Haz una pregunta
  Foros de Electrónica > Temas de Interés > Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Discusiones similares

28-may-2011 #1
14matias13

Lavadora de Ultrasonido
Hola a todos, estube leyendo diferentes post en distintos foros (inclusive forosdeelectronica) con el fin de fabricar una lavadora de ultrasonido. He encontrado varios circuitos, pero, el problema que tengo es como hacer la parte del transductor, vi varios que usaban una bobina, enrollada en un nucleo en forma de U (ferrita flyback) pero no tengo ninguna TV vieja como para sacarlo de ahi, con el circuito oscilador no tengo drama ya que se puede utilizar un 555 tranquilamente. Otra de las dudas que tengo es si el transductor se puede extraer de un nebulizador.

Bueno, si serian tan amables de darme una mano se lo agradeceria. Saludos.-

Nota: La aplicacion que busco con la lavadora es destapar cartuchos de impresora HP.
30-may-2011 #2
jaytec

Yo en mi trabajo he reparado varias lavadoras de ultrasonidos y he cambiado los transductores, siempre por originales. Te explico esto porque es muy importante el desarrollo de la electrónica para el transductor que se va a montar. Cuando encuentres unos transductores y tengas sus especificaciones( frecuencia de resonancia, etc), entonces desarrolla la electrónica.
Saludos y suerte.
30-may-2011 #3
14matias13

hola jaytec, gracias por responder.

Vos me podrias decir a grandes rasgos que frecuencia necesito generar para limpiar los cabezales de los cartuchos? Que transductor tendria que emplear, donde lo puedo conseguir o se puede fabricar?

Saludos.-

Última edición por 14matias13; 30-may-2011 a las 20:55
30-may-2011 #4
pandacba

<phrase 1=

para ese tipo de trabjo basta y sobra uno publicado en el foro que utilza un ferrite bobinado y tine un circuito con SCR, para la limpieza de cartuchos es excelente
Buscalo en el foro mediante el buscdor
31-may-2011 #5
14matias13

hola pandacba.

El circuito que mencionas ya le encontré pero estube leyendo en foros y dicen que no funciona.

Adjunto la imagen del circuito. Saludos.-
Miniatura de Adjuntos
lavadora.ultrasonido.scr.jpg  
03-jun-2011 #6
pandacba

<phrase 1=

Si funciona armalo y probalo, hay mucha gente que arma algo no anda y sale a decir no funciona no sirve cuando la mayoria de las veces son errores por falta de conocimiento, y ni siquiera setoman la molestia de ver porque no funcionan, asi arman uno arman otro hasta que le envocan a uno, pero para ellos el resto de lo que probo no sirve. y cuando los propone lo primero que salen diciendo es que son malos.
Hay una versión modificada por Black Tiger, busca en el otro hilo simila a este, construir una lavadora por ultrasonido y alli lo veras
03-jun-2011 #7
14matias13

Ok, lo voy a armar y lo voy a probar.

Gracias de nuevo pandacba.
08-feb-2012 #8
lavozdecordoba

Hola a todos ud alguien me pasaria algun esquema para construir una Lavadora de Ultrasonido
09-feb-2012 #9
kalmar

Aqí les paso como armar una tina ultrasonica.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tina ultrasonica.pdf (1,18 MB (Megabytes), 238 visitas)
10-feb-2012 #10
lavozdecordoba

Muchas Gracias "Mr kalmar" próximamente la vamos a recrear para ver que resultados da,ya que es de componentes sumamente fáciles de conseguir y el clásico 555 que tantas miles de utilidades tiene ,de seguro va andar muy bien .
salu2 a vos y a todos los integrantes de este prestigioso foro Electrónico

Muchas Gracias "Mr kalmar" próximamente la vamos a recrear para ver que resultados da,ya que es de componentes sumamente fáciles de conseguir y el clásico 555 que tantas miles de utilidades tiene ,de seguro va andar muy bien .
salu2 a vos y a todos los integrantes de este prestigioso foro Electrónico
10-feb-2012 #11
Daniel.more

ALGUIEN a montado la lavadora de kalmar? me gustaria saber que tal va....no para montarla yo,sino para saber que tan tonto soy...puesto que hace cuatro años compre una en 1200 euros bastante grande pero que al final apenas uso porque sale una pasta llenarla de dielectrico cada dos por tres...es que no puedo creer que sea tan simple.......
10-feb-2012 #12
kalmar

Si el profesor de la revista de electronica y servicio el sr. Leopoldo Parra la recomienda. Yo no me la he armado por falta de tiempo pero no dudo sobre su funcionamiento pues él la recomienda en los seminarios q dá.
12-feb-2012 #13
lavozdecordoba

Prototipo de "Lavadora De Inyectores" Por Diálisis.
Acá les dejo un Prototipo que se basa en el 555 (2) y en (4) IRF530N

Este circuito hace las veces de "SIMULADOR DE ENCENDIDO Y REVOLUCIONES
DEL MOTOR EN MARCHA".
Es lo que se denomina un (PWM.)
O ancho pulso de banda,lo que permite por micro segundos las aperturas
y cierres de los Inyectores .

Esta muy bueno va el esquema y ademas hay que poner una "bomba de
combustible",para que ademas simule la entrada de combustible
desde el tanque hacia los Inyectores,ademas se deberá construir un Riel
a modo de deposito de combustible el cual es el donde se van
alojando los Liquido Limpiadores ,en que a medida que el liquido limpiador valla
llevando el liquido atreves de los inyectores
Para luego introducirle algún liquido Limpiador de Inyectores.
El circuito es un PWM el cual simula el encendido y revoluciones del Motor
en cuanto a los 4 Inyectores son lavados por "DIÁLISIS".
En cuatro pipetas, caerá el liquido limpiador de Inyectores .
Se puede lavar en dos series de no menos de 5 minutos.
Al final los 4 Inyectores deberán arrojar la misma cantidad de
consumo de liquido Lavador de Inyectores.

En el documento Word se detalla el esquema Teórico ,lista de componentes
disposición de los componentes y las Pistas del prototipo Y ORIFICIOS DE
LA PLACA.

Este proyecto esta funcionando correctamente en un Taller de la ciudad de
Buenos aires.

No presenta grandes dificultades y lo podrá armar por menos de 20 dolares.
(contando de que ud tenga una bomba de automóvil)

Sino en vez de bomba de automóvil podrá utilizar un compresor y un pequeño
con una precion constante de no mas de 40 Libras.
deposito del tipo garrafa con entrada desde el compresor y con salida hacia la
rampa de combustible y con entrada al Riel donde se encuentran anclados
los 4 Inyectores.
Dándole entrada de Liquido Limpiador contenido en la Garrafa (puede ser un matafuegos
en desuso ) y dirigiéndolo en la entrada del Riel.

Espero que alguien lo arme y nos cuente luego su experiencia en este prestigioso foro.

Saludos cordiales desde la República ARGENTINA.
Miniatura de Adjuntos
DSC02991 (2).JPG   PlacaPWM Con 555.jpg   Placa PWM Con 555.jpg   Plaqueta PWM CON 555.jpg  
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Plaqueta del 555 PWM..doc (94,0 KB (Kilobytes), 57 visitas)

Última edición por lavozdecordoba; 12-feb-2012 a las 00:56
18-feb-2012 #14
Daniel.more

hola,solo queria exponer por si alguien quiere fabricarse la tina de electronica y servicio que funcionar si funciona,pero si la comparas con una comercial es como comparar un ferrari con un carro de caballos.....un colega de profecion le comente el tema y la fabrico segun las directrises que marca el fasciculo de la revista expuesta en este tema un poco mas arriva,por si a alguien le interesa abri la mia para darle los datos a mi colega para tratar de modificar la sulla,(la mia es profecional) y los datos son fre: 40khz voltios a los transconductores 80 voltios rms... saludos
Hace 3 Semanas #15
manuelguillen

buenas muy interesnte el tema peo me gustaria saber si alguien lo desarrollo con fines como un lavador de inyectores por ultrasonido o algo por el estilo
Hace 8 Horas #16
aguilatgz

tina ultrasonica de electronica y servicio
Hola a todos, mi nombre es adrian de chiapas, mexico; y retomando el tema de la revista lo simule en multisim y funciona a una frecuencia de 25 khz aprox. Sin embargo al hacer el montaje en el protobard la frencuencia de salida en la terminal 3 del integrado 555 todo bien, pero el transistor no me emitia ninguna vibracion, envio el archivo.

Localice otro diagrama donde si se generan la frencuan de 40khz en las terminales de salida, pero el transductor que utilizo es u tweeter pero no alcanzo a ver que se realice el proceso, he seguido los comentarios y si alguien de ustedes me podria apoyar que tipo de transductor puedo utilizar.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar MODELO 555 TINA ULTRASONICA.rar (125,4 KB (Kilobytes), 2 visitas)