Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/06/2016 #1

Adaptar regulador de Toyota
Hola gente, tengo una toyota corona rt116 del año 77, y se me quemó el regulador de voltaje mecánico que traía, creo que era el original, resulta que conseguí uno de la marca nosso RNT72030 que también tiene 6 pines como el mio, antes de comprarlo le consulté a un electricista de autos si era posible adaptarlo y me dijo que si, solo habría que verificar la disposición de los pines con el regulador viejo, pero eso no es todo, le pregunté cuanto me cobraría, casi me caí de espaldas cuando me dijo el precio.
Por eso acudo a ustedes para que me den una mano en esto, de paso aprendo cosas buenas para el mantenimiento de mi vehículo (es mi primer auto), lo compré para trabajar pero todavía no puedo usarlo porque no me carga la batería. ...
29/06/2016 #2

Hola Mario,te dejo el diagrama de conexionado,seguramente te va a servir.
Saludos.
30/06/2016 #3

edh59 dijo: Ver Mensaje
Hola Mario,te dejo el diagrama de conexionado,seguramente te va a servir.
Saludos.
Hola edh59, justamente ya tengo ese diagrama que me pasaste, estaba algo así como un prospecto dentro de la caja de lo que no estoy seguro es si el PIN L y el PIN IC donde deberían ir conectados, ahora bien yo haré un resumen de lo que pude hacer hasta ahora, corrijanme si me equivoco:

ALTERNADOR: Tiene los terminales E, F, N, y B(positivo que va a la batería).

REGULADOR NOSSO: Tiene terminales F, +B, LAMP, IC, ING y TIERRA.

CONEXIONES POSIBLES: F(alternador)-----------F(regulador)
E(alternador)------------TIERRA(regulador)
N(alternador)------------??????(regulador)
B(alternador)------------+B(regulador).
Llave Contacto----------ING(regulador)

Despues me quedan los terminales de LAMP, IC.

Agradeceré la ayuda de todos los que puedan. saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg alternador.jpg (60,2 KB (Kilobytes), 18 visitas)
30/06/2016 #4

lamp, es luz piloto= L
30/06/2016 #5

Hola solaris8, con este diagrama que me estas pasando tampoco me queda muy claro la cosa, por eso subí una imagen de lo que tiene mi alternador y si puedes apreciar la imagen que subió el compañero edh59 ese es el mismo regulador que yo tengo, por eso indiqué las posible conexiones que según creo yo estan correctas, no sé si me dí a entender muy bien y pido disculpas si no fué así. espero me entiendan.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento