Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/10/2013 #1

Converscion de encendido para grupo electrógeno
Un saludo a todos
Hace más o menos unos ocho meses que compre un generador electico de 4.1kw/3.5kw De una marca llamada bauker que es propiedad de sodimac o home center aquí en Colombia

Me ha funcionado bastante bien, lo uso más o menos 24 horas al mes, pero ya que la gasolina esta algo costosa lo he convertido a gas natural, y si bien enciende , noto que falla de vez en cuando alunas igniciones, sobre todo cuando enciendo el aire acondicionado de 12000btu y, es muy pesado arrancarlo a mano

Googlee un poco sobre el tema del gas natural resulta que necesita mas energía de chispa para encenderse y un adelanto de esta para funcionar correctamente,

La única forma que encontré para corregir la falla de encendido es cerrar el espacio de los electrodos de la bujía a menos de 0.7mm y el manual de la planta recomienda entre 0.7mm y 0.8mm con lo cual corro el riesgo de dañarla o reducir su vida útil etc.…

Algo que me llamo la atención es que la chispa de la bobina de ignición del generador salta menos de un centímetro y es visto chispas en motos de 2 tiempos que alcanzar unos 2 cm de largo antes de cortarse,
Pensé que era la bobina de encendido que estaba fallando y conseguí una prestada de un honda gx270 pero sigue con lo mismo
------------------------------------------------------------
Opte por cambiar el encendido por uno electrónico, buscando en google encontré un post que me fascinó

Conversión de platinos/delco a CDI, motos 2 tiempos.

Obviamente implementarlo en un generador es otra cosa
Ya que este circuito necesita 200 voltios para cargar el condensador del CDI
No sé qué referencia tiene el captores/pick-up's para comprarlo,
Y no sé si él está diseñado (captor/pick-up’s) para censar la leva magnética que usa la bobina de ignición que trae el volante magnético del generador
08/10/2013 #2
Moderador general

Con que equipo lo convertiste a gas natural ?
08/10/2013 #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Con que equipo lo convertiste a gas natural ?

Este es el kit que use, conseguí en remate un carburador para adaptarlo
Y tengo el de fábrica intacto

Ya intente ajusta la relación gas/aire pero pierde un poco de potencia al enriquecer la mescla
09/10/2013 #4
Moderador general

Las bujías para gas son algo distintas que para nafta , y tratá de separar el cable de bujía unos milímetros (se usaba un botón y luego termocontraible encima)

En cuanto a cargar el capacitor del CDI necesitarías unos 300 o 400 V , fijate en otros post de encendidos electrónicos o CDI o multichispas , que eso está resuelto.

Saludos !
09/10/2013 #5
Moderador general

Tal vez tu problema no sea del motor, sino de la provisión de gas.
Al arrancar tu acondicionador, el motor "Pide" una cantidad mucho mayor de aire/gas que en funcionamiento normal, esto provoca una baja de presión de gas en las tuberías debido a las pérdidas por carga dinámica.
Yo intentaría colocar cerca del motor un tanque que funcione como "reserva" como para suplir estos picos de consumo o aumentar el diámetro de las tuberías que llegan al motor.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento