Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/07/2013 #1

Corte de encendido con mosfet
hola amigos.
estoy trabajando en un pequeño proyecto mi objetivo es en vez de usar un relevador para automovil y quiero hacer algo mas pequeño usando un mosfet de empobrecimiento pero no funciona ya estoy desesperado por que mis diseños no funcionan la idea es que cuando el relevador se activa corte la parte de arranque y mientras no este activado el auto encienda, mi diseño que hize es poner el voltaje a source y tierra a drain el voltaje tambien a gate y cuando envio tierra para activar el relevador que se corte, el mosfet, pero no funciona alguna sugerencia que pueda usar?

ya subi la imagen
11/07/2013 #2
Moderador general

encendio es incendio ?

Vas a poner el gráfico o debemos imaginarlo ?
11/07/2013 #3

encendido perdon ya corregi jejeje me refiero al arranque y ya subi el esquema espero su respuesta
11/07/2013 #4
Moderador general

Fijate que cuando el mosfet "cierra" te queda el Gate a la misma tensión que el Drain (o sea +12V) y necesita estar varios volts por encima.

Probá con un mosfet P

11/07/2013 #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, que consumo max. tienes?, en donde implementas el transistor.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Fijate que cuando el mosfet "cierra" te queda el Gate a la misma tensión que el Drain (o sea +12V) y necesita estar varios volts por encima.

Probá con un mosfet P

http://forum.allaboutcircuits.com/ca...e/img/tr9a.gif
El problema es que tratandose de automovil, sera complicado encontrar 24V.
Debe tambien conocerse la max. VGS. pues esta sometido a 24V. cuando se satura.
11/07/2013 #6

que mosfet tipo p puedo comprar el que estoy usando en tipo n soporta 60V a 50A quisiera uno parecido sabes algun numero?
11/07/2013 #7
Moderador general

Gudino Roberto duberlin , el circuito es solo para orientarlo , trabajará con 12 V
11/07/2013 #8

Hola Alfnes, saludos cordiales te dejo aca un circuito que certamiente ira te atender tu inquietaciones.
Atecciõn la salida del MOSFET (el dreno) es conectado a el Bendix (bobina de la contatora del motor de arraque) y no directamiente a las escuevas del motor de arranque.
! Fuerte Abrazo y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg chave con mosfet canal P.jpg (27,0 KB (Kilobytes), 60 visitas)
11/07/2013 #9
Moderador general

10 k no es demasiado alta . . .
11/07/2013 #10

Yo creo que no porque el es solo para descargar el capacitor que hai internamiente entre el gate y source del MOSFET y asi abrir el canal dreno - source quando no estas polarizado..
11/07/2013 #11

Qué tal Daniel Lopes ese circuito que planteas es prácticamente el que use sin embargo no me funcionó de al dar tierra a la gate mi circuito no cierra y aun así puedo encender el motor la idea es que cuando doy tierra a gate el motor no encienda y es donde tengo problemas
12/07/2013 #12
Moderador general

Alfnes, cambiaste el mosfet por uno P ?
12/07/2013 #13

no aun no estoy viendo por que mosfet cambiarlo solo que no lo encuentro
12/07/2013 #14

alfnes dijo: Ver Mensaje
Qué tal Daniel Lopes ese circuito que planteas es prácticamente el que use sin embargo no me funcionó de al dar tierra a la gate mi circuito no cierra y aun así puedo encender el motor la idea es que cuando doy tierra a gate el motor no encienda y es donde tengo problemas
Entonses querido Alfnes el circuito que yo te recomiendo solo funciona con Mosfet tipo "P" y con mucha certeza usteds hay armado con Mosfet tipo "N" y eso tipo no funciona por no estar polarizado correctamiente para cerriar el canal Dreno y source.
Mira un transistor Mosfet tipo "N" tiene su canal Dreno y Source cerriado somente quando aplicamos un VGS (tensiõn entre Gate y Source) positiva , eso es el Gate mas positivo en relaciõn a el Source ( 12 voltios es excelente). Para cerriar el canal Dreno y Souce de un Mosfet tipo "P" el VGS ( tensiõn entre Gate y Source ) la tensiõn tiene que sener "negativa" o sea el Source tiene que sener mas positivo en relaciõn a el Gate . Por iso que quando aterramos el Gate del Mosfet tipo "P" y su Source es positivo (12 volts) tenemos los 12 voltios en el Dreno porque el Mosfet tiene haora su canal Dreno y Source cerriado con una resistencia de fraciõn de Ohms (RDS on) .
Te dejo aca otro circuito para que usteds experimente , hai de funcionar imediato
! Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg chave con mosfet canal P y transistor.jpg (27,7 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento