Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/06/2014 #401

Hola, soy Jonatan de Buenos Aires, arme el circuito posteado por mariano y no me funciona, adjunto fotos a ver si me pueden ayudar, desde ya gracias
05/08/2014 #402

buenas, estoy interesado para hacerlo y ponerlo en mi auto, que costo tienen mas o menos todos los componentes JONIZ? se consiguen todos? saludos
02/09/2014 #403

Jikugy Holie dijo: Ver Mensaje
buenas, estoy interesado para hacerlo y ponerlo en mi auto, que costo tienen mas o menos todos los componentes JONIZ? se consiguen todos? saludos
Hola como te va, si se consiguen todos facil y el costo no es mucho un poco mas de 100 pesos espero haber ayudado
07/09/2014 #404

Hola buenas a todos y graciaa de antemano, desde hace tiempo estoy intentando hacer el encendido posteado por Mariano , esta en la pagina 8, mensaje 146...., pero no logro hacerlo funcionar. No tengo chispa al conectarlo;
El capacitor dice 2j 104k y la verda, no se si es el correcto ya que no se nada de electronica. Me guataria y serviria su ayuda. Gracias
07/09/2014 #405
Moderador general

Entre la base del BU508 y negativo poné un led con una resistencia en serie chica de 470 Ohms (te va a quedar en paralelo con la otra resistencia de 470 , al accionar los platinos , aunque sea a mano , debe prender y apagar. Verificá primero eso

07/09/2014 #406

Aca subo las fotos para ayudar a que me ayuden....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20140907_220243.jpg (56,2 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140907_220225.jpg (110,1 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140907_220202.jpg (110,9 KB (Kilobytes), 252 visitas)
07/09/2014 #407
Moderador general

El led con su resistencia serie de 470 Ohms va conectado a las patas de esa otra de 470 Ohms (amarillo - violeta - marrón - dorado).

Negativo a la derecha

JONIZ dijo: Ver Mensaje
El capacitor dice 2j 104k y la verdad, no se si es el correcto
Eso lo googleas es correcto es 0,1 uF
07/09/2014 #408

Aca subi laa fotos podrias decirme como hacer esto que me decis, es que la verdad no se nada de electronica, pero me urge hacerlo funcionar

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
El led con su resistencia serie de 470 Ohms va conectado a las patas de esa otra de 470 Ohms (amarillo - violeta - marrón - dorado).

Negativo a la derecha

http://www.forosdeelectronica.com/at...3&d=1410138370

Eso lo googleas es correcto es 0,1 uF
Ok dos metros mañana pongo manos a la obra y te cuento como me fue
07/09/2014 #409
Moderador general

Armate éste :

La polaridad del led fijate por transparecia igual que en el dibujo y la resistencia va de 470 Ohms (amarillo - violeta - marron - dorado) .

Eso lo conectás en la otra resistencia ya soldada en la plaqueta , también de 470 Ohms (amarillo - violeta - marron - dorado) , con el negativo a la derecha :

07/09/2014 #410

Aca subi laa fotos podrias decirme como hacer esto que me decis, es que la verdad no se nada de electronica, pero me urge hacerlo funcionar

[SIZE="1"][COLOR="Silver"]---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

Ok dos metros mañana pongo manos a la obra y te cuento como me fue
. A antes que me olvide y quizas sea un detall, la resistencia de 10 ohmios x 15 w se recalienta mucho.....

Este servira porque justo tenia uno
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1410140438781.jpg (28,7 KB (Kilobytes), 11 visitas)
07/09/2014 #411
Moderador general

Si sirve
07/09/2014 #412

disculpa mi ignorancia
Si sirve
Y directamente estaño la resistencia al positivo del led o como se hacehace para ponerla en el polo positivo como en el esquema
07/09/2014 #413
Moderador general

Si , estañalos y soldalos
07/09/2014 #414

Y otra duda ese capacitor del que hablábamos es de 0.1 UF por 600w como el que pide el diagrama, por-que leí que si es mas bajo la bobina no puede oscilar y no hay chispa o quizas pienso. no pude conectarlo al revés o esto es indiferente
07/09/2014 #415
Moderador general

Ese capacitor es indiferente , no tiene polaridad
07/09/2014 #416

Ese capacitor es indiferente , no tiene polaridad
Ok gracias, y esto que me decís que haga cnnn que fuinalidad es, te pregunto para saber lo que estoy haciendo y así aprender aunque parezca un POCO-DEMACIADOO BOLU......
07/09/2014 #417
Moderador general

Es para verificar el funcionamiento de la primera mitad del circuito , digamos la parte del TIP30
07/09/2014 #418

todo sirve para aprender
Es para verificar el funcionamiento de la primera mitad del circuito , digamos la parte del TIP30
A ha ok y de funcionar así como me decs, cual seria e próximo paso a seguir. U no mejor, primero pruebo esto. Primero y después vemos. Como dice mostaza Merlo PASO A PASO

---------- Actualizado después de 41 minutos ----------

Te preguntaba del capacitór si iba conectado de alguna forma pooque en la foto tiene esas 2 rayas que quizás se tienen en cuenta a la hora de estañarlo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1410146882927.jpg (33,9 KB (Kilobytes), 52 visitas)
08/09/2014 #419
Moderador general

A ha ok y de funcionar así como me decs, cual seria e próximo paso a seguir. U no mejor, primero pruebo esto. Primero y después vemos. Como dice mostaza Merlo PASO A PASO
Tenés dos etapas , el TIP y luego el BU , así que las probamos de a una.

Te preguntaba del capacitór si iba conectado de alguna forma pooque en la foto tiene esas 2 rayas que quizás se tienen en cuenta a la hora de estañarlo
No no , ya te dije que el valor es el correcto y no tiene lado (polaridad)
08/09/2014 #420

Tenés dos etapas , el TIP y luego el BU , así que las probamos de a una.

No no , ya te dije que el valor es el correcto y no tiene lado (polaridad)
Bueno, y otra consulta el tema es que cuando conecto el encendido directamente no tengo chispa en los platinos, y la resistencia de 10ohm se de calienta mucho. Pero con el platino y el condensador anda si bien no del todo bien, arranca sin problemas
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento