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22/11/2013 #41


En la entrada pick up coloca el positivo de una pila 1.5 voltios, al tocar el nagativo de la pila a masa debe haber chispa
22/11/2013 #42


Venelectron dijo: Ver Mensaje
En la entrada pick up coloca el positivo de una pila 1.5 voltios, al tocar el nagativo de la pila a masa debe haber chispa
ok deja lo intento (con la pila no importa que sea CD..... por que de la bobina del magneto el pick da CA)y lo de los voltajes esta bien da 150 volts cd.... cuando conecto la bobina se mantiene.....ahora solo falta que de chispa.....
22/11/2013 #43


hure68 dijo: Ver Mensaje
ok deja lo intento (con la pila no importa que sea CD..... por que de la bobina del magneto el pick da CA)y lo de los voltajes esta bien da 150 volts cd.... cuando conecto la bobina se mantiene.....ahora solo falta que de chispa.....

y a que no sabes que no hace nada nada.....

le doy el pulso ahi donde va el cable de sinronizacion de pick uo..... que sale del volante magnetico y no hace nada.... puse el multimetro para medir el voltaje en el capacitor y tmb no hace nada al darle el pulso...como vez
22/11/2013 #44


Ok ya va dejame revisar el circuito para ver si este no activa con la pila, yo uso la pilita en modulos de katana viejo y funciona bien, en otros uso un distribuidor ford y al girar tengo chispa

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Ok coloca el negativo de la pilita a masa y con el positivo toca la resistencia de 470 omhios en la punta que va al condensadorcito, deberia presentarse la chispa
22/11/2013 #45


Venelectron dijo: Ver Mensaje
Ok ya va dejame revisar el circuito para ver si este no activa con la pila, yo uso la pilita en modulos de katana viejo y funciona bien, en otros uso un distribuidor ford y al girar tengo chispa

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Ok coloca el negativo de la pilita a masa y con el positivo toca la resistencia de 470 omhios en la punta que va al condensadorcito, deberia presentarse la chispa
ok es para darle energia al gate del tiristor verdad... haber deja miro asi..

---------- Actualizado después de 33 minutos ----------

hure68 dijo: Ver Mensaje
ok es para darle energia al gate del tiristor verdad... haber deja miro asi..
ya lo hice asi como me dijiste y solo prende el foco que pongo en serie con el circuito pero no da chispa....y coloque el tester y el capacitor descarga el voltaje cuando le doy energia....
22/11/2013 #46


Prende el foco, esto quiere decir que el scr esta trabajando ahora debe probar la bobina, estar seguro que este buena, la chispa debe presentarse. Para probar la bobina use un trozo de cable, toque el anodo del scr a masa, al hacer esto debe haber chispa.
22/11/2013 #47


Venelectron dijo: Ver Mensaje
Prende el foco, esto quiere decir que el scr esta trabajando ahora debe probar la bobina, estar seguro que este buena, la chispa debe presentarse. Para probar la bobina use un trozo de cable, toque el anodo del scr a masa, al hacer esto debe haber chispa.
ok la bobina de alta es nueva.... ok puenteo el anodo (creo es la patita 2 osea la de enmedio) del tiristor a masa,,,, deha la pruebo y te digo.....

oye y si es eso la bobina es nueva puedo ir a cambiarla pero como pido la bobina nueva.....o que especificacion o de que capacidad o como se piden...slds..
22/11/2013 #48


Bueno la bobina conveniente es la de condensador descarga, si la pides asi es probable que el vendedor no entienda, yo la conozco porque su resistencia de primario no llega a un omhio, por numero de pieza no lo se, quien tenga catalogo podria decirle.
22/11/2013 #49


Venelectron dijo: Ver Mensaje
Bueno la bobina conveniente es la de condensador descarga, si la pides asi es probable que el vendedor no entienda, yo la conozco porque su resistencia de primario no llega a un omhio, por numero de pieza no lo se, quien tenga catalogo podria decirle.
ya le puentie masa al anodo .... y lo que hace es que prende el foco tmb.... chispa no da.....te mando foto.... mido la resistencia de la bobina primaria o que onda que hago

---------- Actualizado después de 30 minutos ----------

hure68 dijo: Ver Mensaje
ya le puentie masa al anodo .... y lo que hace es que prende el foco tmb.... chispa no da.....te mando foto.... mido la resistencia de la bobina primaria o que onda que hago
mira medi las resistencias de la bobina de alta y esos son los valores....... del cable de la bujia ala masa da 3.25 k ohms......(aqui no importa de que lado haga la medicion)

y de la patita(donde conecto la salida del modulo) a la masa son 237.4 k ohms..... (esto con la terminal neg del tester en la patita...y la terminal pos en la masa del tester por que al reves no me da ningun valor)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg modulos.jpg (75,5 KB (Kilobytes), 54 visitas)
22/11/2013 #50


Toma un micro switch de esos de tres pines que tienen una palanquita y cuando uno presiona la palanquita suena click , sus pines vienen marcados n.c. n.o. y c. Coloca un diodo de un amperio, 1N4007 su anodo al bombillo, su catodo pegalo al punto n.c. del microswitch, el punto c. del microswitch pega un condensador de poliester de 2 uF. 400 voltios, la otra punta del condensador al neutro y al punto n.o. pega el positivo de la bobina, el negativo de la bobina va al neutro, acerca la punta de alto voltaje al neutro y cada vez que acciones la palanca debe ver una chispa, ya tienes un probador de bobinas.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

No habia visto el mensaje con los datos que mediste, una bobina de chispa con un primario de mas de 5 omhios es imposible tu bobina puede estar mal o tu tester mentir verifica esto.
22/11/2013 #51


Venelectron dijo: Ver Mensaje
Toma un micro switch de esos de tres pines que tienen una palanquita y cuando uno presiona la palanquita suena click , sus pines vienen marcados n.c. n.o. y c. Coloca un diodo de un amperio, 1N4007 su anodo al bombillo, su catodo pegalo al punto n.c. del microswitch, el punto c. del microswitch pega un condensador de poliester de 2 uF. 400 voltios, la otra punta del condensador al neutro y al punto n.o. pega el positivo de la bobina, el negativo de la bobina va al neutro, acerca la punta de alto voltaje al neutro y cada vez que acciones la palanca debe ver una chispa, ya tienes un probador de bobinas.

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No habia visto el mensaje con los datos que mediste, una bobina de chispa con un primario de mas de 5 omhios es imposible tu bobina puede estar mal o tu tester mentir verifica esto.
ok deja verifico bien.... bueno creo el modulo ya lo superamos si esta funcionando no.....ahora solo falta la bobina creo yo..... dejame consigo otro tester y te digo va...slds
23/11/2013 #52


hure68 dijo: Ver Mensaje
ok deja verifico bien.... bueno creo el modulo ya lo superamos si esta funcionando no.....ahora solo falta la bobina creo yo..... dejame consigo otro tester y te digo va...slds
ya cheque y me da esos valores...... me puedes echar la mano para la bobina...... alguna que le quede a ese modulo.... slds..
23/11/2013 #53


Cualquier bobina de moto que use modulo descarga capacitiva le funcionara, pidele al vendedor que recomiende una y te llevas el tester, le mides el primario si tiene menos de un omhio me quedaria con esa
23/11/2013 #54


Venelectron dijo: Ver Mensaje
Cualquier bobina de moto que use modulo descarga capacitiva le funcionara, pidele al vendedor que recomiende una y te llevas el tester, le mides el primario si tiene menos de un omhio me quedaria con esa
oye el mudulo ya quedo bien verdad ahora nomas la bobina segun yo

ok.... deja ahora consigo la bobina....... yo creo que hasta el lunes que salga a la ciudad por que aqui donde vivo no venden nada asi.... slds...
23/11/2013 #55


hola oye ya logre sacar chispa... cambie un capacitor y ahora si da chispa cuando puenteoo con la pila......ahora creo yo falta probarlo en la moto.... o como vez....
01/12/2013 #56


hure68 dijo: Ver Mensaje
hola oye ya logre sacar chispa... cambie un capacitor y ahora si da chispa cuando puenteoo con la pila......ahora creo yo falta probarlo en la moto.... o como vez....
hey ya lo puse y le cale.... y si funciona si prende la moto pero le tengo que acelerar a fondo para que se mantenga pero como que avienta chispitas de gasolina por el carburador.... ya quitamos el carburador y se limpio y sigue igual.... que podria ser... no puede influir el cdi lo que pasa es que como no encontre unos capicitores del diagrama le puse unos de otro valor...
11/03/2014 #57


Por lo poco que entiendo de lo que hice, C3 y C2 manejan el atraso del punto en función de las rpm (esos condensadores tardan x tiempo en cargarse, a mas rpm el motor tarda menos en completar los 360° de un ciclo pero los capacitores se siguen cargando a la misma velocidad, lo que genera un atraso en el salto de chispa) si cambiaste alguno de los 2 valores puede que el motor falle.

Ya que paso, les comento, estoy proximo a probar un CDI digital programable de 720° de carga (para 4 tiempos monocilindrico) quiza haga un post cuando lo termine de probar, saludos. (el circuito es el de transmic modificado)
17/03/2014 #58


Hace mucho no veo un aporte así jona2t, me pongo de pie y te aplaudo! jajjaja

Me sirven de mucho tus experiencias porque yo estoy estudiando un poco el tema de los cdi para fabricar uno programable, como el que vos estás preparando de la página transmic.net (estoy leyendo esa misma página). Así que cuando tengas tus experiencias con ese, espero tu post.

P/D: no entendí por qué cortaste el cable de masa? si lo cortas queda el circuito sin masa?
18/04/2014 #59


cristiantuerca dijo: Ver Mensaje
Hace mucho no veo un aporte así jona2t, me pongo de pie y te aplaudo! jajjaja

Me sirven de mucho tus experiencias porque yo estoy estudiando un poco el tema de los cdi para fabricar uno programable, como el que vos estás preparando de la página transmic.net (estoy leyendo esa misma página). Así que cuando tengas tus experiencias con ese, espero tu post.

P/D: no entendí por qué cortaste el cable de masa? si lo cortas queda el circuito sin masa?
genial loco, te agradezco y te felicito por lo que estas haciendo, al final termine rediseñando el cdi de transmic porque pretendo simplificarlo, es similar y el software es prácticamente el mismo, solo que no es mas programable, solo digital, y es solo una placa temporizadora y no un cdi completo, el cable de masa ese esta mal el diseño, o por lo menos eso entiendo yo, si lo mandas a masa es lo mismo que el "pare", el cdi tiene que hacer masa en la rosca de la bujia a través de la bobina de alta, sino la chispa nunca saltaría, a mi me costo un toque entenderlo, pero es sentido comun: la chispa se genera en la bobina de baja, pero el circuito se completa entre el catodo y el anodo de la bujia, sino la corriente se iria a masa antes de ionizar 1mm de aire saturado de combustible, simplemente porque cuesta menos trabajo. Espero no equivocarme, yo no analice y asi lo entendi por cuenta propia, saludos y gracias de nuevo che, exitos.
27/06/2014 #60

Avatar de elektrocom

yona2 armaste y funciona el cdi de transmic y o estoy viendo en la pagina y voy a hacer alguno digital , pero como tengo una gilera G1 , ando buscando la curva del avance , vos que curva le pusiste a no se que moto donde probaste

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

para una 110cc vos le pusiste esta curva

de donde sos cristian tuerca, no se si lo probaste al cdi de transmic.com
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