Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/09/2013 #1

Tres leds que estaban en serie, uno se apaga
Hola. estoy un poco perplejo por el caso que me pasa, estoy reparando una linterna de leds.
son tres leds de 10w conectados en serie, pues bien he cambiado estos leds por otros nuevos y me ocurre que" en ocasiones" unos de los tres leds no se enciende . no es problema de falta de tensión como pensé en un primer momento, ya que con las pilas recién cargadas también lo hace. lo que me deja sin argumentos es que son leds y que están conectados en serie. si falla uno los demás no tendrían que funcionar??
Alguien me puede dar un poco de luz ( je jeje
04/09/2013 #2

En principio si pero hay dos posibles fallos, cortarse o cruzarse. Si se cruza se apaga pero los demás van.
04/09/2013 #3

Muchas gracias scooter, es habitual que un led se cruce en ocasiones?, o sea ahora si y al cabo de un rato no
04/09/2013 #4

No, no es habitual.
¿ Seguro que están en serie? Las baterías cutres suelen ir en paralelo y por eso mueren
04/09/2013 #5

los leds los he soldado yo mismo ( igual esta el problema hay) están es serie y las baterías también. falla el led del medio.
04/09/2013 #6

La pasta térmica, la que no pega, puede que sea conductora?
he limpiado de pasta los tres y ahora vuelve a funcionar bien los tres.
04/09/2013 #7

Si, a veces la "porquería" hace contacto y falsea bastante.
04/09/2013 #8

He utilizado una pasta térmica color gris que me ha generado problemas de contactos. Por ende siempre se recomienda no exceder el uso de la misma, solo es para hacer contacto entre las 2 superficies y aumentar la transferencia de calor.
04/09/2013 #9

Los leds de 10 W deben tener una base de aluminio para disipar el calor sobre un disipador. Y no debería ese aluminio hacer contacto en los terminales de los leds. Por lo tanto puede el led estar en contacto directo con el disipador normalmente. En total 30 W ¿no son mucho para una linterna? ¿ O es un farol? ¿Cuanto consume? ¿Has medido el voltaje sobre los leds al conectarse? Puede bajar mucho si son pilas las que usas. ¿ De que voltaje y vatios o amperes son esos leds?
04/09/2013 #10

También me parece que es mucho para una linterna. Alguna foto de la linterna?
05/09/2013 #11

Si, eso será un foco tremendo.
05/09/2013 #12

se trata de una linterna de submarinismo

os paso el enlace con las características técnicas

http://www.ebay.es/itm/NEW-TrustFire...item4ac4b64d8d
05/09/2013 #13

Hay leds de los mas economicos que se falsean internamente, a veces prenden y a veces no. Lo mejor es que lo cambies y listo.
05/09/2013 #14

Es practicamente inconsebible, para que esten en serie la bateria tendria que ser mayor a 9.6V y en el anuncio menciona 2X3.7V, por lo que se deduce que no estan en serie.
05/09/2013 #15

os puedo confirmar que tando las dos baterías como los tres leds están en serie. también os tengo que decir que hay una electrónica por medio.http://intl-outdoor.com/boostbuck-31...ard-p-542.html
05/09/2013 #16

Con 7.4 voltios alcanzan a prender tres leds blancos de 5 mm en serie, tal vez no alumbren a su capacidad plena pero si encienden. Lo raro es que siendo una tension tan baja el led se haya degradado.
05/09/2013 #17

te aseguro que la luz que hace es de todo menos poca,jeje.
06/09/2013 #18

De nuevo: ¿mediste el voltaje sobre los leds? Puede ser que el elevador que trae la linterna sea demasiado alto y te arruina algún led. Quizás el que esté menos disipado, se queme. Y si, al quemarse se pueden cortar o ponerse en corto, como todo diodo.
06/09/2013 #19

prueba ese led que esta fallando por separado ojo no le vayas a aplicar el voltaje de las tres pilas en serie por que lo quemas aplicale el voltaje que necesite solo un led para q descartes si es el led
06/09/2013 #20

cascorro dijo: Ver Mensaje
te aseguro que la luz que hace es de todo menos poca,jeje.
Claro que no es poca, porque es como si solo ubieran 2 leds, el tercero esta en corto.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica