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10/02/2011 #181


hola a todos, les cuento que soy medio queso pero igual m anime je, aunq[CHAT NO] no consegui los transistores originalmente marcados como el tip162 pero los suplante por el 2n2222 encapsulado metalico y el bu941p y nada, por los demas componentes son los requeridos excepto los diodos que son todos del 4007 asi q[CHAT NO] voy a intentar con el pasado por mariano asi que por favor quien podria pasar el diagrama en cuanto a los terminales como conectarlos en el circuito y algun pcb del mismo gracias!!desde rosario, jorge.- gracias
11/02/2011 #182


Hola Jorge, en la página 8 esta el diagrama que nos dejo Mariano. Te dejo el link, es el que yo hice: Encendido transistorizado Automovil

Con respecto al pcb no está hecho pero si queres fijate en el comentario anterior al tuyo que puse las fotos de como me quedó, si querés copiatelo, es el que posteó Mariano !
11/02/2011 #183


Que tal mariano281
Que tal mariano281, habías comentado de un circuito para encendido electronico, podrías publicarlo para toda la raza y ver como funciona.

Gracias desde Chiapas, México!!!
11/02/2011 #184


gracias solo que no entendia como conectar la resistencia al 2do transistor, ya esta solucionado, gracias, es q[CHAT NO] tuve problemas con el primero q[CHAT NO] postearon no consegui hacerlo funcionar
12/02/2011 #185


De nada Jorge, armalo sin miedo que anda joya !!!

Saludos !
12/02/2011 #186


LIXUZ dijo: Ver Mensaje
Que tal mariano281, habías comentado de un circuito para encendido electronico, podrías publicarlo para toda la raza y ver como funciona.

Gracias desde Chiapas, México!!!
Lixus, fijate en la pagina 8 de este mismo post que esta todo bien detallado.
Ademas fijate que el amigo Chelin armo uno bien prolijito y le anduvo bien.
Espero te sea de utilidad.
Saludos!
12/02/2011 #187


y las conexiones al encendido? cual a bobina, cual a masa y demas en la fotos del encendido de chelin009, quien m[CHAT NO] podria responder, pero del modelo que armo chelin009 ya q[CHAT NO] lo arme igual con las borneras solo q[CHAT NO] no quiero conectarlo mal je muchas gracias,
12/02/2011 #188


si lo se lo perdon.
14/02/2011 #189


jarroala dijo: Ver Mensaje
y las conexiones al encendido? cual a bobina, cual a masa y demas en la fotos del encendido de chelin009, quien m[CHAT NO] podria responder, pero del modelo que armo chelin009 ya q[CHAT NO] lo arme igual con las borneras solo q[CHAT NO] no quiero conectarlo mal je muchas gracias,
Jorge, en el que arme yo con las dos borneras, la conexion es la siguiente:

Vista la placa desde arriba (Foto 1), las borneras dobles tienen esta conexion:

Bornera izquierda: Arriba --> Negativo a bobina
Bornera izquierda: Abajo --> Positivo de contacto (mas practico robarlo del positivo de bobina)

Bornera derecha: Arriba --> Masa
Bornera derecha: Abajo --> Platinos

Si te haces lio fijate en la foto que se ve la parte de abajo, le habia puesto provisorio unas letras, la "P" es platinos, el -B es negativo bobina, el - negativo y + positivo (no se nota por el brillo del flash)
14/02/2011 #190


muchas gracias genio! mañana lo pruebo otra vez! es que no se veia bien por el flash je, pero como lo conecte mal la primera vez no se abran quemado alguno de los componentes?? espero que no de todas formas millones de gracias!! un abrazo.-
15/02/2011 #191


Después de un tiempo vuelvo por acá solamente para comentarles que sigo con el encendido que armé con el esquema que puse en este post y la verdad que sigue andando de diez!!
Lo único con lo que cada tanto tengo problemas es con los platinos, pero más que nada por desgaste mecánico del plastiquito que toca contra las levas del eje del distribuidor...
La verdad que vale la pena hacerlo!!!! Es notorio el cambio!!!
16/02/2011 #192


y saben yo sigo sin hacerlo arrancar, no se qUE sera? cambie componentes, compre distintas calidades y nada, tan malo soy jejeje??puede ser que esten mal conectados los transistores?no se que hacer...hasta pienso en comprar uno armado ja
16/02/2011 #193


jarroala dijo: Ver Mensaje
y saben yo sigo sin hacerlo arrancar, no se qUE sera? cambie componentes, compre distintas calidades y nada, tan malo soy jejeje??puede ser que esten mal conectados los transistores?no se que hacer...hasta pienso en comprar uno armado ja
Hola Jorge, es raro que no te arranque, yo también lo había conectado mal y sin embargo no se me quemó.
De todas formas trata de revisar esto: Fijate en mis fotos que los transistores tienen 3 colores de cables. El rojo lo puse como emisor, el amarillo es colector y el blanco es base. Fijate que esté bien conectado.

Y otra cosa que creo que es la clave de que no te ande, es el condensador del distribuidor. Hay que sacarlo, sino quizás te pueda funcionar en algún momento como me pasó a mi, pero una vez lo saqué y al tiempo cuando lo volví a conectar nunca arrancó, le saqué el condensador al distribuidor y arranco joya, ya lleva 1 mes sin ningun problema, y eso que todavía no le compré platinos nuevos, los que tiene están con mucho uso !

Abrazo !
17/02/2011 #194


yo justo ayer le compre platinos y condensador nuevos, sigue sin andar el modullito y desde la primer conexion le habia sacado el condensador al distribuidor, lo que si tiene es una resistencia de 15 ohms y 7w por la de 15 ohms y 10w que supuestamente iria igual, no se...de todas formas mucas gracias por responder, los mantendre al tanto.-
un abrazo.-
17/02/2011 #195


Hago una pregunta para los expertos, recuerdo que en una de las tantas pruebas que hice con uno de estos circuitos, estaba en el motor acelerando desde el carburador al auto y en una de esas el cable de "masa" del circuito se desconectó y el auto ni se inmutó y siguió andando...
Que puede significar eso? de donde agarra masa el circuito como para seguir funcionando?
Por otro lado, les cuento que estuve haciendo otro igual al que tengo andando ya hace un tiempo en mi auto (el velleman con 2n2222 y BU922T) para instalarselo a un amigo y no logré hasta el momento conseguir un BU922T que no sea trucho, no anda ninguno... Voy a probar con algun 922 huevo frito o los 941 o 931...
A tener cuidado con los transistores!!!
20/02/2011 #196


marcelitoescort dijo: Ver Mensaje
Hago una pregunta para los expertos, recuerdo que en una de las tantas pruebas que hice con uno de estos circuitos, estaba en el motor acelerando desde el carburador al auto y en una de esas el cable de "masa" del circuito se desconectó y el auto ni se inmutó y siguió andando...
Que puede significar eso? de donde agarra masa el circuito como para seguir funcionando?
Por otro lado, les cuento que estuve haciendo otro igual al que tengo andando ya hace un tiempo en mi auto (el velleman con 2n2222 y BU922T) para instalarselo a un amigo y no logré hasta el momento conseguir un BU922T que no sea trucho, no anda ninguno... Voy a probar con algun 922 huevo frito o los 941 o 931...
A tener cuidado con los transistores!!!
Hola marcelitoescort! La verdad no me considero un "experto", ni mucho menos, es muy probable (no se como lo armaste) que si armaste el circuito sobre algo metalico, o sea, si lo hiciste con algun transistor tipo huevo frito con colector a masa (sobre la carcasa) y que la carcaza la hayas agarrado a las masa del auto (posiblemente a la carroceria) no si se entiende lo que quiero decir!

Un Abrazo! Matias
20/02/2011 #197


Metalmaniaco dijo: Ver Mensaje
Hola marcelitoescort! La verdad no me considero un "experto", ni mucho menos, es muy probable (no se como lo armaste) que si armaste el circuito sobre algo metalico, o sea, si lo hiciste con algun transistor tipo huevo frito con colector a masa (sobre la carcasa) y que la carcaza la hayas agarrado a las masa del auto (posiblemente a la carroceria) no si se entiende lo que quiero decir!

Un Abrazo! Matias
En realidad ni lo uno ni lo otro, armé dos, uno con un to-220 y otro con un to-3 (huevo frito) y en ambos casos esta aislado el disipador de la carcasa del integrado y a su vez el disipador de la masa del auto...
Es raro, pero anda, yo lo que procuro es que tenga siempre buena masa y ya.... Pero que la duda la tengo... la tengo
17/04/2011 #198


arcontrol2008 dijo: Ver Mensaje
hola gente yo a un amigo le saque el platino y le coloque un sensor y saque el platino y funciono ok .le dejo la foto esta en un ford escort .. le coloque con el encendido pic que postee. no se si a este otro encendido hay que agregarle algun transistor en la entrada calculo que si , y ahi si se olvidad de cambiar platinos y mejoran los pulsos ..
yo en este le saque el avance centrifugo por que el pic hace esa funcion pero en el caso de este otro encendido le dejan el avance centrifugo.
Hola, saludos a todos, muy bueno el tema de estos encendios. Yo arme el circuito que es mas simple, (el que lleva el BU2508AF). Mi consulta es la siguiente, que tengo que hacer para reemplazar definitivamente el platino por un sensor hall. Tengo que agregar resistencias, transistor o quien sabe que?, si es asi como las conecto y que sensor serviría?. Saludos desde Chile.
18/04/2011 #199


canatran13 dijo: Ver Mensaje
Hola, saludos a todos, muy bueno el tema de estos encendios. Yo arme el circuito que es mas simple, (el que lleva el BU2508AF). Mi consulta es la siguiente, que tengo que hacer para reemplazar definitivamente el platino por un sensor hall. Tengo que agregar resistencias, transistor o quien sabe que?, si es asi como las conecto y que sensor serviría?. Saludos desde Chile.


hola este sensor que use son las que llevan las motos de 4 tiempos ,son los que dan el pulso para que funcione el cdi ,son baratos y no dan problemas .aca salen 2 dolares .son de 2 cables uno a masa y el otro a la entrada del encendido .
yo le saque el avance centrifugo por que el avance se lo doy con el pic .fíjate si podes hacerlo es muy fácil y anda ok . una recomendación es usar cables resistivos ( no de alambre ) para que no produzca interferencia en el pic .

si ya tenes tu encendido echo podes colocarle un bc547 0 un bc337 en la entrada . emisor a masa ,a la base una resistencia de 1k ( que seria la entrada del sensor nuevo ),y colector a la entrada de tu encendido, pienso que funcionaria .. no se si alguien mas se le ocurre otra forma .a las ordenes

pd:se usan las levas que abren el platino como pulsos coloca el sensor lo mas cerca que puedas
de las levas asi no pierde señal ..
07/05/2011 #200


Hola, que tal? les traigo otro modelo de encendido que lo estuve probando y anda muy bien. Adjunto esta el archivo, con nombre: encendido 1.
Se me hace muy dificil conseguir el transistor que lleva (BU941zp) asi que estaba pensando en cambiarlo, estuve averiguando y me arme una lista de transistores usados en encendidos electronicos, todos tienen caracteristicas similares:
Bu922t
Bu2508a
Bu508a/ Bu208a
Tip 162
Bu931
Necesito buscar alguno que me sea mas facil de conseguir, el tema es que miro los datasheet pero no se que tener en cuenta, ya que no hay 2 iguales.. Me gustaria que me puedan decir que es lo principal que tengo que mirar en el datasheet a la hora de efectuar un reemplazo y tambien por cual de esos podria hacer el cambio
Adjunto envio el diagrama del encendido y los datasheet

Ya que está, me gustaria saber si entre este encendido y el del diagrama 2 (el que esta en este post en la pagina 8) hay alguna diferencia, osea si uno es mejor que otro.

Desde ya mil gracias

Saludoss!

Pd: hace mucho tiempo que leo el foro, esta es la primera vez que me animo a postear algo.
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