Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/09/2011 #1

igbt de computador de polaris
saludos
pues tengo la computadora de mi moto de agua que tiene un transistor en corto, el transistor es el que comanda uno de los inyectores.
el transistor en cuestion es este:http://www.alldatasheet.com/datashee.../MGY40N60.html este dispositivo me va a ser dificil de conseguir, quizas me pudierais indicar si es posible sustituir por un transistor de conmutacion u otro disposito mas facil de conseguir, espero vuestra ayuda.
desde ya muchas gracias a todos.
un saludo
27/09/2011 #2

Hola, usa un irf530, este tipo de componentes no es critico
Saludos
27/09/2011 #3

maligno dijo: Ver Mensaje
Saludos
saludos
gracias por la informacion , hare la prueba
un saludo
27/09/2011 #4
Moderador general

maligno dijo: Ver Mensaje
Saludos

Estás ABSOLUTAMENTE seguro que se puede reemplazar un transistor bipolar de compuerta aislada - IGBT por un MOSFET , directamente ?
27/09/2011 #5

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Estás ABSOLUTAMENTE seguro que se puede reemplazar un transistor bipolar de compuerta aislada - IGBT por un MOSFET , directamente ?

En algunos casos si funciona, recuerdo de una fuente que usaba igbt(lo tenia malogrado) y para probar le soldamos mosfet de otra fuente y esta funciono.
27/09/2011 #6
Moderador general

Seeeeee , pero el original es para 600 volts y el reemplazo sugerido es para 100.

Trabaja con 12 V manejando una bobina no ?
27/09/2011 #7

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Seeeeee , pero el original es para 600 volts y el reemplazo sugerido es para 100.

Trabaja con 12 V manejando una bobina no ?
saludos
trabaja con 45 voltios con lo cual la fuerza contraelectromotriz puede ser elevada.
gracias por tu/vuestro interes
un saludo
27/09/2011 #8

Dale nomas, experiencia probada
el voltaje no es critico ya que es para activar un inyector, el el caso que fuese una bobina de encendido ahi no se puede hacer este cambio.
09/02/2012 #9

hola gente

se podra reemplazar este IGBT
http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...JP4301APP.html

por alguno de estos otros?
http://html.alldatasheet.com/html-pd...FCH47N60F.html
http://html.alldatasheet.com/html-pd.../FCA47N60.html

el IGBT es de un flash fotografico

por lo que se ve el voltage coincide, lo que no coincide es el amperaje, a no ser por eso andara aguno de ellos?

lo que me preocupa es el diodo que tiene el mosfet dentro lo cual el IGBT no lo tiene

espero puedan ayudar

Saludos
09/02/2012 #10

Para los flash de las camaras, como se malogran seguido, venden sus reemplazos, pero todo el modulo. Así que buscalo por marca o modelo de tu camara fotografica.
09/02/2012 #11

pues no lo encuentro, lo poco que aparece en google no lo encuentro en argentina
04/06/2012 #12

igbt vs mosfet
djpusse dijo: Ver Mensaje
pues no lo encuentro, lo poco que aparece en google no lo encuentro en argentina
Hola! No sé si llegue tarde. El fundamento principal de un IGBT es usar las ventajas o beneficios del BJT y del MOSFET. Por internet consigues literatura abundante. Yo no he tenido que laborar con equipos de mas de 400 Volts ni mas de 80 Amps. en los casos en que he sustituído un Igbt por un MOSFET con caracteristicas similares, no he tenido problemas. Cuestión de suerte? O suerte de Principiante. pero... tengo varias decenas de años en esto...
Un saludo!
05/06/2012 #13

gracias amigo por responder, el caso es que era de un flash fotografico el cul lo vendi hace casi 2 meses asi como estaba jeje

pero igual gracias por responder
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento