Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/12/2013 #1

¿Cómo excitar un alternador bosch para comprobar su correcta carga?
Hola a todos,

quiero pobrar el alternador de mi carro pero nose como excitarlo para ver que carga la bateria, todo ello fuera del carro claro.
El cable mas grueso viene del positivo de la bateria B1+ y en el regulador tiene dos pines faston, L y DFM (aqui viene la duda).
En internet he visto que hay que excitar L con 5V y una señal con ancho de pulso modulada(hasta 128Hz).

He hecho varios C.I. con el 555 pero al excitar el terminal L y girar el alternador (a unas 2500 rpm) no me carga la bateria.

Alguien podria echarme una mano. Gracias de antemano. ...
04/12/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo, seria bueno que subas el esquema sobre como has suministrado esa señal de 5V., ademas has medido dicha tension al aplicarla?, pues si la impedancia de la carga es muy baja..... etc. etc. etc.
04/12/2013 #3
Moderador general

Y si Googleás el modelo del alternador ? Fijate en la chapita-etiqueta
04/12/2013 #4

Porque quieres probarlo afuera? se puede probar si carga en el mismo auto, solo mide el voltaje apagado, despues lo prendes y tiene que subir el voltaje, el maximo seria de 14.4V aprox y en reposo alrededor de 12V.
04/12/2013 #5

pigma dijo....
Porque quieres probarlo afuera?
es una de las incognitas que estoy esperando conteste
05/12/2013 #6

Con gusto puedo ayudarte, pero sería de mucha ayuda que colocaras una imagen del alternador.

Normalmente una terminal del regulador tiene positivo 12v al abrir el switch (en algunos casos es positivo 12v permanentes )

La otra terminal es una linea que viene desde el piloto o testigo de carga en el tablero, es decir el piloto en el tablero es alimentado vía switch de encendido con +12v en una de sus terminales y la otra es la que va al regulador.

Supongo que lo que deseas es probar el alternador antes de instalarlo en tu auto y así evitar 2 trabajos en caso de que no haya sido bien reparado.

Saludos a todos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento