Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/08/2012 #21

Muy interesante su trabajo.

También me gustaría hacer un carro eléctrico,por ahora busco información sobre que tipo de motor convendría más usar.Mi idea es uno tipo go-kart.

Ahora trabajo en el driver puente H para el control,este me servirá ya sea de imán permanente o brushless.

Saludos!
22/08/2012 #22

Disculpa electroconico, no entendi. ¿Quieres hacer un carro eléctrico usando un chasis de un carro go-kart? o un motor de carro de go-kart.

De todas maneras, estoy para ayudarte en lo que mas pueda. Yo desde que entre a la universidad e construido 4 carros para la competencia, lamentablemente somos muy buenos en la mecánica pero en la electrónica nos falla un poquito. Cualquier cosa estamos para ayudarnos.
22/08/2012 #23

mecatronico13 dijo: Ver Mensaje
Disculpa electroconico, no entendi. ¿Quieres hacer un carro eléctrico usando un chasis de un carro go-kart? o un motor de carro de go-kart.

De todas maneras, estoy para ayudarte en lo que mas pueda. Yo desde que entre a la universidad e construido 4 carros para la competencia, lamentablemente somos muy buenos en la mecánica pero en la electrónica nos falla un poquito. Cualquier cosa estamos para ayudarnos.
Quiero hacer un go-kart eléctrico.

Por ahora estoy trabajando el el driver para el motor,estoy buscando que motor me conviene más,si uno brushless o un brushed.

También estoy revisando el rollo de la transmisión , si usar polea banda o con cadena.

Tienes fotos de algún proyecto terminado ?
Me gustaría ver como quedaron ya que en el render que mostraste arriba se ven de lujo.

Saludos!
23/08/2012 #24

¿Cuáles son las características del motor que empleaste?

¿Usaste 24v? ó ¿Qué voltaje?

¿Que velocidad has alcanzado?

Saludos!
23/08/2012 #25

En el primer prototipo usamos el motor LEMCO 200 (http://www.lmcltd.net/index.php?page...d-generators-2) con un driver kelly, con el cual alcanzamos 50 km/hr en pruebas, usamos 24 volts baterías lth. Transmisión por cadena, En todo el tiempo que estuve en el equipo armando carros, nunca puse a prueba un driver hecho por mi, es por eso que ahora quiero hacerlo para no quedarme con las ganas, haber si no lo echamos. Con respecto a las fotos, deja las comprimo o hago algo ya que no puedo subirlas como las tengo.
23/08/2012 #26

mecatronico13 dijo: Ver Mensaje
En el primer prototipo usamos el motor LEMCO 200 (http://www.lmcltd.net/index.php?page...d-generators-2) con un driver kelly, con el cual alcanzamos 50 km/hr en pruebas, usamos 24 volts baterías lth. Transmisión por cadena, En todo el tiempo que estuve en el equipo armando carros, nunca puse a prueba un driver hecho por mi, es por eso que ahora quiero hacerlo para no quedarme con las ganas, haber si no lo echamos. Con respecto a las fotos, deja las comprimo o hago algo ya que no puedo subirlas como las tengo.
Hola compa!

Gracias por la info.

El driver que estoy implementando es un puente H con el ic ir2110.
Por ahora probaré con 24v@10A.Estoy estudiando para seleccionar el mosfet adecuado.

Voy a controlar el driver con un microcontrolador en cual podré seleccionar :
frecuencia - 5KHz,10KHz,15KHz,20KHz.(Esto solo para probar con diferentes motores)
dirección - izq,der,freno o stop,motor libre.
protección- contra cortos y sobrecarga.
velocidad- control mediante potenciometro,pwm o comando serial.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg h bridge ir2110.JPG (51,6 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg h driver pcb.JPG (19,5 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento