Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/11/2011 #1

vumetro con lm3915 y potenciometro multivuelta t93
Hola a todos:

como digo en el título estoy intentando fabricar un vumetro con estos dos componentes, pero me surjen varias cuestiones:

Cuando conecto los leds en el circuito, en vez de quedarse apagados se encienden todos, y a medida que voy manejando el potenciometro se van apagando, con lo que me da la sensación de que el circuito está funcionando al revés y no sé por qué.

No sé si tiene algo que ver, pero en la tienda me han vendido un lm3915n-1 (a lo mejor lo de -1 significa que el circuito funciona a la inversa...)

Por otra parte, no sé conectar las tres patillas del potenciometro multivuelta.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antemano.

Un saludo.
25/11/2011 #2

Te dejo un vumetro que yo hice y me funciono muy bien! con respecto a lo del n-1 debe ser el tipo de encapsulado, saludos!

LINK: http://www.subirimagenes.com/otros-vumetro-7177528.html
26/11/2011 #3

Yo arme uno recientemente y esta funcionando perfecto , si me podes esperar lo subo mas tarde porque ahora tengo que irme.
26/11/2011 #4

Muchas gracias a los dos:

He probado el tuyo, gustavo, pero es muy raro, las luces en vez de comenzar apagadas, comienzan encendidas, y la presión sonora, lo que hace es ir apagándolas...

Además, he comprado un circuito sin el -1 que decía en la pregunta, pero creo que eso no va a ser, ya que me pasa lo mismo.

Sabrías decirme por qué?

Gracias.
26/11/2011 #5

Toma , fijate este lo arme con un profesor ,y esta funcionando , el circuito funciona a 5 V directos , el 7805 es opcional pero siempre recorda que funca con 5.

29/11/2011 #6

¿Por qué no leer las Hojas de Datos?
El LM3915 tiene dos modos de tranbajo: DOT y BAR. depende de como lo conectes. SIEMPRE hay que leer la hoja de datos Primero.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf LM3915.pdf (327,0 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica