Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/03/2008 #1

corriente de la bateria de un carro
hola, lo que necesito es conectar varios leds y alimentarlos con la bateria del carro, pero no se si funcionen pues no se que tipo de correinte sea, o si necsito algun circuito para lograr que enciendan, de antemano gracias
07/03/2008 #2

La corriente no es problema, siempre y cuando pongas los LEDs en la polarización correcta, es decir si los colocas al reves no encienden. Lo que podes hacer es conectarlos en serie, asi la caida de voltaje es la misma q la batería del auto. Te recomiendo que te fijes en este mismo foro porque plantearon algo parecido a tu problema, sobre carteles luminosos.
08/03/2008 #3

hola
aqui en este enlace tienes un programa para calcular la resistencia de polarizacion.
te aconsejo que como maximo pongas 3 led en serie.
http://led.linear1.org/led.wiz
09/03/2008 #4

Gracias, si tengo algun problema los cotactare otra vez
11/03/2008 #5

si todavia te sirve mi respuesta.. es esta

yo conecte unos leds en las jaladeras de la puerta y para eso tuve que soldarle una resistencia a cada uno de los leds

la resistencia es de 470ohoms o 0.470Kohoms al pin positivo del led

por que si los conectas directo los puedes quemar...

espero y no sea tardada mi respuesta es que hace tiempo que no consulto el foro..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento