Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/10/2008 #41

yo digo, si usas osciladores a la frecuencia que queres que cambie el tablero, y pones en cada salida un contador q se resetee en un tiempo fijo, y el platino en otro contador de iguales caracteristicas, y las salidas las mandas a un detector de primer impulso, si el 1º impulso es de tu oscilador, es un color, si el primer impulso es del platino, es otro color, y armando circuiteria discreta, podes armar cuanta etapa se te ocurra..
13/10/2008 #42
Moderador

Hola.
Mira este CI, tal vez te sirva.

TC9400

VOLTAGE-TO-FREQUENCY/FREQUENCY-TO-VOLTAGE CONVERTERS

Chao.
elaficionado.
13/10/2008 #43

el problema de los VFC es la linealidad. y aparte son caaaaaaros
31/10/2008 #44

El precio en mi caso no importa... el problema es que no consigo nada..

Aca les dejo otra idea
YouTube - AUDIORRITMICO (DIY) BERLINGO
Es un audiorritmico bien facil que me arme... toman la salida de un sub ponen un diodo de germanio en serie, de ahi alimentan un lm317 conectado como fuente de Icte y de ahi al led... el plastico ese transparente es el difusor de un lcd de un estereo viejo.
21/05/2009 #45

Mis Angel Eyes colocados en el fun 2005
Bueno, luego de no animarme a abrir la optica, y habiendo encontrado en la casa de los leds unas tiras de led flexibles

las cuales estan GENIALES para cualquier tipo de aplicacion, ya que iluminan muy groso, decidi hacer algo sobre los faros. Por lo que, con otros motivos (compra de leds para casa, no jodo), me diriji a la casa del led... compre dos de esas tiritas de $30.... y me diverti un rato con ellas y las opticas(sin necesidad de abrirlas).....

y los resultados fueron.....

de tarde/noche se ven....

y de dia...

se ven desde 2 km las muy guachas... y quedaron geniales! y se hace en media hora....

creo que es una buena alternativa a abrir las opticas, y se consiguen por 30 pesos aca en buenos aires
21/05/2009 #46
Moderador general

Tacómetro Analógico
fernandoae dijo:
.Ahora lo que me quiero hacer es lo mismo pero con leds rgb, vi unos que dependiendo de las rpm cambia el color y me gustaron mucho... el unico problema es que no consigo ningun integrado convertidor de frecuencia a tension para implementar algo.La otra que me queda es con un micro PIC pero como no tengo programador ni pic se me hace complicado porq donde vivo no hay casas de electronica (vivo en una isla jaja).. asiq escucho sugerencias...
Saludos
A ver si te sirven éstos Fernandoae:

http://josepino.com/circuits/?tachometer-circuit.jps

El que pongo en imágenes , el circuito es de un sitio y las plaquetas de otro , así que podrían tener componenetes diferentes . Fijate.

Suerte!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif conversor_pistas_139.gif (9,5 KB (Kilobytes), 292 visitas)
Tipo de Archivo: gif conversor_componentes_123.gif (9,4 KB (Kilobytes), 307 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tacmetro_f_105.jpg (58,9 KB (Kilobytes), 359 visitas)
21/05/2009 #47

Acà encontrè la pagina: http://hackedgadgets.com/2007/11/16/led-modded-gauges/
YouTube - Rpm megane coupe
La idea que tengo es hacer un ojo de angel que cambie de color con las RPMs y ponerlo en el tablero... pero ultimamente no tengo mucho tiempo...
Ya conseguì un par de integrados .
Como se ve lindo y mi Berlingo no tiene tacometro en cualquier momento me pongo y armo algo.
24/05/2009 #48
Moderador general

.
No tiene nada que ver con el tablero de un automóvil , pero me causó gracia el uso de la tecnología y los led de colores:

No es un lavamanos, solo es una pequeña luz que se adapta al grifo del agua y que la colorea en rojo si el agua está caliente y en azul si está fría. Batería , sensor de temperatura , leds , etc , todo en un cartuchito.

Saludos!

.
24/05/2009 #49

sera una tontera, pero esta muuuyyyyy bueno, jejeje
24/05/2009 #50

No nos vayamos mucho del tema
Acà està la pagina de ese producto, www.hansaamerica.net
Realmente muy buenas cosas.
24/05/2009 #51

lo güenisimo seria hacerlo, fuera de que es offtopic

por cierto, no encuentro el chirimbolo pa verlo

saludos
26/05/2009 #52

Volviendo al tema del ojo de angel... jaja... lo de la canilla no es màs que un termometro (termistor, diodo, algo) un led bicolor, algùn micro...
Se podria hacer con un pic de gama baja que tenga entrada analògica y despùes manejar un led bicolor con PWM.
Volviendo al tema del ojo de angel... lo complicado para hacer lo de la canilla serìa la parte estetica... e impermeabilizarlo...
27/05/2009 #53
Moderador general

¿Y para el lava parabrisas ?
15/06/2009 #54

JAJAJAJAJa Tienes una imaginacion bien poderosa
Te sobraste con ese diseño del perrito en la botella. Esta muy bueno para adornar el taller de electrónica, se ve muy creativo y acorde con la profesion
09/09/2009 #55

Respuesta: Fabricar ojos de angel con leds
Hola gente, aca estoy reviviendo un viejo post.
QUisiera saber si me pueden enviar un tubo de acrilico para hacer un par de Angel Eyes.
aca en Uruguay no he podido conseguir el material.
Respecto a lo otro, se consigue.

Muchas gracias!
09/09/2009 #56

Te va a salir más caro el envio!...
Y no es obligatorio que sea acrilico... puede ser plastico, vidrio.... hay que usar la imaginación
08/05/2010 #57

Hola amigos del Foro
Reviviendo el tema, sacándolo de la tumba quería agradecerles enormemente las idea de poder realizarlo. Con mi hermano llevamos acabo el proyecto y se be muy bien en un Hyundai Accent, pero lo realizamos de otra manera, perforamos la varilla cada 20º quedándonos 17 led's en la varrila. Cuando este el auto en la casa pondré unas fotos para que vean como queda lo que hicimos.
Saludos y Muchas Gracias
08/05/2010 #58

Dale subite unas fotos para ver
08/05/2010 #59
Moderador general

El acrílico se envejece rápido , lo mejor es policarbonato
10/05/2010 #60

El celular con cámara no acompaña mucho, pero aquí unas fotos como se ven de noche, pronto subiré unas de dia.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento