Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/11/2008 #1

¿ Que es ésto , un CDI ?
es de una moto peugeot speedfight 50. la chispa de la bujia me va "loca" salta a veces en buen momento y a veces con la lumbrera de escape abierta. ¿a que se debe eso que tengo que canviar? estoy intentando saber el funcionamiento de todo el sistema electrico. ¿para que sirve esto? tiene 4 cables i esta conectado con un tornillo a massa.

04/11/2008 #2
Moderador

Ni idea que sea eso... pero me parece que tambien deberias preguntar en un foro de reparacion de motos

Generalmente el equipo electronico en los automoviles (y motos en tu caso) es desechable, es mas caro o no se puede reparar, asi que lo usual es tirarlo y poner uno nuevo...
04/11/2008 #3

Emmmm ... (?)

no sera porq esta atrasado el motor? si es eso... en el caso del auto tenes q mover el distribuidor y fijarte como van explotando los pistones,, osea.. en un ford es creo... 152436, buenoo... me fuii de tema..

bueenooo, en una moto, para atrasar o adelantar tenes q moverle el volante, osea.. (eso q gira en el motorcito )

si no era eso, ni idea.. jee

Saludos

(cambia la bugia (?)?)¿)
04/11/2008 #4

Un CDI
hola nsblenin.--. eso es un cdi.. encendido por descarga capacitiva..(ignition discharge capacitive) el encendido electronico

se ve que se te quemo el SCR que lleva adentro o se fueron de valor los capacitores..

ahora no estoy en casa. pero tengo el esquematico de un CDI para ese tipo de scooter. yo lo probe y funciona de diez.. en su tiempo preparaba ciclos y anduvi mejor que ninguno.

creo que el del speedficht lo tengo junto al regulador de 12v.. por casualidad no es el regulador de voltaje ese no? porque son identicos salvo por la cantidad de cables y conexiones.

igualmente si no te animas a armar tu propiom CDI .. por cuestiones de tiempo.. anda a la casa de motos y pedi un cdi-..- para un peugeot debe esar com ar$100 el de un ciclo ar$40 en definitiva son lo mismo.[/b]
04/11/2008 #5

jeje. eso no es el cdi. debe ser el regulador de voltage. me podeis decir para que sirve el regulador de voltaje y que es lo que hace exactamente?. luego otra cosa yo me hice un cdi ya ace tiempo porque se me rompio el original. el que me hice lo encontre en internet la moto funcinaba estaba flipando pero no iva bien porque a la que le daba un poco de caña se cortaba. entonces compre uno de la marca stage6 i todo perfecto. ayer intente conectar el cable de la bobina de aviso directo a la bobina pero no acia chispa. no creo que sea del tiempo de la chispa porque sino iria siempre = i no va siempre =. probare de nuevo el cdi que me ize yo aver que pasa pero no se, es raro que la chispa salte a veces en buen momento i aveces mas tarde cuando la lumbrera esta abierta. podria influir el regulador en la chispa? gracias. a y si sabeis como acer un cdi variable sin pic (no se como van) aver si me ayudais xd pero parece bastante dificil xd.
24/05/2010 #6

Respuesta: ¿que es esto intento ser descriptivo?
si dices que es un regulador de voltaje lo que hace es mantener el voltaje estable en un vvalor determinado esto para evitar los peack y dañar el encendido electronico, en cuanto a tu chispa prueba con cambiar los cables de bujia y las bujia, por que claramente estas perdiendo chispa de alguna forma y esto generalmente se debe a la mala aislacion de alguno de los componentes del encendido, si tiene distribuidor revisa tambien el estado de la tapa y el rotor y en cuanto a si el regulador podria influir en la chispa es probable ya que si esta dejando pasar peaks de voltajes puede estar afectando a otro componente del sistema, bueno ojala te sirva de algo mi humilde aporte saludos bye
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento