Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/11/2014 #1

Ver curvas de un transistor con osciloscopio
Hola a todos, a ver si me podéis hechar una mano.

Estoy intentando ver las curvas características de un transistor con un osciloscopio y no hay manera.

El osciloscopio que tengo es un Tektronix TDS210, es un buen cacharro, he realizado todo el montaje de polarización correcto, y el osciloscopio, lo he puesto en muestreo infinito, adquisición XY, pero en la pantalla solo veo un punto en pantalla.

He leido que para poder ver esto necesitas un ociloscopio de memoria o uno analógico, y estoy con la duda si mi modelo es de estos o estoy haciendo algo mal.

Ya diréis muchas gracias
30/11/2014 #2

Necesitas una fuente de corriente en la base, una fuente de voltaje que haga un barrido Vce y un Amperimetro y el osciloscopio conectado al Amperimetro y Vce. Si quieres tener algo como lo que sale en el datasheet

Como conectaste tu??
30/11/2014 #3

Hola, las conexiones son correctas, he usado 2 fuentes una para la base y otra para el colector, estoy siguiendo un libro por lo que las conexiones son correctas, es más con el tester he medido, la corriente de base, puerta y el voltaje base-emisor y voltage colector emisor, el problema es cuando intento ver estas curvas en el osciloscopio, no hay manera
30/11/2014 #4

Genial, tu osciloscopio es digital en tiempo real, podrías montar algo así, pero veras solo una curva a una corriente de base, cada vez. Invirtiendo el canal 2
La corriente de colector la sacas por ley de ohm.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1417363636543.jpg (88,2 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica