| Temas similares
|
| 26/12/2011 | #581 |
| | Tenés razón, pero mi madre tenía una academia de ballet, y yo, que no bailaba,pero me encargaba de la iluminación y sonido de sus festivales de fin de curso, pedía a alguna de las chicas un pedacito del que usaban para poner en sus zapatillas y no resbalar. (pueden envidiar esa parte de mi vida en mi lejana juventud)
|
| 01/01/2012 | #582 |
| |
Yo tampoco la encontré, y pues solo me quedo una solución, ir a la tienda de instrumento musicales y pedirla como "la cosa que se le pone al arco del violín" (hasta donde sé se le pone a la crin del arco del violín para aumentar su adherencia y que esta produzca la vibración de las cuerdas) y ellos dijeron "ah... brea para violín" aunque la cajita (que por cierto era marca Cometa) decía claramente Colofonia, ahora ya tengo mi pedacito para decir "esta cosa".
|
| 04/02/2012 | #583 |
| |
Un dato curioso. Fui como a 20 ferreterías pidiendola por los diferentes nombre(colofonia, pez de castilla ,brea de pino...) y los vendedores ni idea. Un amigo me paso el de dato de que se pide como "esas piedras que usan los deportistas y los bailarines para pasarle al piso o al calzado asi no se resbala, tambien la muelen para pasarsela en las manos. Volví a una de esas tantas ferreterías y la pedí de ese modo, aunque ya resignado de no conseguirla y asi la conseguí. Así que intenten así. Suerte
|
| 04/02/2012 | #584 |
| |
Ayudaaaa. Necesito soldar alambre galvanizado (creo que asi se llama al alambre normal). El estaÑo ( del bazar chino) venia con una cajita de "resina". Si la diluyo con alcohol a 3 partes, podrÍa pincelarla sobre los alambres para que suelden mejor o es al reves. Y hace una capa aislante al estaÑo. Es que el alambre solo con el estaÑo no me funciona , no se suelda. Gracias |
| 04/02/2012 | #585 |
| Moderador general | Ayudaaaa. Necesito soldar alambre galvanizado (creo que asi se llama al alambre normal). Primero debes quitar la cubierta galvanizada hasta dejar el acero limpio y luego intenta soldarlo. |
| 05/02/2012 | #587 |
| Moderador general | La resina también sirve para mejorar la soldadura, pero en tu caso necesitas algo mas "Violento" |
| 06/02/2012 | #590 |
| |
Simplemente me saco el sombrero y agradezco a Fogonazo por semejante post. En los últimos meses estuve usando bastante este flux casero y realmente funciona muy bien, ayuda enormemente a proteger los PCB caseros y cumple con la función más importante que es facilitar el soldado de los componentes tanto de inserción como los SMD. La verdad no sabría decir que tan bueno es en comparación con uno comercial, ya que solamente usé uno de este tipo un par de veces, pero por lo menos ayuda enormemente la tarea de soldar componentes SMD y con eso me alcanza. |
| 15/02/2012 | #592 |
| |
Para todos aquellos que no pueden encontrar la resina, tal vez les sea más fácil encontrar directamente el flux comercial, uno de ellos es "Contacflux", de la marca Delta, cuesta 5U$S aprox y lo venden las casas de electrónica: Rinde bastante, seca en minutos y la aplicación en aerosol es muy práctica. Al parecer lo venden en Argentina y alrededores, habría que ver en otros países qué productos comerciales se consiguen. Saludos |
| 15/02/2012 | #594 |
| | |
| 15/02/2012 | #595 |
| Moderador | Cuidado Eh!!! Huele Bonito: Si. Pero no es nada bonito respirar los vapores Neuro-Tóxicos del Plomo Aleado con el Estaño. Saludos Compatriota! |
| 20/02/2012 | #596 |
| | Resina colofonia |
| 12/04/2012 | #599 |
| | Tengo uno de estos y lo unico "feo" que tiene, que cuesta mas soldar los componentes, pero protege muchisimo (no se sale de la placa una vez aplicado) Es minima la cantidad que hay que aplicarle a la placa ni bien la sacamos del acido, y dsp para reforzar pueden darle una segunda mano. Lo que si no se pasen en la primera mano porque les va a costar soldar |
Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.
Cerrar