Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/08/2008 #1

Circuito protector de bateria de automovil...
Hola

Soy un desastre con mi coche y siempre me dejo las luces encendidas, por lo que siempre tengo que estar empujándolo.

La cosa es que me gustaría que alguien me facilitara, o me dijera como hacer un circuito en el que cuando el voltaje de mi batería baje a 12 Voltios por ejemplo, corte el suministro para evitar que se descargue del todo, y tenga la oportunidad de intentar el arranque.

Me he decidido por ese sistema y no por otro, como ponerle un zumbador para cuando me deje las luces encendidas, porque veo que es mas sencillo de instalar, ya que solo tendría que actuar sobre el cable de la batería.

también me gustaría, si alguien sabe si se comercializa algo similar que me lo dijera con el fin de echarle un vistazo.

Salu2
23/08/2008 #2

hola mira se me ocurren 3 cosas

la primera acordarte de laqs luces y apagarlas , seriala mas simple y facil jeje

la segunda seria asi, poner un rele en serie con al alimentacion del circuito de las luces y este rele normal abierto alimentarlo con los 12V del contacto.
entocnes cuando vos apagas el auto y sacas la llave se cortan los 12V de contacto ( comunmente es un cable amarillo) y el rele volveria al estado de reposo normal abierto

esperoq te sirve salidos STUART
24/08/2008 #3

y la tercer cosa=? jejeje
saludos
24/08/2008 #4

también puedes usar un chivato sonoro que te indique que tienes las luces encendidas al abrir la puerta. Una simple puerta AND te puede valer y en CMOS no te preocupa la tensión. Logicamente lo puedes hacer con otras puertas, transistores, AO, relés...
24/08/2008 #5

El nombre dijo:
también puedes usar un chivato sonoro que te indique que tienes las luces encendidas al abrir la puerta. Una simple puerta AND te puede valer y en CMOS no te preocupa la tensión. Logicamente lo puedes hacer con otras puertas, transistores, AO, relés...
Yo habia pensado algo con transistores y reles, algo como una especie de interruptor que cuando la tension caiga a X voltaje abra o cierre un rele que evite que la bateria se descargue pero mis conocimientos en el tema son muy precarios.

Por cierto alguien sabe si se comercializa algo similar.....

Yo he encontrado esto, pero es muy complicado.

http://patentados.com/invento/circui...r-bateria.html

Salu2
24/08/2008 #6

Si vas a armar un circuito que te avise cuando la batería del auto llegó a menos de 12volt, no vas a poder arrancar el auto. Solo lo podrás hacer empujando.

Te aconsejo que armes un circuito para que te avise cuando las luces están encendida.
24/08/2008 #7

Usa un rele que se active con la apertura de la puerta. Otro que se encienda con las luces. Enserias los NC para activar el chivato. si abres la puerta con las luces encendidas el chivato se activará. si abres con las luces apagadas... Que voy a explicar que no sepa un medio entendido.
En 12€ máx. lo tienes.
25/08/2008 #8

la corriente que sale de la bateria y alimenta a todo el sistema electrico, (sin tomar en cuenta el motor de arranque) son bastantes amperes, (digamos no menos de 30 amperes), asiq eu si quieres poner un relay para que se desactive todo el sistema electrico, para proteger la bateria de coche, eso si que te va a costar un ojo de la cara. ademas te va a dar problemas de que se carbonizen los contactos.

Asi que mejro te recomiendo que pongan una chicharra y que se active con la puerta del carro. es barato, y dura, dura dura mucho.

saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento