Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/04/2012 #1

carro autónomo que de una vuelta completa a una pista de atletismo en el menor tiempo
muy buenas tardes quisiera que me ayudaran a elegir la mejor opción para construir un carro autónomo que de una vuelta a una pista de atletismo en el menor tiempo posible. Esto es que se coloque el carro en la pista y una vez que arranque haga todo solo hasta completar la vuelta (autónomo) sin control remoto. Este carro es para un concurso de la escuela espero y me puedan hechar una mano y que me den una buena idea de cual es es mejor sistema que se pueda utilizar en este terreno !!!!!
las opciones que hay son:
-óptica pero creo que perdería tiempo en encontrar el obstáculo ya que el único obstáculo que tendría es la orilla externa de la pista y en cada vuelta perdería tiempo valioso !!!

-la otra seria muy difícil creo yo !! seria calcular tiempos hasta que llegue a la posición donde tiene que dar la vuelta y con un cronometro integrado en el sistema mandar la señal para que las llantas delantera giren y las de atrás frenen un poco para que con esa velocidad que lleva no se voltie el carro y esto haría en cada vuelta que diera !!!!!

que me pueden aportar a las ideas que tengo o que otra idea pueden agregar sera de mucho su ayuda !!! ok

buen día hasta pronto!!
05/04/2012 #2
Moderador

busca "seguidor de linea"
06/04/2012 #3

Dano dijo: Ver Mensaje
busca "seguidor de linea"
hola muchas gracias por responder!

si lo considere en principio pero como va a recorrer una distancia de aprox medio km pues creí que era impractico colocar una linea a lo largo de toda la pista !!!!!! y aparte pregunte a los que organizan la competencia y me dijeron que no era posible colocarla !!!!! es por tal motivo que tuve que considerar mas alternativas...
06/04/2012 #4
Moderador general

alexcrombie dijo: Ver Mensaje
hola muchas gracias por responder!

si lo considere en principio pero como va a recorrer una distancia de aprox medio km pues creí que era impractico colocar una linea a lo largo de toda la pista !!!!!! y aparte pregunte a los que organizan la competencia y me dijeron que no era posible colocarla !!!!! es por tal motivo que tuve que considerar mas alternativas...
¿ Y que sugerencia tienes como para que se guíe el vehículo ?
07/04/2012 #5

una seria por optica como lo describi en el texto de la pregunta y la otra alternativa que se me ocurre es usando tiempos de desplazamiento; esto es que cuando tenga que dar la vuelta medir cuanto tiempo tarda en llegar a ese lugar donde dara la vuelta y ahi darle la instruccion de que rote el eje de las llantas ciertos grados por cierto tiempo y asi para todas las vueltas que de en este cado serian 4 vueltas (una en cada esquina de la pista ) .... alguna otra alternativa que me puedan mencionar ??
07/04/2012 #6

Algo que está relacionado con el tiempo, pero que te libera de las variaciones de velocidad que pudiera haber, es medir la distancia que recorrieron las ruedas, y después hacer lo mismo que pensaste hacer por tiempos, haciéndolo por distancias.

El problema que le veo a este sistema es que si entrás a alguna de las dos rectas en forma diagonal, aunque sea una diagonal no muy pronunciada, te podés llegar a salir de pista a lo largo de la recta. Quizá ayudaría agregar unas cuantas líneas paralelas solamente al comienzo de cada uno de los dos tramos rectos como para recalibrar el vehículo en forma paralela a la pista.
09/04/2012 #7

pero como va a llebar velocidad no creo que alcance a detectar las lineas para guiarlo !!!!
09/04/2012 #8

disculpa pero la pista de atletismo de que material es ? otra pregunta tiene barandas o algo asi a los costados?
09/04/2012 #9

Decime, quién es el argentino acá, vos o yo? Digo, por eso de que dicen de que somos los argentinos los que a cada solución le encontramos el problema.

Ahora, fuera de broma, si tu carrito anduviera a 50 km. por hora (lo que ya me parece bastante rápido) y la cinta de calibración tiene un largo de 1 metro, tenés unos 70 milisegundos para alinearte con la cinta. No me parece un tiempo tan corto.
09/04/2012 #10

sektor8 dijo: Ver Mensaje
disculpa pero la pista de atletismo de que material es ? otra pregunta tiene barandas o algo asi a los costados?
tiene un perfil de banqueta solo en el obalo interno de la pista y es de piedrita parecida a la de tezontle o algo asi se le llama (es de la piedra de color rojiso pegandole a ginda)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento