba realizando un circuito simple llamado luz nocturna automática...pero en vez de el led quiero colocarle un foco de 12v pero cuando lo coloco no enciende...entonces quiero ponerle algún transistor de potencia o algo que aumente el voltaje para que pueda encender el foco gracias!!!!!

---------- Actualizado después de 33 minutos ----------

alguien sabe como ¿¿¿¿
02/11/2012 #2

el detalle esta en que estas alimentado la lampara de 12v con 9v, funciona con el led por que en la resistencia r2 caen 5.4v suponiendo que es un led blanco el que esta usado.
02/11/2012 #3

f
es que el circuito lo estoy alimentando con 12v

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

también varié recistencias
02/11/2012 #4

seriea buena idea que nos publicaras el circuito real que estas usando con la mayor información posible.
o para no complicar las cosas podrías usar un rele(http://www.inventable.eu/2010/08/07/...ectar-un-rele/)

pd: tu trasistro deveria ser capas de encender ese lampara si es incandesente(https://en.wikipedia.org/wiki/2N2222)
02/11/2012 #5

j
es que el circuito lo quiero para un panel solar entonces no quiero q consuma mucho amperaje y creo que la bobina de el rele consume amperaje!!!!
02/11/2012 #6

Y la base de un transistor de potencia también !!!!!!!!
02/11/2012 #7

pepe16212 dijo: Ver Mensaje
es que el circuito lo quiero para un panel solar entonces no quiero q consuma mucho amperaje y creo que la bobina de el rele consume amperaje!!!!
todos los componentes consumen amperaje
02/11/2012 #8
Moderador general

Para la lámpara quitá R2
03/11/2012 #9

La lámpara, de cuantos vatios querés usar? Sabiendo la corriente de la lámpara se puede buscar el transistor que necesita. Y como dice 2M, sacale la resistencia, porque si la lámpara es de 12 V y alimentás con 12 V, ¿para que la R ? Se debe poner si es un led, pero para esa lámpara no.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica