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29/07/2013 #1


Como funciona el sensor de oxigeno de un vehiculo?
Tengo problemas con el sensor de oxigeno de mi carro, pues este me esta alteraldo la mezcla de gazolina y oxigeno haciendo que el Co2 se aumente. lo cambie x uno generico y este no funciono.muchas gracias por su colaboracion ...
29/07/2013 #2

Avatar de solaris8

Tengo problemas con el sensor de oxigeno de mi carro, pues este me esta alteraldo la mezcla de gazolina y oxigeno haciendo que el Co2 se aumente
bien, sabemos que esa es la falla de un sensor de oxigeno,el Co2 puede aumentar o disminuir, pero que falla hace tu auto...!???

lo cambie x uno generico y este no funciono.muchas gracias por su colaboracion ...
por eso la primer pregunta, no sera que otro es el problema!!???

porque no describes la falla del auto....
04/08/2013 #3


El Sensor de O2 funciona basicamente así:

En presencia de gases de escape producto de mezcla rica genera un voltaje cercano a 0.8 V
En presencia de gases de escape producto de mezcla pobre genera voltaje cercano a 0.2 V

Lo normal es que siempre esté oscilando dentro de esos valores, cuando se queda fijo en un valor hay problemas.

Habría que especificar un poco más sobre el problema del auto, pues son muchos las causas de una mezcla mal proporcionada.

Saludos
06/08/2013 #4


antes que nada yo diria que lo lleves a un lugar donde tengan un scanner automotriz y vean que problema es el que te marca la uc, luego con un tester descartas las fallas el sensor de oxigeno no es mas que un material piezoelectrico que genera el voltaje que nombra el compañero en el comentario anterior, simplemente pones tu auto en marcha vas y mides si esta comprendido entre estos valores, si no te recomiendo que vallas a un agencia oficial de la marca y compres el respuesto original, ya que comprando uno generico como vos decis no le estarias mandando la informacion por la cual fue pensado al micro que esta en la uc (unidad de control) ahora bien si el sensor que le colocaste tiene la misma cantidad de cables que no creo, no hay problema, el problema es si cambia la cantidad de cables porque algunas de estos sensores trabajan cuando el motor llega a una temperatura de regimen y tienen 4 cables algunos casos 5 porque toman 12v, masa, una señal de referencia y otros dos para alimentar la resistencia que calienta el escape cuando esta frio. cualquier duda preguntame
10/08/2013 #5


Si me dices la marca y modelo de tu carro yo puedo ayudarte... te explico... el sensor de o2 envia voltaje mayor a 1v si la mezcla es rica, menor si es pobre y 1v exacto cuando la mezcla es estequiometrica, normalmente deberia estar entre 0.150v y 0.300v al ralenti, y al pisar a fondo deberia subir hasta 1v exacto... si el co2 aumenta es por exeso de combustible, en ese caso te recomiendo que revises primero tu sensor map o maf que son los que tienen el verdadero control sobre la inyeccion de combustible, el sensor de o2 solamente hace pequeñisimas correciones... tambien seria bueno que revises el punto de encendido, de estar este muy atrasado la mezcla no se quemara bien y derivara en mas co2... si describes mejor tu problema talvez pueda ayudarte mas
20/08/2013 #6


Buen dia
el sensor de oxigeno o sonda lamda, es la encargada de monitorear como su nombre lo indica la cantidad de oxigeno que esta en el tubo de escape del motor de combustión.
esto para controlar el tiempo de apertura de los inyectores del motor .
bien de tal forma que si en la combustión se quemo toda la gasolina que entro en el motor en los gases de escape se encontrara muchos iones de oxigeno los cuales al pasar por el sensor generan un voltaje cercano a 1 volt indicándole a la computadora que la mescla de aire gasolina esta pobre ( mucho oxigeno poca gasolina) por consiguiente la computadora debe aumentar el ancho de pulso injectando mas gasolina al motor . Al entrar mas gasolina al motor la mescla de aire gasilona se hace mas rica (mas gasolina menos aire) . El sensor de oxigeno sigue funcionando y detecta menos iones de oxigeno por lo que se genera en el sensor poco voltaje, cercano a .1 este voltaje hace que la computadora redusca el tiempo de apertura de los injectores dando por consiguente una mescla pobre dando pie al inicio del ciclo como se indico en el inicio de la explicación

las fallas que una sonda lamda o sensor de oxigeno te pueden provocar es que se redusca los kilómetros por litro que el auto debe dar es decir que si el auto recorria 12 kilómetros por litro en la ciudad ahora tiene 10 kilometro por litro
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