Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/12/2010 #41

amigos la idea era tomar positivo de la línea de luces bajas y negativo del n/c del pulsador de las puertas es un lio poner los ldr.. me parece.
08/08/2011 #42

alarma de luces encendidas!!
hola queria preguntarte como actua la apertura de la puerta en este circuito? gracias..
09/08/2011 #43
Excluido

todtuga dijo: Ver Mensaje
me dejate Con la respuesta......
"dj draco" sin que le pidas te redactó una lista de componentes sin que se lo pidas...eso es entrega a su espíritu de forero.
tú eres el creador de este post. Y quien debiera poner más espíritu eres tú. Si creaste un post con un tema determinado debieras poner toda la información completa y no esperar que los demás adivinen. Debieras estar feliz de que la gente que no tiene ni idea te haga consultas de "tu" tema.
un electricista de tu misma talla no vendrá a este foro a preguntarte a tí lo que yo te pregunto por que "0" conocimientos de este tema. Simplemente quiero copiar comprar soldar y que funcione.
un foro es eso! Un lugar de debate, donde puedes exponer tus ideas, donde se tiene la posibilidad (sin ser docentes) de ejercer la docencia.
me pides que "adivine" mirando el circuito cuales son los componetes. De todos modos por lo menos en algo me ayudaste. Gracias
perdón por no aclarar que uno es ignorante del tema. Pero siempre el ser humano aprovecha la "mínima" oportunidad para calificar de alguna manera ofensiva o no a las personas que solicitan ayuda. Es normal y no voy a descubrir nada nuevo.
Yo no vivo de esto, es solo una necesidad pasajera. De todos modos se agradece las molestias tomadas.
Ya encontraré la manera de que alguien que sepa me traduzca los componentes que necesito mirando el circuito.
IMPACTANTE, sobran las palabras....................

rascuesco.......tomatelo con calma que no todo el mundo es asi..........sino , yo ya me habira mudado a un cerro hace rato .
04/09/2011 #44

yo estoy realizando algo similar. pero que suene solamente si tengo las luces prendidas y abro una puerta. si los sensores de puerta son de esos q envian masa cuando se abre. se conecta la masa de el circuito ahi y listo! sino, se puede hacer con un poco de compuertas logicas o algun que otro rele.
04/09/2011 #45

esa es la idea base david... tomar las masa del n/c de la puerta y el + de las luces. saludos
08/09/2011 #46

En el circuito de Marianus el Buzzer, ¿de que tipo es? me sirven estos BUZZER PKB35BD 6-12VDC 2TONOS, BUZZER MSL120 12VDC, BUZZER 1800005 FREC 2.2K 6/18V
03/03/2012 #47

Muchas gracias por tu aporte DJ DRACO, y x tu pregunta rascueso.
03/05/2012 #48

Pregunta tonta de alguien con pocos conocimientos... en el circuito posteado por rascueso aparece un simbolo entre las patas 2 y 7 que se pareciera una resistencia variable, pero no estoy del todo seguro... si alguien me desasna un poco se lo voy a agradecer
03/05/2012 #49
Moderador general

Si VR1 y VR2 son Variables Resistencias (en inglés)

Podés probar con resistencias fijas de la mitad de su valor , para empezar

Saludos !
03/05/2012 #50

Gracias dos metros, la verdad que no las conocia con ese simbolo, y dije mejor preguntar antes de cagarla!!!
06/08/2012 #51

Gracias por la información.

Muy Buena...
20/08/2012 #52

Marianus, hice el circuito con un buzzer de 12v, pero no zumba, el circuito que vos tens de que voltaje es el buzzer?
Gracias

QUOTE=marianus;299624]amigos dejo nuevamente el circuito pero esta vez en castellano:
http://img526.imageshack.us/img526/9...madeluces2.jpg[/QUOTE]
08/10/2012 #53

marianus dijo: Ver Mensaje
amigos dejo nuevamente el circuito pero esta vez en castellano:
http://img526.imageshack.us/img526/9...madeluces2.jpg

Buenas!
Alguien me puede explicar cómo funciona este circuito? Por qué llegan dos positivos al buzzer?

Gracias!
09/10/2012 #54
Moderador general

Si le llegan los dos positivos , simplemente no funciona porque queda con el mismo potencial (sin diferencia de potencial) , en cambio solo con el positivo de luces , atraviesa D1 , buzzer y R1 y lo hace sonar

Saludos !
18/10/2012 #55

Yo arme el mismo ciscuito que posteo DOSMETROS y funciona genial. Lo tengo armado an un BMW 316 del 85 y hasta anora ningun problema, el zumbador que le coloque es de bip intermitente, además para bajarle un poco el volumen, le coloque una resistencia de 220ohm en el + que biene de las luces.
28/11/2012 #56

Hola.
Estube leyendo este tema pero no me resolvio el problema. Antes de crear un tema nuevo, pregunto

Lo que necesito es una alarma para luces encendidas de un auto pero que sea musical. Entendamos que no quier la 5 sinfonia de beethoven, pero tampoco ese zumbido tosco de un buzzer.
La mayoria de los autos trae un DING DING DING un poco mas armonioso.
Si alguno tiene el circuito. Le agradezco...
Saludos.
28/11/2012 #57
Moderador general

Tendrás que agregarle algo como esto al que te guste de este post :

Es regulable . . .

http://www.seekic.com/circuit_diagra...CAL_BELLS.html

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento