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04/06/2013 #1


Indicador de combustible
Que tal no se si esto valla aqui, sino pues solo cambienlo, mi duda es saber que caracteristicas tiene el cable que llega al indicador de gasolina de un automovil, trato de tomar esa señal que le llega y poder trabajar, es una señal analoga?, es d 12v?, se puede conectar una entrada analoga directa a esa señal que entrega el autoimovil?

espero me orienten un poco saludos
04/06/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, no todos los sistemas son iguales. Puedes encontrar una simple señal analoga, como tambien una señal digital diferencial.
04/06/2013 #3

Avatar de solaris8

como dijo el compañero Gudino Roberto duberlin, deberias decirnos que marca, modelo, y año es tu auto.
seria bueno tambien es que quieres hacer con la señal
asi seria mas facil ayudarte
un abrazo
04/06/2013 #4


Hola Oscar, dependiendo de la marca, modelo, y año, puede variar en un sensor capacitivo (cambia la capacidad según el nivel) un sensor resistivo (lo mismo, pero con la resistencia del sistema) o un sensor con tensión aplicada (no se si el termino correcto, básicamente se aplica una tensión al sensor y al variar la resistencia esta tensión varia, generalmente son difíciles de captar con un tester *polimetro, multimetro, etc* porque son de alta impedancia), cabe aclarar que también existen sistemas íntegramente mecánicos, no es el caso obviamente. hace falta mas información sobre el vehículo en cuestión.
05/06/2013 #5


Gracias por sus respuestas, mas bien no es para un carro en especifico, sino para autos en general, lo que quiero hacer con la señal que llega al tablero es mandarla por una entrada analogica y asi realizar graficas de consumo del automovil, es la manera mas sencilla que se me ocurrio, talvez existan sensores con los cuales puedo motar al tanque de gasolina pero desconozco de ellos, si saben de alguno que me puedan recomendar se los agradeceria.
05/06/2013 #6

Avatar de solaris8

lo que quieres hacer es mas facil por el conector obd del auto , tendria que tener una interfaz y de ahi a la compu, hay muchos programas especializados algunos libres
busca como obd2, para autos posteriores al 97
05/06/2013 #7


Podria ser una opcion el problema o invonveniente es que la señal que quiero tomar la deseo pasar a travez de un gps y del gps tomar esa señal y trabajar con ella, en si lo que necesito es la manera de conectar un gps al indicador de gasolina o un sensor que me este checando los niveles de combustible del automovil.
05/06/2013 #8
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Podrias tomar de la lamparita indicadora de bajo nivel . . .
05/06/2013 #9


Como seria eso de la lamparita? no se a que te refieres
05/06/2013 #10
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Casi todos los tableros traian ademas del indicador de nivel , un indicador luminoso , una especie de alarma visible indicadora de poco combustible-reserva.

De todas maneras podrias tomarle una conección al medidor de combustible e ir midiendo su voltaje con tanque lleno o medio tanque, a ver si por ese lado te va
06/06/2013 #11


A ok oie y la conexion al medidor de combustible no sabes que caracteristicas tiene?
06/06/2013 #12
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Ya te contesté :

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
De todas maneras podrias tomarle una conección al medidor de combustible e ir midiendo su voltaje con tanque lleno o medio tanque, a ver si por ese lado te va
08/08/2013 #13


Hola, yo estoy haciendo algo parecido, tome el cable que sale de la bomba de gasolina que va al medidor, use un multimetro y obtengo cierto voltaje en tanque lleno y en tanque vacio, esta señal la intente mandar a un gps una entrada analogica pero en los datos que recibo, recibo datos que no concuerdan no se si necesito amplificar la señal o que podría hacer para que me envíe una señal igual a la que obtengo del multimetro
08/08/2013 #14

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, bueno, es necesario conocer que tipo de señal analoga trabaja el GPS, y el valor de señal que ofrece el sensor de nivel.
08/08/2013 #15


No se como obtener el tipo de señal que trabaja el GPS yo lo que hice fue poner a la señal varios niveles de voltaje con un divisor de voltaje y estar variando los valores con el potenciometro y en mi pagina donde veo los valores veia todos los voltajes que envie a prueba, sin embargo con el multimetro y el nivel de gasolina no fue lo mismo, en las pruebas que hice para la gasolina, eran valores entre 0.1V y 0.60V para el tanque de gasolina.
01/09/2013 #16


no jugueis con la gasolina que explota
01/09/2013 #17

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Bueno, en realidad la gasolina NO explota, simplemente es muy inflamable. Lo que explota es el medio que la contiene, cuando se produce la oxidacion violenta.
01/09/2013 #18


Bueno, se me ha entendido
02/09/2013 #19


Bueno, aparte bromas, he publicado en la galería un circuito de medidor de combustible,
porque al no tener el numero mínimo de mensajes en el foro no me deja publicar el enlace directamente.

Esta basado en el LM 3914 y como veréis lo acompaña 10 puertas NOT para invertir el estado de los led, ya que la mayoría de aforadores trabajan con 0v si esta el tanque lleno y 5 ó mas si esta vacío.
El circuito formado por C1 y R13 es para el retardo de subida y bajada de la medición ya que si no ,veríamos los led bajar y subir con el movimiento del vehículo.
D1 es para proteger de posibles corrientes inversas el aforador y por lo tanto de un desagradable susto.
R2 ajusta la escala de medición. Se puede sustituir por una resistencia variable de 5k.


Espero os sea de utilidad.
02/09/2013 #20


Hola edugf, podrías darme mas información de tu circuito, donde puedo verlo, yo quiero hacer algo parecido, pero tengo problemas, en la bomba de gasolina salen 4 cables, uno es tierra(masa) otro voltaje otro debe ser para el control de la bomba de gasolina y un ultimo que es indicador del nivel de gasolina por tanto no se cual usar, espero puedas ayudarme y darme un poco mas de orientación y no se si podrías enviarme tu circuito vía MP o algo?

edugf dijo: Ver Mensaje
Bueno, aparte bromas, he publicado en la galería un circuito de medidor de combustible,
porque al no tener el numero mínimo de mensajes en el foro no me deja publicar el enlace directamente.

Esta basado en el LM 3914 y como veréis lo acompaña 10 puertas NOT para invertir el estado de los led, ya que la mayoría de aforadores trabajan con 0v si esta el tanque lleno y 5 ó mas si esta vacío.
El circuito formado por C1 y R13 es para el retardo de subida y bajada de la medición ya que si no ,veríamos los led bajar y subir con el movimiento del vehículo.
D1 es para proteger de posibles corrientes inversas el aforador y por lo tanto de un desagradable susto.
R2 ajusta la escala de medición. Se puede sustituir por una resistencia variable de 5k.


Espero os sea de utilidad.
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