Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/10/2006 #1

Variar potencia de motores
Hola a todos, lo primero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo por aquí, y lo segundo es una pregunta. No soy nada experto en la materia pero después de hacer muchos circuitos y no conseguir nada, me he decidido a escribir en este foro.
Estoy intentando hacer un circuito por el cual dos motores tipo coche de scalextric conectados en paralelo a una fuente de alimentación, pueda darles distinta “potencia” a cada uno mediante dos “resistencias variables”, una por cada motor y conectadas a la linea de tension, no al motor. No se si sera posible o demasiado complicado pero agradecería vuestra ayuda. Espero haberme explicado decentemente.
Sin mas, un saludo y Gracias de antemano.
28/10/2006 #2

Hola, mucho no entiendo pero te puedo decir q podes pones los potenciometros entre la conexion del motor y la fuente. Esto va a reducir la tension y por ende la velocidad, pero no nos olvidemos de la Ley de ohm. Si disminuis la tension tambien disminuye la intensidad, y el motor ademas de menos velocidad tambien pirde fuerza.
Espero q te ayude de algo.
30/10/2006 #3

Gracias por tu ayuda, pero en mi pregunta se me olvido comentar que los motores no estan fijos, estan en movimiento y no hay posibilidad de conectarles ningun cable, la unica posibilidad es mediante la linea de tension, que creo que por eso se complica el tema :(
De todas formas muchas gracias.
Un saludo.
30/10/2006 #4

jesef: lo mejos es utilizar PWM para poder controlar el voltaje efectivo que le llega a cada motor y no perder torque por la anexión de la resistencia.
31/10/2006 #5

hola que es pwm? que componentes tiene?saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica