Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/05/2015 #1

Consulta por funcionamiento ECU
Buenas noches foro de Electronica soy mecanico de la guardia vieja y trato de adaptarme en los sistemas computarizados.
Tengo scaners que me ayudan orientandome en problemas puntuales y todo bien , pero la pregunta es si el corto plazo es corregido por las señales en mv. que emite sensor de oxigeno.

Como puedo revertir open loop en condicion normal de temperatura (el problema lo tengo en motor k4m 2013 con 26000 km elevado consumo de conbustible) y el vehiculo arranca bien marcha parejo no tiene quedos ,tironeos ni emision de humo me inquietan los 11.2 lts/100km que rinde en ciudad cuando deberia dar 8.6 como dice fabrica

Desde ya gracias y felicito la buena disposicion de todos ...
06/05/2015 #2
Moderador general

Revisa sensores de temperatura, incluso los mas inverosímiles.

Si la ECU detecta baja temperatura en algún punto del vehículo puede hacer que el motor trabaje "Cebado"
06/05/2015 #3

Pues tengo entendido que el margen de rendimiento de acuerdo a las condiciones climaticas es de un 20%. Asi que no veo que este muy fuera de lo normal.
Te sugiero que hagas la comparación del rendimiento en carretera y asi que tomes un punto de referencia.
08/05/2015 #4

Hay algo que no entiendo, si tenes escáner que te permite ver en tiempo real los valores de temperatura de aire, agua, grados de avance y lectura de la sonda o las sondas lambda, como no podes determinar cual está midiendo mal??

Para controlar la temperatura es muy fácil, antes de poner en marcha el motor por la mañana, osea bien frio, miras la temperatura ambiente, conectas el escáner y la lectura de ambas temperaturas deben ser iguales entre si e iguales a la ambiente, eso te dice si están midiendo valores correcto o reales.

No te olvides que estas lidiando con uno de lo peores problemas solucionar en un auto, sobre todo cuando el motor se comporta bien, acelera bien, regula bien y hace todo bien, menos el consumo.

Yo pasé por lo mismo en mi Chrysler neon, estuve un año buscando y buscando, hasta que vi que no era nada fuera de lo normal, el auto consumo mucho y punto, terminé con un equipo de gnc de 5ta generación.
08/05/2015 #5

Hay muchas razones por las que un coche pasa gasolina puede ser el map dañado , el sensor de oxigeno puerco , una valvula pcv tapada esa valvula se revisa si hay aceite por las juntas del motor si hay aceite por dondequiera la pcv est tapada.

Tambien puede ser el aceite mismo un aceite chafa sea sae 20-50 no es el mismi si su Api es SF a un SL

Hay muchas cosas que afectan el rendimiento del combustible otro puede seer el sensor del arbol de levas

Generalmente es el sensor de oxigeno el que hace el pancho prinsipal puedes revisar las señales con un multimetro y estas deben variar una vez que el sensor alcansa su temperatura de trabajo.

Pero si el sensor no marca nada puede que este dañado
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento