Haz una pregunta
  Foros de Electrónica > Temas de Interés > Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Discusiones similares

26-ene-2012 #21
DOSMETROS

<phrase 1=

Hay un montón de calculadores , el tuyo es modo astable :

http://www.huarpe.com/electronica2/c...l/555asta.html

http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/LM555.html#3

simulador_555_207.rar

http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm

http://www.4shared.com/file/11438409...d/SS55511.html

[click donde dice DOWNLOAD NOW el de azul no verde]

Ahí tenés para entretenerte , todos funcionan , elegí el que mas te guste.

Para aumentarle la frecuencia hay que bajar el valor del capacitor que va de la pata 2 a masa.

Push-Pull / Tira-Empuja (eso te abrirá muchas puertas )

Saludos !
26-ene-2012 #22
elcordobes50

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje

Hay un montón de calculadores , el tuyo es modo astable :

http://www.huarpe.com/electronica2/c...l/555asta.html

http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/LM555.html#3

simulador_555_207.rar

http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm

http://www.4shared.com/file/11438409...d/SS55511.html

[click donde dice DOWNLOAD NOW el de azul no verde]

Ahí tenés para entretenerte , todos funcionan , elegí el que mas te guste.

Para aumentarle la frecuencia hay que bajar el valor del capacitor que va de la pata 2 a masa.

Push-Pull / Tira-Empuja (eso te abrirá muchas puertas )

Saludos !
sinceamente sin plabras!! gracias por la ayuda y por molestarte en buscar todo eso, gracias a la gente como vos que no le cierra las puerta a los novatos... podemos aprende muchas gracias!! saludos desde CBA Jorge.
26-ene-2012 #23
DOSMETROS

<phrase 1=

De nada che , es un gusto

Saludos !
28-ene-2012 #24
elcordobes50

frecuencia y dudas
aca dejo la frecuencia y tengo una duda yo antes escuchava el transformador ( lease q todavia tengo el comun ) se sentia un ruido ahora cambie la frecuencia ( de 1.66 khz a 16.99 khz ) y no escucho nada !!! cuando lo conecto anda todo como antes pero ahora no me animo a tocarlo aca se lo dejo para ver si lo hice bien!!!

lei por ahi que la frecuencia maxima de la ne555 es de 500 khz en modo astable, segun dano si aumento mas la frecuencia mejor rendimiento que pasa si la llevo a 150 khz !!!

bueno desde ya gracias!!!
Miniatura de Adjuntos
16khz.jpg  
28-ene-2012 #25
Dano
Moderador

<phrase 1=

elcordobes50 dijo: Ver Mensaje
aca dejo la frecuencia y tengo una duda yo antes escuchava el transformador ( lease q todavia tengo el comun ) se sentia un ruido ahora cambie la frecuencia ( de 1.66 khz a 16.99 khz ) y no escucho nada !!! cuando lo conecto anda todo como antes pero ahora no me animo a tocarlo aca se lo dejo para ver si lo hice bien!!!

lei por ahi que la frecuencia maxima de la ne555 es de 500 khz en modo astable, segun dano si aumento mas la frecuencia mejor rendimiento que pasa si la llevo a 150 khz !!!

bueno desde ya gracias!!!
Pasar no pasa nada, pero los componentes si no son de alta velocidad se van a hacer notar las fugas por capacitancias parásitas. (En resumen: El circuito comienza a fallar).

Si con 17kHz te funciona bien y tienes potencia suficiente, dejalo así, los transformadores de PC generalmente trabajan entre 25 y 50khz asi que hasta 50khz podés subir tranquilo. Por lo tanto tus únicos limitantes podrían ser los componentes de estado sólido (transistores, diodos, etc)

El zumbido desapareció porque 17khz está en el límite de audición del oido humano.
31-ene-2012 #26
elcordobes50

gracias dano se dejara entonces a 17 khz por si las dudas!! alguien por ahi tendra una plantilla del tranformador EI33 asi armo bien el pcb y calculo el tamaño del gabinete!!!..
04-feb-2012 #27
elcordobes50

Termine el diseÑo
Bueno asi quedaria el circuito con el transformador ei33, esperemos q este bien conectado

Lo q eh notado que el TIP3055 con el disipador q figura ahi calienta mucho ( una barbaridad ) fui porvando con disipadores y al final encontre uno pero es grande!! tiene 6x8 con eso casi ni calienta!!..... en el circuito aire recomienda uno tipo zd7x15

la idea seria ponerlo dentro de un gabinete de aluminio asi usar el gabinete como disipador... o cambiar el TIP por otro...

bueno espero que opinen y me den una mano con esto asi ya subo todo...

desde ya muchas gracias a todos!!
Miniatura de Adjuntos
ENCENDIDO 500V.png  
04-feb-2012 #28
DOSMETROS

<phrase 1=

Yo usaba las carcasas de aluminio de esos reflectorcitos negros que venden en el Easy , se reemplaza el vidrio por una chapa (que sirve de base para el montaje) y en vez de 3055 utilizas 2955 así se atornillan directamente los colectores a masa
04-feb-2012 #29
elcordobes50

Yo usaba las carcasas de aluminio de esos reflectorcitos negros que venden en el Easy , se reemplaza el vidrio por una chapa (que sirve de base para el montaje) y en vez de 3055 utilizas 2955 así se atornillan directamente los colectores a masa
me voy a fijar eso del easy jaja!! esta bien la coneccion del tranformador!!! me imagino q con esas modificaciones ( diodos rapidos capasitores de 0.022 uf y 0.033 mf, y el tranformador ie33 deveri llegar a 8000 rpms seguro!!!
05-feb-2012 #30
DOSMETROS

<phrase 1=

Nop , la entrada debería ser entre "d" y "j" o entre "d" e "i"

06-feb-2012 #31
elcordobes50

Nop , la entrada debería ser entre "d" y "j" o entre "d" e "i"

DOSMETROS, en el post de la primera pagina me habias dicho ( a y c va a ser tu Secundario.

Entre e y d tendrás 3 espiras de Primario (me parecen pocas) , entre e y h tendrás 6 espiras (me gusta más ) , y si necesitaras más todavía (que no creo) haces los puentes y habilitás i y j )

que paso :S, o con esa ultima configuracion queda mejor!!! d y j ---- o --- e y h ?

desde ya muchas gracias!!
07-feb-2012 #32
DOSMETROS

<phrase 1=

Tenés razón , me agarraste distraido , mejor esa de "e" a "h" que tiene doble alambre
07-feb-2012 #33
elcordobes50

Tranformador
Tenés razón , me agarraste distraido , mejor esa de "e" a "h" que tiene doble alambre
no te hagas drama si gracias a tus conecejos y a dano este encendido de basico paso a premium un abraso!!

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

la ultima pregunta cuando valla a la casa de electronica como tengo que pedir el tranformador

Pido un EI33 y que mas

o como pido el transformador de pc ?¡

desde ya muchas gracias!!!

Última edición por elcordobes50; 07-feb-2012 a las 18:21
07-feb-2012 #34
DOSMETROS

<phrase 1=

Nooooooooooo , tenes que conseguir una fuente de pc , de las viejotas mejor , aunque esté quemada.

En las casas de computación te las regalan , o le ofrecés 5 pesos a un cartonero por una de ellas.

Después que termines ésta hacemos uno que es mortal, yo los vendía , particularmente lo usaba en un 128 71 1100 de calle , un árbol perfilado de Ballestrini , Weber 4040 y bujías sin electrodo lateral , se lo arrancaba a tenaza . La aguja del velocímetro daba la vuelta completa y apoyaba en el palito donde descansa la aguja en el cero .

Saludos !
08-feb-2012 #35
elcordobes50

Nooooooooooo , tenes que conseguir una fuente de pc , de las viejotas mejor , aunque esté quemada.

En las casas de computación te las regalan , o le ofrecés 5 pesos a un cartonero por una de ellas.

Después que termines ésta hacemos uno que es mortal, yo los vendía , particularmente lo usaba en un 128 71 1100 de calle , un árbol perfilado de Ballestrini , Weber 4040 y bujías sin electrodo lateral , se lo arrancaba a tenaza . La aguja del velocímetro daba la vuelta completa y apoyaba en el palito donde descansa la aguja en el cero .

Saludos !
jojo yo quiero ese jaja yo tengo un fiat 128 se mod 90 con solex 36-36 y leva 10.5, por eso estaba armando este encendido jajaja pero ahora me mataste.... un abrazo!!!
08-feb-2012 #36
DOSMETROS

<phrase 1=

Terminalo aunque sea arriba de la mesa , como experiencia , y seguimos con el otro
09-feb-2012 #37
johnsamuel

hola DOSMETROS, lo del trafo a ferrita, yo use un oscilador con el IC 4047 y dos IRF540 en configuracion push pull,con una frecuencia de 27Khz aprox., utilize los terminales e,f con d, y g,h con d, lo conecte todo ,y el circuito funciono pero en el secundario( entre a,c) me sale 1200v en vacio , y los mosfets calientan demasiado, que debo hacer?, gracias. Saludos!!!.
09-feb-2012 #38
DOSMETROS

<phrase 1=

Es que 3 + 3 espiras es muy poco , tenés que usar ( d - i ) y ( d - j ) así tenés 7 + 7 , y además vas a bajar la tensión de salida.

Saludos !
10-feb-2012 #39
johnsamuel

hola DOSMETROS, en el circuito de conmutacion del CDI (el del anciano planito) estoy utilizando el SCR BT151R-500 (10A-600V), sucede que cuando se cierra el platino (un terminal del platino va al chasis) el SCR se activa por ende hay chispa en la bujia, pero cuando lo conecto al automovil (Datsun 1973, platinero, chasis con conexion negativa de bateria),no funciona, revise toda la conexion y el armado del CDI y esta bien, segun tengo entendido ,cuando se cierra el platino la bobina se carga y cuando se abre el platino se produce la chispa en la bujia, en este caso esta invertido. Que debo hacer? necesito de su ayuda, muchas gracias de antemano. Saludos.!!.
10-feb-2012 #40
DOSMETROS

<phrase 1=

Salta la chispa cuando cerrás por el "rebote de platinos" , si no te funciona en el automovil es porque te olvidaste de darle masa al circuito . . . si me habré pasado

Si la bobina lleva resistencia exterior , debe desconectarse.

¿ Que tensión tenés ahora después de cambiar las conecciones del transformador de PC ?

Saludos !