Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/01/2014 #1

2º Juego de luces de Freno en Moto
Hola. Soy nuevo en el foro por lo que me explicare lo mejor que pueda.

Hace 10 años estudie electrónica pero como a muchos se me ha olvidado casi por completo ya que no he trabajado con ello desde que deje la FP.

Mi duda es respecto a un segundo juego de luces que he instalado en el baúl de la moto. He utilizado leds de 12v y me he dado cuenta que o las dejo en modo de posición o que solo se enciendan cuando freno pues para mi sorpresa me encontré tres hilos en la moto y no 2. Pero bueno eso es torpeza mía por no mirar antes.

Ahora lo que se me ha ocurrido es bajar el voltaje con una resistencia en la luz de posición fija y que algo haga el cambio a los 12v que se activan cuando pulso el freno seria algo similar a imagen que adjunto pero no se que dispositivo tendría que poner si un rele y de que tipo o que tendria que poner. Alguna sugerencia? Gracias.
31/01/2014 #2

Los leds no se controlan por tensión, básicamente porque es imposible hacerlo. Solo se pueden controlar por corriente. Aunque es probable que lo que tu tienes sea una lámpara de led que ya llevará dentro lo que necesite para ello.
Efectivamente el circuito de luces lleva dos circuitos, uno de posición y otro de freno, los que he visto montados como tu dices solo van con el de freno.
Puedes probar a poner dos diodos, uno en cada circuito y luego el de freno directo y el de posición con una resistencia en serie a ver que pasa. Vamos, el mismo esquema que has puesto tu pero quitando el relé y poniendo dos diodos.
05/02/2014 #3

Ok Scooter. Gracias por la información y solucionarme la duda.
He buscado que hacían los diodos y tienes toda la razón. Y así evitaría cortos en la caja de fusibles al permitir solo la conducción en una dirección.
Muchas gracias.
05/02/2014 #4

hola..dal833.bueno te cuento que hace un tiempo tenia una 110cc..y la lampara de posicion se quemaba seguido..... entonces la desarme y le puse led en la carcasa de plastico cromada ..coloque catorce....led rojos ultrabrillantes de 5mmm.... y la doble lampra la cambie por una simple de auto (el portalampara tambien )los led quedaron de posicion y la lampra para la luz de stop...ya no la tengo pro creo que aun funciona el injerto...porque se termino el problema de la lampara quemada eran chinas
05/02/2014 #5

si un relay chico no es mucha la potencia y la resistencia que sea de 5,6 ohm 4watts para que no tengas problema.

fonola muy buena sugerencia

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento