Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/10/2013 #1

Valor del condensador
Buenas!!

Supongo que es una duda muy bàsica, pero alguien podrìa decirme còmo sacar los valores necesarios para los condensadores?
Me refiero, por ejemplo; si quiero eliminar la continua, còmo saco qué valor necesito? (aunque he visto aue son valores cercanos a los 100pF, me gustarìa saber el por qué)
O por ejemplo, enterarme de por qué a las entradas de control se le ponen valores de 33pF; etc.

Gracias a todooossss
01/10/2013 #2

porque mejor no explicas lo que queres hacer?. que entradas de control dices?, asi sera dificil acertar.
01/10/2013 #3
Moderador general

Sin un circuito de ejemplo tu pregunta no tiene sentido
01/10/2013 #4

Te refieres a circuitos pasa-altos, pasa-bandas, etc?
01/10/2013 #5

Hola, busca lo relacionado al concepto "Reactancia capacitiva".
01/10/2013 #6

Gracias a todos por contestarme tan rápido, intentaré explicarme mejor.

Tengo dos antenas conectadas a un PCB, y quiero conectarlas a un par de condensadores para poder adaptarlas, y me gustaría saber cómo poder sacar los valores adecuados para hacerlo.

Estas antenas están conectadas a un switch que escoge cuál de entre ellas estará funcionando, y es este switch al que quiero meter una entrada de control (que vendrá de mi Arduino).

Tengo dos placas iguales, pero que trabajarán a distintas frecuencias ; la emisión sería en 2.4GHz o 5.8GHz para la primera, y en 868MHz para la segunda.

Espero que ahora esté todo más claro ^_^
03/10/2013 #7

Ahora el problema es la inductancia en serie equivalente
Hola!!

He leìdo que para ajustar bien los condensadores de un circuito, en mi caso, ya sabéis que quiero eliminar la continua que pueda pasar por mi conexiòn del PCB a las antenas; se hace con la fòrmula:

Fsr=1/2*pi*(Ls*Co)^(-1) , donde Fsr= Frecuencia de resonancia en serie (o auto-resonancia); Ls=ESL= la inductancia en serie equivalente, y Co= Condensador de acoplo

Todo esto son los paràmetros del circuito equivalente del condensador; faltarìan la Rs=ESR= Resistencia en serie equivalente, y Cp=La capacitancia paralela paràsita; pero como no salen en la fòrmula no las habìa nombrado antes.

Bueno, se supone que con esa fòrmula deberìa de ser capaz de sacar el valor de Co que necesito, el problema es que no consigo saber còmo hallar el valos de Ls.

Por otro lado, para la impedancia neta està la fòrmula:
impedancia condensador= ( (ESR)^2 + (Xl-Xc)^2 )^(-1); donde sabiendo el valor deseado de la impedancia , también se podrìan sacar los valores del condensador. Mi problema es que en los datasheets de los condensadores lo ùnico que veo es la DF=Disipation factor, que segùn otro documento encontrado serìa DF=ESR/Xc-Xl =1/Q ; donde Q= Factor de calidad.

Mi problema es que siempre me falta algùn dato en el datasheet para poder sacar tanto la Ls, como la ESR, y no consigo determinar cuàl es el condensador adecuado para mi circuito; alguien sabe còmo ayudarme? Supongo que todos estos datos estaràn en el datasheet, pero quizàs con otros nombres, y todavìa no los conozco...

PD: Ya sé que por definiciòn todos los condensadores eliminan la continua, pero para asegurar el acoplamiento tengo que tener en cuenta todos esos factores
03/10/2013 #8

Hola, salvo el ESR, difícilmente encontraras los datos que requieres en los datasheets, lo que puedes hacer es ir directamente a la ecuación de reactancia capacitiva eligiendo una reactancia de acuerdo a tu criterio y así obtener un valor de condensador.
03/10/2013 #9

Muchas gracias, ahora haré pruebas, a ver qué condensador escojo. De todas formas, ya que dices que el ESR està en los datasheets,si no te importa, podrìas decirme con qué nombre se encuentra? Es que no lo veo...

Ya sé que son preguntas un poco tontas, pero es que estoy empezando, lo siento si os molesto mucho
03/10/2013 #10

Hola, precisamente se encuentra como ESR, pero solo se documenta en marcas de condensadores decentes
04/10/2013 #11

1024 dijo: Ver Mensaje
Hola, precisamente se encuentra como ESR, pero solo se documenta en marcas de condensadores decentes
Valeeee, es eso!! Pues vaya! Ya podìa yo buscar en los datasheets que tenìa...
Buscaré alguno que sì que de toda la informaciòn. Creo que con todos vuestros consejos consiguiré hacer mi PCB
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica