Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/05/2014 #1

Voltaje optoacoplador pc817
Hola. Quisiera saber cual es el voltaje mínimo que puedo darle a la entrada del pc817. Estoy Armando un circuito que se activé por la ausencia de luz. Usando un par de resistencias y un 2n2222. El problema es que quiero saber que voltaje no me activara el optoacoplador para así saber que resistencias debo usar. ...
07/05/2014 #2
Moderador general

Ese dato seguramente figure en el datasheet , pero además podrias hacer una prueba en el protoboard

Saludos !
07/05/2014 #3

Según la hoja de datos debe de polarizarse el diodo emisor con un mínimo de 1.2 volts en directa y que circule por el una corriente de 20mA
08/05/2014 #4

MAs datos estaría bien, también dependes de como lo conectes y que hagas con el "secundario"
08/05/2014 #5

En el secundario tengo un circuito con un 555 que hace oscilar luces con tiempos de 1 segundo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (27,0 KB (Kilobytes), 17 visitas)
08/05/2014 #6

No entiendo, me imagino que controlarás el pin de reset.
Verifica que nivel de señal necesitas para que funcione.
08/05/2014 #7

Yo colocaría una resistencia al ánodo o al cátodo del opto (680 a 1000 Ohms), si no se te puede quemar, también puede ir en el emisor del transistor.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica