Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/01/2007 #1

convertidor DC a DC, 12V a 5V/60A
Hola, quisiera instalar una pantalla de LEDs en mi auto para una competencia, pero el proveedor me informaciónrma que el requirimiento de dicho sistema es de 5V a 60A.

La pregunta es, como le hago para alimentar el sistema de la bateria de mi auto, si el voltaje nominal es de 12V y habria que bajarlo a 5V a esa corriente de 60A.

Existirá algun convertidor con esas caracteristicas??, o tal vez podria usar varios chips de baja potencia para acompletar el requirimiento de los 60A.

Espero alguien me pueda aconsejar, de antemano se lo agradezco enormemente.

Saludos.

Salvador
19/01/2007 #2

Hola AVE FENIX RL, en el link hay un convertidor lineal que no es lo que buscas pero la idea es la misma, sino tienes que recurrir a un convertidor del tipo switching.

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...a12v/index.htm

Espero te sirva, saludos...
23/01/2007 #3

¿ con ese consumo la bateria te resistira muy poco ?

¿ y sabes el diametro del cable que necesitaras ?

¿¿¿¿ la pantalla de leds es algo que tu fabricaras o es algo de mercado
por que 60 amperes es bestial ????

envia + información
23/01/2007 #4

Si se utiliza con el vehiculo en marcha y una buena bateria no va a tener problema. Respecto al cable, con una de 10 mm alcanza.
25/02/2007 #5

yo quiero hacer lo mismo, me gustaría sacrificar tensión para subir la corriente, y entiendo que los cables tienen que ser gruesos, pero alguien sabe realmente que circuito es ese??? ademas ... las pistas tambien tienen que ser super gruesas o ... de oro... a ver si alguien me ayuda.-
25/02/2007 #6

Precuntale al suministrados si poniendo dos pantallas en serie no necesitarias el conversor

60A son palabras mayores, o son muchos led.
26/02/2007 #7

tiopepe123 dijo:
Precuntale al suministrados si poniendo dos pantallas en serie no necesitarias el conversor

60A son palabras mayores, o son muchos led.
Eso esta mal. No te habran dicho 60mA, no??
60A no puede ser. A ver por logica:

1LED -> 10mA

en el peor caso (20mA)

6000/10 = 600 LED's

Donde vas a meter 600 LED's?? Ademas con ese consumo la bateria del coche no te duraria nada.
23/03/2010 #8

Respuesta: convertidor DC a DC, 12V a 5V/60A
hay erros en los datos por cuanto en pantalla de leds no funcionan todos a la vez
seguro te habran dicho 60 watts no amperios
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento