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Hace 1 Semana #241

Avatar de locodelafonola

MegatronVzla dijo: Ver Mensaje
O para resumir, como, de donde y cual es la señal que debo tomar del 555 del circuito guillen/solaris8 para alimentar (Y donde) el tacometro, asi, utilizo la menor, repito, menor cantidad de componentes posibles.
Bueno ., a tus preguntas ., no hay archivo de KICAD (porque no esta hecho con KICAD)
Tampoco hay simulacion del circuito ., porque se armo en lo fisico y se corrigieron errores antes del definitivo y publicado
NO es el circuito del prof guillen (ni parecido ) ., porque este tiene ademas ., tiempo de duracion de apertura de inyectores
Eso es fundamental a la hora de usarlo con la tina para su limpieza
Es un generador de tiempos independiente ., con una base de tiempos parecida a las RPM
La verdad que no se que sentido tiene poner un tacometro ., pero si es tu gusto
Los 4 injectores haben y cierran al mismo tiempo ., con un led es suficiente
Es asi porque se controla de forma visual el llenado de las "BURETAS GRADUADAS" ., cuando se prueban
Hace 1 Semana #242


Lo que sucede es que necesito probar a ciertas condiciones de rpm del motor.
Ley en un manual de limpieza de inyectores que ellos a veces trabajan bien en ralenti, pero mal en alta. Y hay que probarlos cerrados para ver la fuga, completamente abiertos para calcular caudal y apertura de cono, etc.
El potenciometro de rpm, POT1, que van entre r1, r2 y el pin 7 del NE555P, hay alguna manera de calcular las resistencias para ciertas rpm?
Ejemplo.
Si coloco un selector y quiero que la primera posicion del selector sea para que el inyector este cerrado, no se conecta con nada, si quiero que la primera posicion sea COMPLETAMENTE ABIERTO, se conceta sin resistencia?, si quiero que la 3ra posicion este a 900, la cuarta a 2500, la quinta posicion en 3500, y la sexta en 5000 rpm, como calculo las resistencias, ya que no tengo tacometro?
Y hay que dejar per se la resistencia 1, o se puede colocar la 2da posicion directa sin resistencia r1, y las sucesivas del r3 al r5 serian resistencias que incluyan lo que debe hacer la r1?
Anexo plano de lo que quisiera colocar.
De nuevo, espero no molestar.
buscar en google tinyurl.com/ycr3f5yx para ver el setup que quiero.
Hace 1 Semana #243

Avatar de locodelafonola

hola
MegatronVzla dijo: Ver Mensaje
Lo que sucede es que necesito probar a ciertas condiciones de rpm del motor.
Ley en un manual de limpieza de inyectores que ellos a veces trabajan bien en ralenti, pero mal en alta. Y hay que probarlos cerrados para ver la fuga, completamente abiertos para calcular caudal y apertura de cono, etc.
Bueno ., si te tomas el tiempo de mirar la placa., veras que tiene dos (2) 555 ., NO UNO
Para hacer la prueba de "cierre" ., hace falta una bonba electrica (igual que para la velocidad y apertura de injectores) ., cuando se prueba con las "buretas graduadas"
El esquematico del circuito esta subido en el post#159 ., si no me equivoco (no recuerdo bien)., esta en formato PDF ., con la lista de los componentes
Hace 1 Semana #244


Todo eso que queres hacer se puede hacer, lo de dejar el inyector abierto no es muy recomendable ya que si te pasas del tiempo se calienta demasiado.

Tenes que hacer los cálculos de rpm a tiempo, y con eso calculas las resistencias de los 555, en los PDF de estos chips están las ecuaciones.

Ese tipo de fallas en ralentí y en alta no las he visto nunca, cuando un inyector falla lo hace siempre y en ralentí es cuando mas se nota, es solo cuestión de saber "escuchar" el motor.

Otra cosa a tener en cuenta es si la inyección es secuencial o simultanea para calcular la cantidad de pulsos.
Hace 1 Semana #245

Avatar de locodelafonola

Hola
sergiot dijo: Ver Mensaje
Todo eso que queres hacer se puede hacer, lo de dejar el inyector abierto no es muy recomendable ya que si te pasas del tiempo se calienta demasiado.

Tenes que hacer los cálculos de rpm a tiempo, y con eso calculas las resistencias de los 555, en los PDF de estos chips están las ecuaciones.

Ese tipo de fallas en ralentí y en alta no las he visto nunca, cuando un inyector falla lo hace siempre y en ralentí es cuando mas se nota, es solo cuestión de saber "escuchar" el motor.

Otra cosa a tener en cuenta es si la inyección es secuencial o simultanea para calcular la cantidad de pulsos.
Por eso tiene dos potenciometros independientes RPM Y ABERTURA
Justamente esa fue la razon de fabricarlo asi ., para "descubrir" ese tipo de fallas que explicaste tan bien y de manera facil
Ya esta recontra probado por "solaris8" ., que tiene acceso a cantidad de motores con distintos injectores
Hace 1 Semana #246


sergiot dijo: Ver Mensaje
Todo eso que queres hacer se puede hacer,..............
Gracias sergiot, voy a irme por el caminito de tierra. montare el circuito, vere como calculo las resistencias y probar y probar.
GRACIAS.
Hace 6 Días #247


Amigo, aqui en este forum se encuentra REHOBOT? Adrian gutierrez..
Hace 6 Días #248
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Aqui , por arriba a la derecha tenés "Buscar Miembros" :

http://www.forosdeelectronica.com/members/list/
Hace 6 Días #249


Gracias, ya le habia dado, me aparece uno solo adriangutierrez que entro en el 2013 y no ha participado. Por eso pregunte si era el mismo REHOBOT. Gracias por la info.
Hace 4 Días #250


MegatronVzla dijo: Ver Mensaje
Lo que sucede es que necesito probar a ciertas condiciones de rpm del motor.
Ley en un manual de limpieza de inyectores que ellos a veces trabajan bien en ralenti, pero mal en alta. Y hay que probarlos cerrados para ver la fuga, completamente abiertos para calcular caudal y apertura de cono, etc.
El potenciometro de rpm, POT1, que van entre r1, r2 y el pin 7 del NE555P, hay alguna manera de calcular las resistencias para ciertas rpm?
.
Espero le sea de utilidad..
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Tipo de Archivo: pdf circuit 555.pdf (6,84 MB (Megabytes), 5 visitas)
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