Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/06/2009 #1

Utilizar LDR como interruptor
Buenas tardes. Tengo una duda muy básica. El tema es el siguiente: quiero contruir un circuito utilizando una resistencia sensible a la luz para que cuando esa resistencia se excite por medio d una fuente luminosa se active un zumbador. El circuito estaría alimentado a ser posible por una batería de 4,5v. Agradecería me pusieran un esquema así como componentes a utilizar.
(si fuese posible regular la resistencia dela LDR para que fuese más sensible tambien se agradece)
Un saludo y gracias
15/06/2009 #2
Moderador

http://foro.noticias3d.com/vbulletin....php?p=2847076

En este foro No se aplica la ley del minimo esfuerzo: No Hacer Nada Y Esperar Todo A Cambio.

SI te gusta la electronica, no creo que tengas problema en modificar el siguiente circuito para utilizarlo para tus propositos.

Suerte y saludos.
15/06/2009 #3

bueno, tenes que usar un comparador, que entrega una salida de estado alto cuando la entrada no inversora es mayor a la inversora y viceversa, y que eso active un oscilador que cotrole el parlante.
lo calbras con R3
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg untitled_1_138.jpg (74,4 KB (Kilobytes), 127 visitas)
15/06/2009 #4

que te parece esto:

Fuente: http://www.x-robotics.com/images/Sensor2LDR.gif
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica