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15/07/2014 #21


Porque no le pones un termistor , solo la pastilla de: 4.7k,...6.8K,en paralejo y adosado(pegado) a tu termistor original.
15/07/2014 #22

Avatar de 406svdt

Te refieres a sustituir el termistor actual por este otro que dices opamp? Si es asi no podria sacar el actual sin romper conexiónes..
O bien te refieres poner un termistor más en paralelo al que tengo??
Cual seria su resultado?
15/07/2014 #23

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, me parece que para empezar a hacer pruebas seas prudente y ser lo menos invasivo para el sistema electrónico.
La idea de Scooter es la más simple y reversible. Si quitas el sensor original quizás esté adosado con grasa térmica y demás, puedes deteriorarlo en la manipulación y ahí estamos en problemas.
Por eso te diría que conectes una simple resistencia en paralelo, en los puntos donde corresponda con el sensor, pero dicha resistencia conéctala lo más cerca posible del sistema de control, así no sufre fatiga por temp. y la hostilidad de ese "medio ambiente."
15/07/2014 #24

Avatar de 406svdt

Hombre gudino!!! Un gusto tiene bastante sentido lo que me comentas. Me resultaria dificil ponerla cerca de la unidad de control y que no se cuáles son sus cables... Tendria que ponerlo cerca de la termistencia, podria sacarle un cable y ponerla más distante del motor? O seria factible?
Mañana pondre un breve esquema de la idea que lo quiero hacer y ya me aconsejais maquinas!!! Saludos.
15/07/2014 #25


Yo he alterado algunas ECU a pedido "para piques".
Puedes irte de frente a la centralita y colocar un trimpot ,de precision (varias vueltas),en lugar de la resistencia fija que debe hacer de divisor de tension con el termistor NTC en cuestion.
15/07/2014 #26

Avatar de 406svdt

Opamp no seria meterse en mucho berenjenal el trastear el.interior de la unidad , si es posible engañarlo desde el exterior en su termistencia mucho mejor
15/07/2014 #27


Cuando haces un trabajo "profesional" , no dejas huellas ni cables sueltos, voy directo a la ECU. En tu caso estas yiendo a una tarjeta auxiliar que no tiene cominicacion con la ECU.
15/07/2014 #28

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, necesitas un multímetro para realizar la tarea de identificación de cables.
15/07/2014 #29

Avatar de 406svdt

Exacto opamp.. Pero como meterme a trastear ducha unidad.. Si aun no he pasado de pegar led con estaño XD jej
15/07/2014 #30

Avatar de Gudino Roberto duberlin

No!, no toques la unidad de control. Sólo trabaja inmediatamente después del conector de salida e identifica los cables como comenté.
16/07/2014 #31

Avatar de 406svdt

Buenas chavales, pues este viene a ser el croquis que mas o menos haré así la instalación...
La resistencia le sacare dos hilos de aproximadamente 40 centímetros para alejarla mas del vano motor
y así protegerla de calor y demás como ya me comentaban..
O seria un error situar la resistencia alejada del circuito del tnc...(haria de mas resistencia al estar alejado?)
... ayuda....

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Este viene a ser otro croquis, este consiste en una resistencia fija mas una
resistencia variable (un potenciometro) de manera que me resulte mas fácil graduar
esos omhs en relación con la temperatura (calibrarlo)

Díganme si esta bien así la instalación ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg crokis refri.jpg (35,1 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg crokis refri 2.jpg (38,1 KB (Kilobytes), 6 visitas)
16/07/2014 #32

Avatar de Scooter

No, todo en paralelo no. Pones una fija y el potenciómetro en serie y ese conjunto en paralelo con el sensor
16/07/2014 #33

Avatar de 406svdt

Por cierto scooter, eso helados alacant....buenijissimos!!!!!

Como ya bien comentaba un compañero, debería de buscarme un multimetro y medir que tensión obtengo
para una mejor seleción de cuantos wats comprar la resistencia y potenciometro no?
Hay dos hilos, no es necesario saber cual trae corriente para poner hay resistencia, o ponerla
a la salida del termistor...(ambas cosas es lo mismo no? )

Para medir tension coloco el negativo del teste a masa del coche?
Ya veis ando muy perdido...

Seria asi el esquema final.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg crokis refri 2.jpg (36,9 KB (Kilobytes), 7 visitas)
17/07/2014 #34

Avatar de 406svdt

uploadfromtaptalk1405615211218.jpguploadfromtaptalk1405615243614.jpgBuenas chavales. Hoy adquiri un potenciometro de 220 ohm.. Y una resistencia 560 ohm 1 w , lo he instalado como en el esquema.... Su resultado ha sido negativo llegando el motor a rosar los 100 grados.. Os dejo foto de como lo hize por si hubo algo mal conectado.. Y otra foto con los valores de mi termistencia. Haber si me podeis ayudar.
17/07/2014 #35
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No llego a distinguir bien si es rojo o anaranjado . . .

Marron - Negro - Rojo es 1.000 Ohms
Marron - Negro - Naranja es 10.000 Ohms
17/07/2014 #36

Avatar de Scooter

Esa resistencia es de 10k y de 1/2W, a ver si puede haber un error.
17/07/2014 #37

Avatar de 406svdt

Es marron negro rojo dorado... Me la vendió como 560ohm.. Otra que he provado supuestamente de 1 k . L he conectado sola en paralelo a Tnc... Prueva fallida, tampoco logre que saltara.

Esta bien el circuito asi? O habria que conectar la resistencia en línea a la salida del tnc...?
17/07/2014 #38

Avatar de Scooter

Entonces es de 1k
17/07/2014 #39

Avatar de 406svdt

La potencia nominal (mw) no se tiene en cuenta?
17/07/2014 #40
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Si ni se entibia puede ir tranquilamente de 1/8
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