Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/11/2007 #1

Circuito sensor de imán
Hola muy buenas, el caso es que quiero realizar un sensor el cual cada que se acerque un iman a dicho sensor lo detecte y de esta manera envie algun tipo de señal al PIC, sin embargo lo quiero realizar esta transmision mediante wireless, es decir transmision de radio.
Alguien sabe algun circuito o alguna pagina donde pueda ayudarme a relalizarlo, he oido hablar que es mediante una bobina y demás pero no tengo muy claro como es.

Muchisimas gracias.
05/11/2007 #2

Respuesta
Si no me equivoco, estas pensando algo así como lo que se coloca en las ruedas de las bicicletas (velocímetro) para medir la velocidad?.
05/11/2007 #3

Debes especificar mas las cosas

Que distancia debe tener la transmision? cada centimetro cuenta
Que distancia esta el sensor del iman?
El sensor/transmisor puede llebar pila?
Para que aplicacion es? danos una idea.
05/11/2007 #4

Si so es lo quiero colocar en la rueda de la bicicleta, por tanto asi podre saber cuantas vueltas da esta:
- la transmision pues.desde la rueda hasta el manillar que se encontrará digamos el PIC
- el sensor del iman estará a escasos centimetros
- el sensor si puede llevar pila

Muchisimas gracias.
05/11/2007 #5
Moderador general

Y para que quieres transmitir por radio ?
El sensor y el PIC lo alimentas con unas baterias y la información la mandas por cable de 3 conductores al PIC
05/11/2007 #6

Si la verdad que sería asi mas complejo.se me habia ocurrido realizarlo mediante un circuito LC y un switch el cual se cierre cada vez que pase el imán (tipo relé) y haga que se cargue el condensador y al descargarse envíe la información mediante ondas electromagnéticas a otra bobina que se encontrase en el manillar.

Muchas gracias
05/11/2007 #7
Moderador general

Todavia mas facil, un Reed relee pegado cerca de la rueda, una pata a chasis de la bicicleta y la otra al PIC, cada vez que pase el iman, el reed relee se cierra y manda a maza una señal del PIC (1 Solo cable al PIC)
06/11/2007 #8

Esta bien creo que así será mas sencillo.

Muchas gracias
06/11/2007 #9

Un led es la peor de las soluciones mejor utilizar un sensor de hall, te compras un uno o desmontas algún ventilador pequeño tipo pc.

Como veo que tienes una obsesión con los cables, el sensor necesita Vcc, gnd y señal, pero compras un cable coaxial de dos hilos y listo, es finillo y facil de localizar y con un jack y listos.

Si te quieres complicar la vida necesitas la ferrita de una radio de AM y fabricarte un receptor superregenerativo de AM.

Una segunda bobina con otra ferrita para formar un circuito LC
17/11/2007 #10

puedes utilizar un sensor de efecto hall
05/12/2008 #11

hola,saca el sistema de una maquina de correr y no tienes que hacer nada.
saludos
redservimax
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento