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14/02/2012 #41
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

48 khz con un transformador de chapas , ni lo sueñes , no mas de 4 o 5 khz para ellos. Y habría que hacerle un entrehierro con un papelito poniendo todas las E para un lado y las I para el otro.

Pero podés probar

Saludos !
14/02/2012 #42


nono con el tranformador de pc!! no con los comunes jaja!!! este finde si puedo lo armo nada mas que ando a full con el laburo :enfadado:...

ahra estoy viendo como hacerlo con ese tranformador ( osea con el tema de puentes "d" y "j" o entre "d" e "i" ) para usarlo casi a 50 khz!!...


desde ya muchas gracias DOSMETROS.... me imagino que asi el push and pull anda perfecto como esta en el esquema no?¡
14/02/2012 #43
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Lo único que me preocupa de ese circuito es que el 555 puede entregar una corriente máxima de 200 mA y eso multiplicado por la ganancia de los transistores de potencia , supongamos 20 , daría una corriente máxima de 0,200 x 20 = 4 Amperes . . . probalo y sino hacele Dárlingtons.

Después probamos con la ZVS

Saludos !

P.S.: Te lo apruebo cuando la mano te duela hasta el otro día
15/02/2012 #44


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Lo único que me preocupa de ese circuito es que el 555 puede entregar una corriente máxima de 200 mA y eso multiplicado por la ganancia de los transistores de potencia , supongamos 20 , daría una corriente máxima de 0,200 x 20 = 4 Amperes . . . probalo y sino hacele Dárlingtons.

Después probamos con la ZVS

Saludos !

P.S.: Te lo apruebo cuando la mano te duela hasta el otro día
si eso estaba viendo :S capas que lo arme y sino anda le hago el darlingtons.... segun este circuito lleva 2 tip41a y tip42a para 50hz... seran bueno para el transformador de pc y para 40 o 50 khz!! o usare tip3055 y tip2955...

P.S: Ahora ni lo toco por lo menos a 10 cm de distancia jaja... ya con el otro se sentia en el codo la patada... me imagino con este...
15/02/2012 #45
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Yo iría por los :

TIP35 - TIP36
TIP3055 - TIP2955
TIP33 - TIP34

TIP142 - TIP147 ( Darlington)

Aunque los Darlington mejor armalos vos agregando los BD139 y BD140 o los TIP29 - TIP30 , o TIP31 y TIP32 si los tenés tirados por ahí.

Saludos !
15/02/2012 #46


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Yo iría por los :

TIP35 - TIP36
TIP3055 - TIP2955
TIP33 - TIP34

TIP142 - TIP147 ( Darlington)

Aunque los Darlington mejor armalos vos agregando los BD139 y BD140 o los TIP29 - TIP30 , o TIP31 y TIP32 si los tenés tirados por ahí.

Saludos !
gracias de ante mano... el darlington pair lo arme con 2 npn o tiene que ser un npn y otro pnp? el darlington reemplaza al push and pull o es un complemento mas?¡ desde ya muchas gracias!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif darling.gif (2,4 KB (Kilobytes), 79 visitas)
Tipo de Archivo: png Sin título.png (14,1 KB (Kilobytes), 144 visitas)
16/02/2012 #47
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Eso también puede andar , ponele alguna resistencia de la pata 3 del 555 a masa , supongamos 1 k , para que el darlington apague y la resistencia de base tambien subila a 1 k.
24/02/2012 #48


Hola dos metros...

Tengo varias preguntas que quiero que me despejes y me orientes, compare el diagrama de cordobes y uno de plaquetodo, sin embargo sus conexiones son muy similares, pero en la simulacion con livewire el primero me da no mas de 65 volts a la salida, y el segundo de plaquetodo arroja alrededor de 250 a 350 volts, ¿cual puede funcionar mejor? ya que la aplicacion es para mejorar el encendido de mi troca con motor 351, ya que da problemas con los ajustes constantes de platinos y bla bla... el de plaquetodo indica la conexion de masa al + de la bobina y la salida del capacitores a - de bobina, ¿Es correcto?
y Que me conviene mas un CDI o un encendido transitorizado..., ya tengo alguno materiales para el CDI..., ahora tu que opinas?, tal y como estan estos diagramas crees que funcionen sin problemas? la troca es para uso utilitario?, posteriormente construire un CDI mas complejo para un carro de competicion.... pero eso es ya otra cosa.....

Saludos y buen fin de semana...
plaquetodo.jpg

cordobes.jpg
Cordobes...: ya probaste tu circuito en el auto?
25/02/2012 #49


mira este circuito es de aires solo que se le modifico la rapides de carga y disparo... ya que al pasar las 6000 rpm fallaba... con esa modifcaiones diodos rapidos, capasitor 0.033mf, y no me acuerdo ahora el tic tendria que llegar a las 8000 rpm... ya que fue porvando en un motor 6 cilindros y asta 4000 rpm sin dramas.... este circuito yo tambien tenias dudas si iva a funcionar lo prove con livewire y me marcaba 700 mv o 60v.... y ahi dije uh no sirve nada... pero despues me anime armarlo y y te aseguro que anda perfectoo, capas que no llegue a 400v capas que sean 320 o 350v y te de una hermosa y dolorosa patada!!

yo estoy armando el otro nadamas que se me re complico estas semanas pero apenas que lo tenga lo subo...

al que posteaste vos esta mas que provado y anda perfecto... para un auto comun le sobra.. si ya queres algo mas picante esperaria por el otro jaja un abrazo.
25/02/2012 #50


Ojo con la frecuencia del convertidor que los tiristores quedan conduciendo, creo que a menos que existan algunos especiales, los normales andaban de fmax en algo de 30k.
25/02/2012 #51
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Jaime Edgar dijo: Ver Mensaje
Hola dos metros...

Tengo varias preguntas que quiero que me despejes y me orientes, compare el diagrama de cordobes y uno de plaquetodo, sin embargo sus conexiones son muy similares, pero en la simulacion con livewire el primero me da no mas de 65 volts a la salida, y el segundo de plaquetodo arroja alrededor de 250 a 350 volts, ¿cual puede funcionar mejor? ya que la aplicacion es para mejorar el encendido de mi troca con motor 351, ya que da problemas con los ajustes constantes de platinos y bla bla... el de plaquetodo indica la conexion de masa al + de la bobina y la salida del capacitores a - de bobina, ¿Es correcto?
y Que me conviene mas un CDI o un encendido transitorizado..., ya tengo alguno materiales para el CDI..., ahora tu que opinas?, tal y como estan estos diagramas crees que funcionen sin problemas? la troca es para uso utilitario?, posteriormente construire un CDI mas complejo para un carro de competicion.... pero eso es ya otra cosa.....

Saludos y buen fin de semana...
Archivo Adjunto 67994

Archivo Adjunto 67995
Cordobes...: ya probaste tu circuito en el auto?
Ya te dijeron que ambos circuitos son mas o menos lo miamo.

Un CDI (que lo inventó Tesla ) carga un capacitor con 400 Vdc y se lo sampa de golpe a la bobina , aumentás el capacitor y aumentás la energía en Joules dispònible.

El Transistorizado solo cambia el platino por un transistor mejorando la corriente que le circula a la bobina.

Son gustos , yo prefiero el CDI (Capacitive Discharge Ignition).

Anotate en el próximo que va a armar ElCordobés50 que es uno de competición que yo subí , al cual se le va a rehacer el elevador de tensión con un transformador de PC en un Royer - ZVS.

Saludos !
26/02/2012 #52

Avatar de kuzhertz

Hola foreros, encontre un triac GK017 por cambio del tic116, pero no encuentro la disposición de sus terminales, si alguno lo sabe pasame el dato . De antemano gracias =)
27/02/2012 #53


Dos metros y Cordobes:

Buen dia a todos, solo para agradecer la atencion prestada, bueno compartiendo voy a armar el CDI de este foro, ya casi reuno los materiales, solo espero que cualquier duda me apoyen...

y a ver cuantos calanbres me doy

Saludos
02/03/2012 #54


Hola DOSMETROS, he buscado el SCR S4010L y no lo he encontrado, solamente existen en mi zona el SCR BT151-600R (600V-10A) y el SCR C106M ,he probado con estos SCRs y sigo con el mismo problema cuando se cierra los platinos hay chispa en la bujia cuando se abre los platinos no hay chispa, osea esta alrevez ,que debo hacer?.
Acerca del transformador de ferrita de fuente de pc, cual seria su valor de inductancia?, para calcular y armar el driver ZVS. desde ya muchas gracias. Saludos.!!.
02/03/2012 #55
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

SCR C106M no te sirve porque es de compuerta sensible , del BT151-600R el datasheet no dice .

Si estás usando éste circuito seguramente haya algún problema con algún capacitor (C6 ?) o D9 puesto al revés , porque ese circuito funciona perfecto !

Probá de cambiarle R5 por una más chica , quizás 47 ohms . . . .





En cuanto al ZVS vas a utilizar el transformador de PC tal cual viene , aqui te dejo para que veas la parte del inductor toroidal.




Fuente flyback en base al ZVS Driver

Tubo fluorescente 12v 40w

Saludos !
04/03/2012 #56


Hola DOSMETROS, acerca del circuito de CDI que posteaste no tengo dudas, porque me gusta mucho los circuitos antiguos, por eso lo arme, el diodo D9 esta bien puesto ,el condensador C6 es de poliester y es nuevo, pero puede haber venido fallado asi tambien los SCRs, compre varios SCRs (BT151-600R) de diferentes fabricantes y de diferentes tiendas de electronica y la verdad midiendo cada SCR con un tester analogico en la escala de ohmios, algunos SCRs no se activan, puede que hayan venido mal de fabrica o seran "truchos". Muchas gracias por la respuesta Maestro. Saludos.!!.
06/03/2012 #57


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Listo , ahora se ven bien.

Probá con el transformador más grande de la fuente de PC.







a y c va a ser tu Secundario.

Entre e y d tendrás 3 espiras de Primario (me parecen pocas) , entre e y h tendrás 6 espiras (me gusta más ) , y si necesitaras más todavía (que no creo) haces los puentes y habilitás i y j

Subile la frecuencia al NE555 por lo menos a 15 kHz

Ponele un díodo de protección al TIP3055 o al primario del transformador.

Yo le cambiaría los 1N4007 por díodos rápidos.

Contá como va

Saludos !
Dos metros, buen dia, en este comentario sugeriste colocar un diodo de proteccion, mi pregunta es la siguiente ¿este diodo se debe colocar de colector del tip 3055 a primario del transformador? , gracias por la atencion prestada...Saludos
06/03/2012 #58
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

El díodo de protección (mejor si es un díodo rápido) contra pulsos inversos se coloca como en el dibujo , imaginate que el relé es la bobina del transformador.





Saludos !
06/03/2012 #59


Gracias dos metros, estamos en contacto, bye
06/03/2012 #60


Dos metros.

Otra pregunta, la conexion de la bobina ¿como es?, el + de la bobina va a la salida de los capacitores de 0.47uf y el - al comun, ¿o? el + de la bobina al comun y el - de bobina a la salida de capacitores, este ultimo es conforme al planito de competicion que subiste..... espero terminarlo de armar este fin y ver si realmente funciona.....

elCordobes50.

Una pregunta los capacitores despues del puente son a 630 v o a 1000, me parece que los de mil son dificil de conseguir, ojala y me orientes....

Saludos a todos y gracias por el apoyo
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