Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/03/2010 #1

Intermitentes sin relé, que elementos usar.
Hola foreros, bueno pz antes que nada una felicitacion a todos los que aportan a este gran foro, y bueno directo al grano.

Como ya casi todo sabemos el autmovil usa un rele para las intermitentes, y, a pesar de que hay a quien le de igual el sonidito que este produce, a mi me parece algo desesperante, entonces mi objetivo seria emplear el temporizador que esta en los proyectos utiles, este es:

http://www.forosdeelectronica.com/pr...termitente.htm

pero, en vez de que la conexion sea al led, que se use un transistor para transmitir la señal intermitente y que las luces enciendan sin problema, y sobre todo sin el tac-tac de un relé.

Bueno, mi automovil, usa focos de un polo y 21 watts a 12v cada uno, segun mis cálculos (espero no errados) al encender las 4 luces el consumo es de 7 amperes, segun yo, entonces las dudas serian basicamente:

¿Se puede armar un circuoto asi que soporte tal corriente?
¿Podria usar varios transistores en paralelo en lugar de uno solo?

¿la frecuencia podria ser regulable o es forsozamente estática (o fija)? en dado caso de que fuera fija ¿como la podria dejar mas o menos en 2hz?

De antemano gracias, espero y no moleste a nadie tantas preguntas, pero soy un aficionado y la verdad aun no comprendo muy bien algunas cosas de electronica, sin embargo es muy de mi agrado todo lo de electronica

Saludos
22/03/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Intermitentes sin relé, que elementos usar.
Algo de lo que consultas se esta hablando por aquí.
Conseguir que intermitentes auto funcionen más lentos

Conmutar 7A no es demasiado para un MOSFET, siempre que lo excites correctamente.

¿ No sería mas fácil aislar acústicamente el relee destellador ?
23/03/2010 #3

grax x el enlace, ya vi el mensaje, mira, pues si habia pensado en lo de insonorizar el relé mecánico, peropues mas que nada tambien seria como para actualizar un poquito el carro, dejando de usar elementos mecánicos y empleando elementos electrónicos, por ello, pues me preguntaba si se podia,

pues tratare de crear un destellador como el del 555, pero usareé un mosfet, y a lo mejor algunos diodos, y el enlace si tiene bastante info, pero mi carro usa un relé tripata, osea de tres pines, uno es tierra constante, uno es 12v de bateria al endender el carro, o al accionar las luces de emergencia, y el otro ya se redirecciona en el cableado a las lamparas del lado que se haya conmutado.

Gracias por el link bro, y no se me habia ocurrido el mosfet.

Saludos...
24/03/2010 #4

PlataE: Una posibilidad para explorar: Modificar el rele del intermitente de modo que reemplazas el rele con un dispositivo de estado solido (Mosfet).
Saludos.
24/03/2010 #5

PlataE dijo: Ver Mensaje
a pesar de que hay a quien le de igual el sonidito que este produce, a mi me parece algo desesperante,
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento