Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/07/2010 #21

Respuesta: Cdi para motor dos tiempos
hola que tal a todos mi pregunta es tengo una moto (suzuki jr 80) esta no utiliza bateria el alternador se encarga de encender la luz(luz frontal unicamente) mi pregunta es los 12v que se muestran en el ultimo esquema son los 12 voltios de la bateria o son los 12v que voy a ultizar para encender mi luz frontal
no entiendo muy bien mi minimoto no utiliza alimentacion por bateria

si son los 12v de mi luz frontal perfecto no hay problema me animo a armarlo pero si son los 12v de la bateria entonces me gustaria que me ayudaran con un circuito que funcione sin bateria
24/07/2010 #22

bueno aca les paso unos que encontre por hay, incluso uno que no necesita sensor.

Otro a ver si lo puedo subir.

Y otro, para probar si alguno lo arma por favor, comentar los resultados, con que tension trabaja, tipo de sensor.
25/08/2010 #23

hola quieren decir que con ese auto atraso lo que hago es adelantar mecánicamente el motor y después electrónicamente la chispa se va acercando mejor en las altas revoluciones ...perdonen la ignorancia…pero quisiera mejorar el rendimiento de mi moto de esa forma tan sencilla y elegante que proponen !!!
25/08/2010 #24

Si mas o menos, pero si fuera tan sencillo ya lo ubiera echo.Si sabes hacerlo, explicame como lo hago.Desde ya gracias LEONARDO.
26/08/2010 #25

leonardo quisiera saber si ya lo armaste ....en realidad lo que yo quisiera era adelantar la volanta donde se encuentra el captor y que empezara ya atrasado electrónicamente tirándome la chispa con los grados de retraso que yo escogiera según el condensador y que según fuera acelerando el atraso se fuera haciendo cero….pero según (iluminandoclasicas) es al contrario, mientras mas aceleras mas grados de atraso alcanza y a esto lo le encuentro ningún uso practico ….dime si me entiendes… o no se si entendí bien a (iluminandoclasicas) o no me explique como debería.
26/08/2010 #26

Yo lo arme pero no logre que funcionara.
Con respecto a la puesta a punto de la moto, el punto es el que lleba la moto por ejemplo 2mm antes del punto muerto superior, lo que hace el encendido es atrasar cuando empieza a juntar vueltas el motor para asi ganar mas rpm, lo que se puede hacer es adelantar un poquito mas al punto inicial para obtener mas salida, tambien esto te permite trabajar con mas relacion de comprecion para generar mas torque y que esto no te afecte en altas rpm.
Por ejemplo si tenes un motor con mucha relacion de comprecion te da mas salida pero esto no te deja generar muchas vueltas, por ejemplo en un ciclomotor 70cc la relacion de comprecion maxima es 11.5:1.
Un motor de dos tiempos hay mucho para hacerle, el encendido es una de esas cosas,
yo encargue un encendido auto atraso porque lo estoy necesitando medio urjente para preparar un motor zanella 76cc para un karting, paro cuando el tiempo me lo permita sigo con esto.
02/08/2011 #27

Circuito CDI
Leonardo:
te paso el esquema más sencillo de un CDI

http://www.silcar11-11.com.ar/Sistem...endido%203.pdf

Con respecto al que armaste y no te funcionó, fijate:

1) como bien te dijo iluminandoclasicas el diodo D· está al reves
se puede colocar de dos formas
a) en paralelo con el TIR CON EL CATADO HACIA ARRIBA
b) en paralelo con la BOB CON EL CATODO HACIA ABAJO
VER http://www.silcar11-11.com.ar/AN_ST_CDI.pdf

2) bien te sugirió verificar:
BOBINA DE BAJA: DEBE GENERAR aprox 100/200Vca (*1.41 te da la carga del capacitor)
BOBINA DE SENSOR: DEBE GENERAR aproc 10/15Vca
tenés que verificar las fases!!!!!!!!! cuando te decían de invertir los cables es el cable del sensor que iba a masa ponerlo en la entrada de captor, y el que estaba en la entrada colocarlo a masa.

3) la de 100ohm en gate es un poco baja, probá con un 1K

4) el circuito anda perfecto, revisá el entorno y el pinout del TIR

5) No uses batería para probar, con 12v no vas a lograr disparo, solo lográs poner en corto la fuente!!! (limitala a 1A)

saludos atte
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento