Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/05/2007 #1

Transistores
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro y queria preguntaros unas dudas basicas sobre transistores.

La primera, es si las corrientes de colector, base y emisor, Ic, Ib e Ie siempre son con los sentidos que marcan los dibujos de los transistores, segun sean NPN o PNP. Por ejemplo en un NPN, Ib e Ic entraran hacia el transistor mientras que Ie saldra de el.

Mi segunda pregunta, es como debo proceder para resolver un problema con diodos y transistores. Hay situaciones en las que el estado de uno influye en el otro, de forma que no se que hipotesis plantear.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
18/05/2007 #2

Bueno, efectivamente las corrientes si van en esa direccion.
Sobre los problemas creo que tendrias que mandar un ejemplo para poder ayudarte de manera mas exacta.
18/05/2007 #3

Las corrientes siempre siguen los sentidos asociados. En caso contrario se cortan (en realidad, un transistor tiene bastante de diodo, así que no permite más que una corriente minúscula en inversa).

Los problemas con transistores se pueden plantear mirando los cuatro estados posibles en cada uno, pero esto en realidad no lleva a nada. Mirando "a ojo" se plantea la hipótesis que creas más conveniente, y luego lo verificas. Dependiendo de en qué tipo de aplicación estés son muy corrientes unos estados u otros. Si es electrónica digital probablemente estarán cortados o saturados (así se consiguen 0 y +5 voltios). Si es analógica, en activa prácticamente siempre, y se satura si has llegado al margen dinámico. En fin todo esto lo vas viendo según el circuito y la experiencia.

Un saludo
18/05/2007 #4

Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto pueda posteo un ejemplo a ver si me podeis ayudar, que ando loco.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica