Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/05/2011 #1

Ayuda para utilizar osciloscopio y demás instrumentos!
-Hola buenas, llevo tiempo aprendiendo electrónica de manera autodidacta. He montado varios proyectos, sobre todo circuitos de amplificadores, etapas, pedales de efecto y demás cacharros para guitarras electricas y bajos. el caso es que ultimamente me traen algunos amigos sus amplis y demás cacharros para reparar. Algunos con final feliz y otros sin poder conseguir nada.
-El caso es que me he pillado un osciloscopio, es el Tektronix 465, es un poco viejo, pero va de lujo. Abro el hilo porque realmente no se utilizarlo, y me gustaria ir haciendome con instrumentos para el taller, como generador de onda (el que tengo de 1khz lo hice yo mismo), y demás cacharros para conseguir cierta ayuda a la hora de dar con el fallo. No se si puedo comprobar con el oscilospio si un condensador electrolitico de las etapas (filtros), están estropeados. Pero me molaria recibir consejos sobre que puede hacerme falta y como utilizarlo, ya que como he dicho al principio voy a prendiendo de manera autodidacta y hay muchas cosas que se me pasan por alto. Bueno, gracias de antemano!
21/08/2011 #2

Que tal jpiornos

Este post tiene unos meses, ojala que para este momento ya hayas conseguido informacion del Tek 465
Tengo un osciloscopio similar y es un señor instrumento.
Si queres date una vuelta en este website y descarga gratuitamente estas notas de Tektronix: "The XYZ of Using a Scope"

http://njarcsite.sicaproductions.com/scopes4dopes/

Alli vas a poder observar tambien un video de un seminario hecho por un ingeniero que trabaja para Tektronix que explica como usarlos (creo que es de marzo del 2011). Esta en ingles pero es muy recomendable sentarse y mirarlo con el libro en frente. Creo que hace una referencia a distintas mediciones en una fuente de poder (ripple y demas)

Tambien este ingeniero tiene un canal en YouTube, lo podes buscar por: "W2AEW channel"
Ahi explica muchas cosas que yo he usado, especialmente hacer mediciones de RF con osciloscopios. Muy recomendable

El manual de servicio da tambien mucha informacion, lo podes descargar gratis de internet.
Mucha suerte con las mediciones
02/12/2011 #3

-Muchisimas gracias, la verdad es que lo tenia parado al no encontrar nada. Un abrazo : )
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica