Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/03/2013 #101

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Podés probar hasta 40 o 50 kHz . . . probá !

2 uF puede andar para motores de bajas vueltas , el chopper tiene que ser muy bueno para lograr cargarlo . . . también probá !

Saludos chisperos !
de nuevo .. aca te dejo la foto del cdi echo en livewire y el tranformador!! estoy simulando el transformador de pc con un ie33 porque no se con cual sino

al final lo voy a dejar con 1uf.. y a 40 khz!! para ir probando!!

ahí saque el transformador de la pc!! ..

y por ultimo ya que acá en cba las casas de computacion no te sueltan una fuente o te cobrar una barbaridad no se podría usar otro transformador mas común y fácil de conseguir?

perdona que pregunte mucho., pero tengo un solo transformador y no lo quiero hacer volar jeje..
14/03/2013 #102
Moderador general

Comprales las fuentes de PC a 10$ a los cartoneros . . . ellos trabajando y desarmándolas no les sacan ese dinero

Trabajá tranquilo que son duros !

Aqui te dejo como tenés que conectarlos :

NO TE OLVIDES LOS PUENTES DE E Y E'

A y C es el secundario (B suele estar cortado)

D es el punto medio , primero vas a probar con F y F' , si después de los 4 díodos Schottky , el capacitor de 1 uF se te carga a 300 o 400 V , lo dejás así .

Sinó probás con E y E' .

Sinó intentá hacer éste chopper , así irían las conecciones (F' - E' - D - E - F)

O podés tomar los valores de éste :

14/03/2013 #103

muchas gracias 2M... por la buena onda!! de buscar y tomarte el tiempo.. de enserio!!

Te aclaro que estoy armando el del primer post por las dudas!! y siguiendo tus consejos
lo fui haciendo:

a y c va a ser tu Secundario.

Entre e y d tendrás 3 espiras de Primario (me parecen pocas) , entre e y h tendrás 6 espiras (me gusta más ) , y si necesitaras más todavía (que no creo) haces los puentes y habilitás i y j

y después me dijiste amale un push and pull pero despues lo reemplaze por un Darlington los hice con tip30 y tip31 y puse una resistencia 1k a base y una resistencia de 1k a masa en la pata 3 ne555..

a lo que voy si lo armo así andará? acá te muestro las conexiones que hice...

Espero que me salves la vida!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TRANS2.jpg (167,2 KB (Kilobytes), 56 visitas)
14/03/2013 #104
Moderador general

Probalo con una dicroica en serie
14/03/2013 #105
Recordado

ese transformador esta preparado para trabajar a nucleo saturado, en el circuito que tratas de usar es tipo flyback, va a ser muy poco eficiente.

yo trabaje en el diseño se un encendido cdi de alta potencia, un cdi tipico ( msd 6a o fs 6a) tienen alrededor de 180 mJoules por descarga, lo cual es bastante, y para cargar el capacitor a tiempo (menos de 3ms) usan una potencia aproximada de 120W, algo que con transistores tip no vas a lograrlo. :(

fuera del tema de la potencia de la fuente dc-dc, a medida que aumentas la frecuencia, lo cual que hace para aumentar el rendimiento, se hace cada vez mas dificil que el tiristor vuelva al estado de reposo despues de una descarga, recomiendo no aumentar la frecuencia del oscilador, ya que mas compicado va a ser el circuito de disparo.
19/03/2013 #106

conexiones
DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Probalo con una dicroica en serie
hola 2M te cuento que arme el encendido de la primera pagina tal cual esta!! te cuento que como hace mucho que no lo armo no me acuerdo como conectarlo... me podrías dar una mano? acá te dejo una foto de como lo conecto..

tambien tengo otra duda?

1. tengo que sacar el cable de 12v que va a la bobina (+) que trae el auto de fabrica.
2. la bobina (-) va a masa no puede ser al menos de la batería
3. la masa del circuito se conecta en el borne (-) de la batería o de la bobina
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png modulo-bobina-encendido.png (64,5 KB (Kilobytes), 39 visitas)
19/03/2013 #107
Moderador general

elcordobes50 dijo: Ver Mensaje
1. tengo que sacar el cable de 12v que va a la bobina (+) que trae el auto de fabrica.
El mismo cable que antes iba al + de la bobina ahora es el que alimenta al +B del encendido.

2. la bobina (-) va a masa no puede ser al menos de la batería.
Es lo mismo chasis que negativo de la batería !

En los descarga capacitiva la bobina se conecta al revés , o sea su + a masa (o negativo de batería) y su - a la salida del encendido (capacitor de 1 uF)

3. la masa del circuito se conecta en el borne (-) de la batería o de la bobina
Se conecta firmemente a masa - chasis auto - negativo de batería.

Saludos !
24/03/2013 #108

Hola que tal. He estado siguiendo el proyecto para armarlo y me faltan los diodos rápidos que los compro mañana y comienzo a armarlo. Lo voy a armar con el trafo de pc. Tengo el transistor 2n3055 que viendo las hojas de datos es igual al tip3055, es correcto lo que digo, me sirve?

---------- Actualizado después de 18 minutos ----------

Cuanto debe medir el trafo en el primario y secundario para saber que esta bueno? El mio no me da más de 0,4 ohm en primario y 0,3 en secundario.
24/03/2013 #109

elturco79 dijo: Ver Mensaje
Hola que tal. He estado siguiendo el proyecto para armarlo y me faltan los diodos rápidos que los compro mañana y comienzo a armarlo. Lo voy a armar con el trafo de pc. Tengo el transistor 2n3055 que viendo las hojas de datos es igual al tip3055, es correcto lo que digo, me sirve?.
a mi entender te sirve es mas si usas una gabinete de aluminio lo atornillas ahí y te queda de 10 , ahora con el tema del transformador de pc ahí que ver bien 2M me dio un par de consejos, pero el usuario marcelorenz me dio a entender que no valdría la pena!!

marcelorenz dijo: Ver Mensaje
fuera del tema de la potencia de la fuente dc-dc, a medida que aumentas la frecuencia, lo cual que hace para aumentar el rendimiento, se hace cada vez mas dificil que el tiristor vuelva al estado de reposo despues de una descarga, recomiendo no aumentar la frecuencia del oscilador, ya que mas compicado va a ser el circuito de disparo.
25/03/2013 #110

Entonces le meto un trafo de 9/220v 1A? Para este trafo la frecuencia la dejaste en 17Khz? No conseguí las capacitores por 1000v (0.033 y 0.47), supongo que por 630v se la bancan? Los MUR1100 tampoco tenían, tengo que esperar a despues de pascuas!!! Celsius, media villa que venden? Tendría que ver en electrocomponentes si tienen los MUR! Desde ya muchas gracias.
25/03/2013 #111

acá estoy!!
elturco79 dijo: Ver Mensaje
Entonces le meto un trafo de 9/220v 1A? Para este trafo la frecuencia la dejaste en 17Khz? No conseguí las capacitores por 1000v (0.033 y 0.47), supongo que por 630v se la bancan? Los MUR1100 tampoco tenían, tengo que esperar a despues de pascuas!!! Celsius, media villa que venden? Tendría que ver en electrocomponentes si tienen los MUR! Desde ya muchas gracias.
hola mira si pones el transformador de 9/220v 1a tendrías q dejar la frecuencia a 3.666 khz, porque sino no se la banca!! los capacitores si pedilos de 630v te anda y con respecto a los diodos podes comprar cualquier diodos rapidos!!...
26/03/2013 #112

ElCordobes50, en el circuito que armastes inicialmente mencionas que para el uso de trafo normal se usa capacitor de 0,022 mF y para el caso de transformador de Pc es de 0,008 mF....en ambos casos, se especifican para un voltage de...?
26/03/2013 #113

gonzafj dijo: Ver Mensaje
ElCordobes50, en el circuito que armastes inicialmente mencionas que para el uso de trafo normal se usa capacitor de 0,022 mF y para el caso de transformador de Pc es de 0,008 mF....en ambos casos, se especifican para un voltage de...?
mira compra uno de 0.1 uf cerámico 12v... con eso llegas a tener una frecuencia de 3.666 Khz Te va andar mucho mejor!! saludos!!

en que vehículo lo estas por poner? nosotros lo probamos en una silverado 6 cilindros y asta 4000 rpm anduvo joya asta el dia de hoy!! calculamos que si es para uno de 4 cilindros debe llegar casi a las 8000 rpm!! segun dicen este circuito sin las modificaciones llegaba asta las 6500 rpm en un motor de 4 cilindros!!

saludos!! y suertE!!
26/03/2013 #114

gracias por tu respuesta Elcordobes50, desistí de ir a comprar los capacitores hasta tener claridad en mi consulta y ahora ya está...ahora a repasar el listado de materiales.

....mi idea es probarlo en un V8 que está en etapa de arreglo, asi que por mientras estoy en las miras de mejorar el encendido con el inicial que armastes....y siguiendo en forma permanente el hilo de este post para las novedades que vayan saliendo.

Saludos
27/03/2013 #115

Me queda para la semana que viene. No consigo los diodos rápidos. A 3Khz, podre usar diodos comunes?
27/03/2013 #116
Moderador general

Si , creo que hasta 5 Khz andan los comunes
28/03/2013 #117

Hola 2M. Cuanto debiera medir el primario y el secundario para controlar que este bueno el trafo? Se puede conectar a la linea para probarlo?

La pregunta es con respecto al trafo de pc. Quise pegar la imagen pero no salió, disculpas.

http://www.forosdeelectronica.com/at...2&d=1237230602

Vamos mejorando. Este trafo!
29/03/2013 #118
Moderador general

No , , no se pueden conectar a 220 Vac 50 Hz ya que trabajan a mas alta frecuencia , poder se puede pero te van a saltar los tapones
31/03/2013 #119

limitador rpm!!
hola a todos bueno como saben la idea era hacer un cdi con limitador regulable ... acá encontré un circuito pero no dicen como conectarlo... el que lo probo dice que anda muy bien!!

acá dejo una imagen y después veré como adaptarlo al circuito!! saludos desde cba!!

p/d: según leí el circulo rojo se puede obviar!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cortenuevo3qb.jpg (19,6 KB (Kilobytes), 66 visitas)
31/03/2013 #120
Recordado

elcordobes50 dijo: Ver Mensaje
hola a todos bueno como saben la idea era hacer un cdi con limitador regulable ... acá encontré un circuito pero no dicen como conectarlo... el que lo probo dice que anda muy bien!!

acá dejo una imagen y después veré como adaptarlo al circuito!! saludos desde cba!!

p/d: según leí el circulo rojo se puede obviar!!
Por lo que veo ese circuito no cumple la función de limitar, como mucho puede ser la parte comparadora del limitador.
Para el limitador Normalmente se usa el lm2917, es un conversor frecuencia a tensión,y a su ves dispone en su interior un comparador con el que comparas la tensión correspondiente a las rpm contra la tensión seteada (limite), y la salida actúa bloqueando las chispas.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento