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23/09/2011 #81


es para mandar pulsos a los inyectores, lo que pasa es que estoy haciendo un proyecto para lavar y probar inyectores y disculpenme a mi soy nuevo y no me explique con claridad solo quise colaborar con el foro
27/09/2011 #82


daniel diaz hernandez dijo: Ver Mensaje
amigos del foro antes que nada gracias por su ayuda ya que visitando el foro despeje varias de mis dudas porque la verdad yo no estudie electronica pero me gusta tanto que he investigado muchisimo y he realizado varios proyectos la mayoria con errores pero hechando a perder se aprende, bueno yo soy mecanico automotriz y quise hacer un pulsador para inyectores investigue y probe diferentes diseños pero decidi modificar los mismos y probarlo en realidad solo los fusione pero funciona bien no lo he probado dejandolo encendido mucho tiempo pero espero que a alguien le sirva ya que no tengo mucha esperiencia en electronica y quisiera aportar algo como agradecimiento a todos los especialistas del foro, gracias por su ayuda
les dejo este proyecto que lo hice en pcb wizard que en verdad me ha servido.
se aceptan sugerencias
Saludos colega
es muy buena herramienta un pulsador de inyectores y en general si lo usas en banco no necesitas activarlo mas de 10 min. en otras aplicaciones si puede ser importante el factor de tiempo ej: si lo usas para arrancar un motor.
29/09/2011 #84


gracias por sus comentarios amigos del foro
efectivamente amigo maligno lo uso solo para el banco nadamas que el que uso tiene algunas modificaciones que le hizo un compañero, para arrancar los motores tengo un ecm modificado para emergencias
30/09/2011 #85


cordial saludo, quien de ustedes sabe o tiene el circuito para accionar la valvula IAC para regulerla sin desmontarla del vehiculo, gracias jaimeji
20/11/2011 #86


Hola..tengo un tele viejo..pretendo desarmarlo para quitarle el nucleo famoso de ferrita que se necesita para armar el generador de ultrasonido ya tengo el pulsador..hay algun riesgo al desarmar el tele?? no se nada de televisores o sino donde puedo conseguir un nucleo de ferrita en U??
24/11/2011 #87


Hola bueno nadie contesta..

javi593 dijo: Ver Mensaje
amigos e fabricado una batea de ultrasonido para lavar placas de celulares... pero mi problema es que el transductor consume mucha corriente... el mismo esta hecho en un fliback de tv como núcleo y posee un bobinado que hice yo... mi pregunta es... como hago para que consuma menos corriente?
mmm yo le conecte a la bobina (q ya la saque) un cap.en paralelo este en serie con un zener calculando la reactancia adecuada segun la f. de trabajo claro y listo..el zener se lo pongo para compensar mas rapidamente la inercia de la bobina(ovbio q ademas de su diodo en antiparalelo)..salu2
29/06/2012 #88


saludos colegas yo tambien estoy en la misma empresa para la fabricacion de una tina de lavado por ultrasonido y no he podido hallar el diagrama del circuito. sobre todo lo que es el calculo del transformador de salida. atentamente piramides
29/06/2012 #89

Avatar de DJ DRACO

No se utilizan piezzoeléctricos?
29/06/2012 #90
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Pueden empezar desarmando un tweeter piezoeléctrico barato



Lo que podría ser de ferrita es el núcleo del transformador elevador del oscilador

- Unificado al tema adecuado -
11/07/2012 #91


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Pueden empezar desarmando un tweeter piezoeléctrico barato

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/im...9_2600.jpg&v=E

Lo que podría ser de ferrita es el núcleo del transformador elevador del oscilador

- Unificado al tema adecuado -
los tweeter no dan los resultados que se espera es muy leve su reacción se necesita algo mas grande ya hice la prueba con los que pones en las imágenes y aun nada y con tres modelos distintos y de diferentes capacidades y los tweeter no responden muy bien
11/07/2012 #92
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Si , no es lo específico , ¿ Con que voltaje los estás manejando ?
11/07/2012 #93
Visitante


Hola Foreros, sólo es la la inquietud de un ignorante en el tema.

Si exageramos y ponemos que un carro full deportivo gire a una velocidad máxima de " 20,000 RPM ", en RPS sería :20,000/60 = 333.33 RPS como Máximo (333.33Rev por Segundo).

Si los inyectores se abren y cierran(ON/OFF) al ciclaje de 333HZ com máximo ( con un duty cicle ajustable entre 5% a 95%).

Porque se habla de hasta 50Khz???.

Los que hemos experimentado con relays sabemos que si aumentamos la frecuencia llega un momento en que el vástago del relay se queda inmovil , no puede seguir la frecuencia aplicada , y estamos hablando sólo de algunas decenas de HERTZ .

En algunas máquinas "Made in Germany" he leido en los display que empiezan con 1000RPM y suben hasta 6000RPM, lo que si regulan son la presión inicial y final del líquido limpiador, que también es una receta secreta Germany.

Lo que me comento el dueño de la limpiadora de inyectores del cual me hice amigo,( ya que le vendí un cargador 12V/24v/80A con buster a precio de remate), me dijo textualmente:" como crees que en 10minutos se limpie un injector que se ha taponeado en más de 2 años , la unica forma es que le saquemos la mier.. al inyector"; finalizó diciendome que el nunca limpiaba sus inyectores lo que hacia era tanquear su camioneta con 98 octanos y se limpiaban solos, despues retornaba a 90 octanos por los siguientes 2 años. He preferido esta recomendación de un experto, que por cierto me olvidaba de decirles que es ing. electromecánico.

A la espera de sus respuestas!!!

SALUDOS FORISTAS!!!
11/07/2012 #94

Avatar de Mario Di Domenico

hola a todos ....les presento el liquido para limpiar inyectores ....bombas de nafta y carburadores por sumersion.....
thinner 500.....50%
creolina o fluido manchester ....50%

se mete todo en un recipiente y se deja una noche al otro dia esta todo brillante y limpio.me lo dio un amigo que tien taller de inyeccion hace mas de 40 años
12/07/2012 #95

Avatar de zeta_bola_1

mario mza dijo: Ver Mensaje
hola a todos ....les presento el liquido para limpiar inyectores ....bombas de nafta y carburadores por sumersion.....
thinner 500.....50%
creolina o fluido manchester ....50%

se mete todo en un recipiente y se deja una noche al otro dia esta todo brillante y limpio.me lo dio un amigo que tien taller de inyeccion hace mas de 40 años

todo bien con tu amigo, pero hace 40 años ya habia inyeccion??

por otro lado, las partes de goma y plastico se hacen pelota con thinner??
12/07/2012 #96

Avatar de Mario Di Domenico

si claro que habia inyeccion....aunque no a nafta sino diesel....yo te hablo de sumergir el inyector en esta mezcla el inyector propiamente dicho es metalico para que aguante la presion de la camara de combustion....querido zeta
12/07/2012 #97

Avatar de zeta_bola_1

mario mza dijo: Ver Mensaje
si claro que habia inyeccion....aunque no a nafta sino diesel....yo te hablo de sumergir el inyector en esta mezcla el inyector propiamente dicho es metalico para que aguante la presion de la camara de combustion....querido zeta

la inyeccion de esa epoca era mecanica, que nada que ver con la inyeccion electronica actual(ni de gasoil ni de nafta) y los inyectores traen partes plasticas y o´rings de goma o teflon



para hacer una correcta limpieza del inyector se tieneque hacer pasar el liquido limpiador como si del combustible mismo se tratase, remojar no sirve.

todo el inyector es de plastico, puede tener partes metalicas, el pico que entra en la camara de combustion segun el modelo de inyector/tipo de motor apoya sobre el metal de la camara de combustion por eso se banca la presion. y si es monopunto solo trae metal en 2 o 3 lugares no mas.

de todas formas lo que se tapa son los filtros(que pueden ser o no metalicos) internos del inyector y el pico donde sale el aerosol.
12/07/2012 #98

Avatar de Mario Di Domenico

esto sirve para los metalicos....aunque el thinner rebajado al 50 no debe ablandar el plastico ni los o.rings cuestion de probar con un inyector que no sirva.... te cuento algo, yo era encargado de deposito de materiales de pintureria y miles de veces llene el tanque de mi auto con thinner y nunca tuve problemas ya que es muy similar a la nafta solo que tiene mucho mas octanaje....yo solo sugiero que lo haga el que tenga ganas de hacerlo ....la ciencia se hizo con prueba y error mucha suerte....
12/07/2012 #99
Visitante


Mario mza, aunque es un foro de electrónica te aclaro algunos conceptos: el thinner no tiene capacidad antidetonante (OCTANAJE) de la gasolina ,...lo que tiene es mayor capacidad de explosión ( capacidad calorífica y eso te dá la sensación que elevaste el octanaje) pero a costa de que averies tu coche. A la larga el thinner daña las válvulas, corroe las mangueras, come empaques, come o´rings de los injectores, etc.Te puede servir para una emergencia cuando no quiere arrancar, pero su uso contínuo te vá ha traer más idas a la mecánica.
Fijate que los "famosos Cleaners injectors" no lo puedes utilizar indiscriminadamente, yo malogré mi primer juego de inyectores por echar una botellita mensual y con el tanque lleno, fué hace más de 15años cuando era un notable ignorante del tema.
SALUDOS FORISTAS!!!
12/07/2012 #100


fabricar limpiador inyectores de autos
Hola a todos, lo que indica robocop2 en el numero 75 funciona de mil maravillas.
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