Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/03/2016 #1

Ecu o pcm de Neon 2000
Estimados, les hago una consulta sobre esta ecu o pcm, esto es mas que nada informativo ya que si no se puede hacer funcionar la ecu me servirá para a futuro reparar alguna otra, la cuestión es la siguiente, esta ecu la han quemado en un intento de reparar el auto, este ya esta funcionando con una ecu usado que compro el propietario del auto, y después de año y medio de estar tirado lo puse en marcha hace una semana, la ecu original del auto no activa el relay del motor de arranque, el burro para los argentinos.

He destripado la ecu de casi todo el gel he incluso he sacado la placa de la caja de aluminio, medi todo lo medible con un tester tanto digital como analógico, pero nada aparenta estar mal.

No tengo mucha info de esa ecu, solo la que esta en este foro y en esta sección, la cuestión es que mido el pin 31 que es la salida que activa el relay y nada, no tiene ni una leve continuidad a masa o a tensión, es como que el pin estuviese en el "aire", por esa razón terminé levantando la placa de la caja a riesgo de romperla, pero no quedaba otra.

Si alguien tiene info o lidió con una falla así y tiene algún dato les agradecería sus comentarios.

Vuelvo a aclarar, el auto ya esta en marcha y andando.
12/03/2016 #2

la cuestión es que mido el pin 31 que es la salida que activa el relay y nada

terminal 2-3, el 31 esta libre....
12/03/2016 #3

El neon 2000 es distinto

arranque neon.jpg
23/03/2016 #4

sergiot dijo: Ver Mensaje
Estimados, les hago una consulta sobre esta ecu o pcm, esto es mas que nada informativo ya que si no se puede hacer funcionar la ecu me servirá para a futuro reparar alguna otra, la cuestión es la siguiente, esta ecu la han quemado en un intento de reparar el auto, este ya esta funcionando con una ecu usado que compro el propietario del auto, y después de año y medio de estar tirado lo puse en marcha hace una semana, la ecu original del auto no activa el relay del motor de arranque, el burro para los argentinos.

He destripado la ecu de casi todo el gel he incluso he sacado la placa de la caja de aluminio, medi todo lo medible con un tester tanto digital como analógico, pero nada aparenta estar mal.

No tengo mucha info de esa ecu, solo la que esta en este foro y en esta sección, la cuestión es que mido el pin 31 que es la salida que activa el relay y nada, no tiene ni una leve continuidad a masa o a tensión, es como que el pin estuviese en el "aire", por esa razón terminé levantando la placa de la caja a riesgo de romperla, pero no quedaba otra.

Si alguien tiene info o lidió con una falla así y tiene algún dato les agradecería sus comentarios.

Vuelvo a aclarar, el auto ya esta en marcha y andando.
Me van a traer una compu de neon 2000. Medire el pin y te digo los valores. espero no sea la misma falla. soy nuevo en estos temas y me dijeron que estas computadoras se bloquean. Estoy buscando informacion de como se pueden desbloquear. si alguien tiene informacion se lo agradeceria.
saludos
23/03/2016 #5

Cualquier indo será bienvenida.

La ecu cuando se bloquea arranca el motor y a los 3segundos se apaga, es el mismo síntoma a encender el motor con otra llave no codificada para el transponder.
24/03/2016 #6

hola en los ford fiestas o eco sport que comparten la misma electronica cuando quedan inmovilizadas no accionan el burro o motor de arranque como lo quieran llamar
24/03/2016 #7

En el Chrysler neon 2g es distinto, el inmovilizador se comunica con la ecu y si código no coincide apaga el motor a los pocos segundos.

Segun estuve averiguando cuando no habilita el burro es porque no hay comunicación en el bus, incluso el tablero no prende el check engine.
08/04/2016 #8

sergiot dijo: Ver Mensaje
Estimados, les hago una consulta sobre esta ecu o pcm, esto es mas que nada informativo ya que si no se puede hacer funcionar la ecu me servirá para a futuro reparar alguna otra, la cuestión es la siguiente, esta ecu la han quemado en un intento de .
Me trajeron la computadora de Neon. En el tester seleccione la escala de 20Mega resistencia, y colocando la punta de prueba positiva en el pin 31 y la punta de prueba negativa en masa (pin 50) o bateria (pin 46) se mide un valor de 3 Megaohm. Ahora si coloco la punta negativa en pin 31 y la punta de prueba positiva en pin 50 o 46 mide abierto tomando un tiempo para llegar a esa condicion.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Tengo que probarla pero me dicen que estas tienen immo. si alguien tiene alguna informacion de como saltarse el immo para probarla se lo agradeceria. saludos
08/04/2016 #9

Así es, las pcm de los 2g tienen inmovilizador, lo que hacen es encender el motor y a los 3 segundos se apaga.

El transponder de la llave se encuentra al lado del tambor de arranque, este tiene una antena que rodea el tambor y lee la llave de encendido.

Se que hay forma de desbloquearlas, pero no se como, tal ves conectándose con algún escáner especial, porque no creo que sea cambiando alguna memoria del tipo eeprom, no he visto si las que están desbloqueadas tiene el gel original o fueron abiertas.
09/04/2016 #10

que centralita trae ? osea modelo y numero de ecu tal vez por ahi hay algun archivo para hacerle inmoff
13/04/2016 #11

gaston37 dijo: Ver Mensaje
que centralita trae ? osea modelo y numero de ecu tal vez por ahi hay algun archivo para hacerle inmoff
el numero de parte es chrysler 05293223AF se conoce como SBEC III de conector gris
14/04/2016 #12

pcm2016 dijo: Ver Mensaje
Me trajeron la computadora de Neon. En el tester seleccione la escala de 20Mega resistencia, y colocando la punta de prueba positiva en el pin 31 y la punta de prueba negativa en masa (pin 50) o bateria (pin 46) se mide un valor de 3 Megaohm. Ahora si coloco la punta negativa en pin 31 y la punta de prueba positiva en pin 50 o 46 mide abierto tomando un tiempo para llegar a esa condicion.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Tengo que probarla pero me dicen que estas tienen immo. si alguien tiene alguna informacion de como saltarse el immo para probarla se lo agradeceria. saludos
por lo que comentas al medir hay un electrolitico y por eso es asi la lectura
21/10/2016 #13

Buenas tengo una computadora de neon 98 la cual tiene malo el micro-controlador principal, específicamente tiene en corto una entrada analógica. El chip lo dispongo pero en otra computadora que es usada para repuestos. la pregunta es:

es suficiente con reemplazar el micro-controlador?

Se necesita cambiar algún otro componente? como una eeprom o la memoria principal?

saludos.
21/10/2016 #14

Creería que es un microcontrolador sin firmware, el mismo suele estar grabado en una memoria externa del tipo eprom o flash, creo que la parte mas compleja es sacar sin romper el chip de la pcm donante.
21/10/2016 #15

gracias por la ayuda. Luego les cuento el resultado
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento