Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/05/2016 #1

Valor de resistencia
tengo una resitencia gorda (gran potencia en la etapa primaria de una fuente) que al desoldarla mide 8 ohms, pero los colores que tiene son los siguientes: marron-marron-plateado, marron-negro como interpretaria eso?? ...
12/05/2016 #2

¿son 5 bandas ?
http://www.forosdeelectronica.com/to...a-5-bandas.htm
12/05/2016 #3

12/05/2016 #4

por lo que veo va al transistor,y nunca son de 8 hom,
}deve de ser de .33 o algo asi .
¿¿¿y en el esquema que dice ????
¿¿¿que es fuente de pc???
12/05/2016 #5

Es una fuente aerocool 650.. no tengo esquema
12/05/2016 #6

si yo probaria con una de ,33 a ver que pasa
no creo que sea de 8 hom y menos en el emisor del transistor

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

fijate si te sirve esto
http://www.peruhardware.net/foros/te...r-b600.248303/
12/05/2016 #7

Parece de las típicas resistencias de óxido metálico que van a los terminales de un transistor en una fuente conmutada.

Coincido con el amigo el-rey-julien en el sentido de que no debería marcarte 8 ohm (supongo que te mide eso fuera del circuito).

Si nos basamos en los colores, debería ser de 0,11 ohm, pero comercialmente no conozco ese valor. Prueba con una de 0,33 ohm. Ojo, porque a juzgar por el tamaño, su potencia de disipación es de 2w aunque parece ser más de 3w.
12/05/2016 #8

Sin contar la linea negra seria de 0.11 Ohms 1% tolerancia
12/05/2016 #9

tanta precicion no es necesaria,si esta como pienso que esta puesta,en el emisor del transistor
12/05/2016 #10

Saludos.
Me parece Elektro90 que es 190 ohms con 1% de tolerancia.
Las resistencias de 5 bandas son de precisión y se leen 1a banda primera cifra, 2 representa la segunda cifra, la 3a tercera cifra y en la cuarta banda representa el número de ceros que siguen a los tres primeros números. (si esta banda es dorada se divide por 10 y si esta banda es plateada se divide por 100) la ultima es la tolerancia, café 1%, rojo 2% y si es verde tiene una tolerancia del 0.5%.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg como-se-hace-la-lectura-de-las-resistencias-2-638.jpg (90,8 KB (Kilobytes), 24 visitas)
12/05/2016 #11

190 hom ,nunca vi esos valores en una resistencia limitadora,
y ademas lo normal es que se desvalorizen,no que se pongan en corto y/o vaje su valor
recuerda que mido 8 hom,por hay que los colores se quemaron y antes eran otros
12/05/2016 #12

A razon de ver mal rey julien, yo visualizo negro, cafe, plata, cafe y cafe.
De cualquier forma ahi esta la informacion que espero le sea util, saludos.
12/05/2016 #13

si, buena info,muy util amigo gw fe
12/05/2016 #14

No creo que sea de 190 ohms no devaluaría el valor si no que aumentaría y dice que le maraca 8 ohms es mas probable que pase de 0.11 ohms a 8 que de 190 a 8, al menos que lo este midiendo desde la placa en paralelo con otra resistencia
13/05/2016 #15

Bueno....tal vez me emocione mucho y lei muy mal mi tester autorango..
volvi a medir la resistencia con una pata desoldada y la otra a la placa ..lo hice varias veces haciendo buen contacto y me marca 000.3 y 000.4...entonces los que dijeron 0.33 estuvieron en razon.. pero no entiendo deducieron es valor derivandolo desde el 0.11.
Otra cosa es que la ultima(quinta) banda puede ser negro y segun las tablas las resistencias de 5 colores nunca tienen color final negro...entonces DEBO CONSIDERAR que esta es una resistencia de 4 bandas ya que el final es negro???
Bueno, esta resistencia esta conectada al surtidor del mosfet y este no esta en corto, el otro si
13/05/2016 #16

como ya te dije,no es critico el valor de esa resistencia ,de .33 o de .47 incluso va a funcionar
suerte con tu fuente
22/06/2016 #17

Hola chicos.. Bueno, la fuente salió andando y lleva varios días siendo estresada.. la resistencia estaba bien, los componentes cambiados fueron 2 transistores 13N50, 2 diodos y un fusible. Solo compré los 2 transistores, lo demás lo reciclé.. Bueno aprendí algo sobre resistencias con quinta banda negra
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica