Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/12/2011 #581

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Y de donde sacarias un pedacito de piedra de colofonia??? en todo caso pues si ya la tengo de una vez la uso

SALUDOS!!!
Tenés razón, pero mi madre tenía una academia de ballet, y yo, que no bailaba,pero me encargaba de la iluminación y sonido de sus festivales de fin de curso, pedía a alguna de las chicas un pedacito del que usaban para poner en sus zapatillas y no resbalar. (pueden envidiar esa parte de mi vida en mi lejana juventud)
01/01/2012 #582

Yo tampoco la encontré, y pues solo me quedo una solución, ir a la tienda de instrumento musicales y pedirla como "la cosa que se le pone al arco del violín" (hasta donde sé se le pone a la crin del arco del violín para aumentar su adherencia y que esta produzca la vibración de las cuerdas) y ellos dijeron "ah... brea para violín" aunque la cajita (que por cierto era marca Cometa) decía claramente Colofonia, ahora ya tengo mi pedacito para decir "esta cosa".
04/02/2012 #583

Un dato curioso. Fui como a 20 ferreterías pidiendola por los diferentes nombre(colofonia, pez de castilla ,brea de pino...) y los vendedores ni idea. Un amigo me paso el de dato de que se pide como "esas piedras que usan los deportistas y los bailarines para pasarle al piso o al calzado asi no se resbala, tambien la muelen para pasarsela en las manos. Volví a una de esas tantas ferreterías y la pedí de ese modo, aunque ya resignado de no conseguirla y asi la conseguí. Así que intenten así. Suerte
04/02/2012 #584

Ayudaaaa. Necesito soldar alambre galvanizado (creo que asi se llama al alambre normal).

El estaÑo ( del bazar chino) venia con una cajita de "resina".

Si la diluyo con alcohol a 3 partes, podrÍa pincelarla sobre los alambres para que suelden mejor o es al reves. Y hace una capa aislante al estaÑo.

Es que el alambre solo con el estaÑo no me funciona , no se suelda.

Gracias
04/02/2012 #585
Moderador general

BLANI dijo: Ver Mensaje
Ayudaaaa. Necesito soldar alambre galvanizado (creo que asi se llama al alambre normal).

El estaÑo ( del bazar chino) venia con una cajita de "resina".

Si la diluyo con alcohol a 3 partes, podrÍa pincelarla sobre los alambres para que suelden mejor o es al reves. Y hace una capa aislante al estaÑo.

Es que el alambre solo con el estaÑo no me funciona , no se suelda.

Gracias
El alambre galvanizado no se suelda con estaño.
Primero debes quitar la cubierta galvanizada hasta dejar el acero limpio y luego intenta soldarlo.
05/02/2012 #586

Gracias fogonazo.

Con razon se resbalaba la gota de estaÑo.

Y con respecto a la cajita que parece de resina (amarillo transparente) , me puede ser util para soldar o serÁ solo para proteger luego la soldadura?

Gracias
05/02/2012 #587
Moderador general

BLANI dijo: Ver Mensaje
Gracias fogonazo.

Con razon se resbalaba la gota de estaÑo.

Y con respecto a la cajita que parece de resina (amarillo transparente) , me puede ser util para soldar o serÁ solo para proteger luego la soldadura?

Gracias
Para mejorar la soldadura sobre el acero del alambre existen líquidos "Fundentes" (Pastas decapantes/defosfatizantes) que facilitan el soldado.
La resina también sirve para mejorar la soldadura, pero en tu caso necesitas algo mas "Violento"
06/02/2012 #588

Ayuda!!!!

Necesito saber como conseguir la Resina en Chile, ya que la he buscando en muchos lugares y no la he encontrado.

Saludos
06/02/2012 #589

angel_oriel dijo: Ver Mensaje
Ayuda!!!!

Necesito saber como conseguir la Resina en Chile, ya que la he buscando en muchos lugares y no la he encontrado.

Saludos
Revisa post mas atras, seguro te ayudan en mucho, saludos
06/02/2012 #590

Simplemente me saco el sombrero y agradezco a Fogonazo por semejante post.

En los últimos meses estuve usando bastante este flux casero y realmente funciona muy bien, ayuda enormemente a proteger los PCB caseros y cumple con la función más importante que es facilitar el soldado de los componentes tanto de inserción como los SMD.

La verdad no sabría decir que tan bueno es en comparación con uno comercial, ya que solamente usé uno de este tipo un par de veces, pero por lo menos ayuda enormemente la tarea de soldar componentes SMD y con eso me alcanza.
15/02/2012 #591

En Chile se le conoce como Pez de Castilla ( Pecastilla) y la venden en las ferreterías
15/02/2012 #592

Para todos aquellos que no pueden encontrar la resina, tal vez les sea más fácil encontrar directamente el flux comercial, uno de ellos es "Contacflux", de la marca Delta, cuesta 5U$S aprox y lo venden las casas de electrónica:

Rinde bastante, seca en minutos y la aplicación en aerosol es muy práctica.

Al parecer lo venden en Argentina y alrededores, habría que ver en otros países qué productos comerciales se consiguen.

Saludos
15/02/2012 #593

yo aca en capital federal lo consigo en el bolichito del barrio, es verdad rinde un monton seca rapido y /broma huele re bien cuando soldas /broma
Saludos
15/02/2012 #594

fredd2 dijo: Ver Mensaje
yo aca en capital federal lo consigo en el bolichito del barrio, es verdad rinde un monton seca rapido y /broma huele re bien cuando soldas /broma
Saludos
Voy a decir que estoy de acuerdo con lo que huele bonito hasta me gusta pegar la nariz para olerlo cuando ando soldando pero a mi me tarda horas en secar a pesar de que no lo hice muy espeso.
15/02/2012 #595
Moderador

Nuyel dijo: Ver Mensaje
Voy a decir que estoy de acuerdo con lo que huele bonito hasta me gusta pegar la nariz para olerlo cuando ando soldando pero a mi me tarda horas en secar a pesar de que no lo hice muy espeso.

Cuidado Eh!!! Huele Bonito: Si. Pero no es nada bonito respirar los vapores Neuro-Tóxicos del Plomo Aleado con el Estaño.

Saludos Compatriota!
20/02/2012 #596

Resina colofonia
SERGIOD dijo: Ver Mensaje
bueno ya hice el flux y como dicen no se debe echar mucho o si no queda pegajosa queda impregnado tu huella digital ja ja lo conseguí donde venden instrumentos de música por dos soles me dieron dos trozos lo conocen como resina así a secas

otra vez gracias fogonazo te luciste
Hola Sergio, quisiera saber precisamente en que tienda música compraste la resina que no lo encuento asi de fácil, soy de lima, gracias de antemano
20/02/2012 #597

alex26 dijo: Ver Mensaje
Hola Sergio, quisiera saber precisamente en que tienda música compraste la resina que no lo encuento asi de fácil, soy de lima, gracias de antemano
Soy Huancaino
20/02/2012 #598

saludos,alex26 , aquí en Perú lo conocen con el nombre de pezz y lo consigues en las ferreterías y te sugiero que busques alguna ferretería antigua.
12/04/2012 #599

mnicolau dijo: Ver Mensaje
Para todos aquellos que no pueden encontrar la resina

Saludos
Tengo uno de estos y lo unico "feo" que tiene, que cuesta mas soldar los componentes, pero protege muchisimo (no se sale de la placa una vez aplicado)
Es minima la cantidad que hay que aplicarle a la placa ni bien la sacamos del acido, y dsp para reforzar pueden darle una segunda mano.
Lo que si no se pasen en la primera mano porque les va a costar soldar
13/04/2012 #600

Ese mismo es el que uso yo, no cuesta mas todo lo contrario lo unico que la gota de estaño queda un poco mas grande (no se en los impresos, no uso)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica