Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/11/2010 #181

ok gracias lo estoy checando
29/11/2010 #182

hola aqui estoy de nuevo con una pregunta elaficionado hice este proyecto que lo descargue de esta pagina y no me funciona lo conecto y solo prende un led lo desconecto y vuelvo a conectar y prende el otro pero no hace la funcion de estrobo ¿que sera lo que esta mal? o ¿yo habre hecho algo mal? pero no creo porque ya lo e revisado mil veces si solde algo mal y todo esta como lo indica el proyecto saludos
29/11/2010 #183
Moderador

Hola.

Muestra el circuito para tener una mejor visión del mismo.

Chao.
elaficionado.
29/11/2010 #184

ola elaficionado aki esta el proyecto del que te comentaba hace unas horas no me funciona pero creo ya encontre el problema creo es el capacitor yo le puse uno de 100uf y lleva uno de 1uf pero agradeceria que le echaras un vistazo y me des tu opinion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg estrobe.JPG (28,2 KB (Kilobytes), 72 visitas)
29/11/2010 #185
Moderador

Hola.
Yo pondría el LED (+ resistencia) en el colector y así alimentarlo directamente desde el Vcc. Ésto te permite poder poner 2, 3 ó 4 LEDs en serie, ya que está alimentado desde el Vcc (se asume Vsat=0, para facilitar el cálculo de la resistencia de limitación).

Chao.
elaficionado.
30/11/2010 #186

Lya18:
ando entrando poco en el foro y veo que tubiste problema con el circuito, que diseñe, me interesa saber al final si te resulto o no,.Yo lo tengo armado y anda, nose si va andar con tantos led como vos decis,.
Lo del bc548 lo decia para abaratar costos nada mas, no es que va a tener mas potencia, bueno saludos.
02/12/2010 #187

ola el forastero y alaficionado cheque el circuito armado y mire que hice un error grandisimo conecte el 555 al revez a como lo muestra el circuito(el de el forastero) esque lo estaba haciendo de rapido y creo fue eso que me distraì, pero lo desolde y lo volvi a poner correctamente pero igual sigue encendiendo un led y no parpadea y hace nada, creen que aya quemado el 555 y el 4017?si es asi pues esperare ahora que vaya a la ciudad donde solo hay tiendas electronicas.otra pregunta leyendo un poco me entere que al hacer este tipo de circuitos tiene uno que tener una pulsera antiestatica?cuando compres los componentes le mencione alde la tienda de electronica (prque mire que los traia en la mano sin pulsera antiestaica) y le dije si no se dañaban?y me dijo que no,que solo se dañan los cmos. espero respondan mis dudas como siempre lo han hecho y graciasmuchas gracias , en momento mas pongo el circuito de secuencial de luces reversibles como lo mencione anterior mente en el mensaje #179 bye
02/12/2010 #188
Moderador

Hola.
El 555 deber estar malogrado.

Chao.
elaficionado.
04/12/2010 #189

ok elaficionado gracias
cuando lo vuelva a intentar y me sale bien les aviso saludos
08/12/2010 #190

Flash leds ultrabrillantes
elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Los terminales R y S de los circuitos integrados deben estar coenctados a tierra.
disculpa elaficionado te ago esta pregunta sobre el mensaje #79 ¿a que te refieres con las terminales R y S?¿cuales y de que integrados son? saludos
08/12/2010 #191
Moderador

Hola.
Mira este archivo "flash_con_10_leds_por_canal_481.rar" tiene el circuito en Livewire.

Chao.
elaficionado.
15/12/2010 #192

hola buenos dias elaficionado

sugiero tu ayuda...estoy a punto de haser las conexiones del circuito policia3 que publicaste en el mensaje #110, ya tengo la placa lista para perforar, mi duda es si ¿asi como esta hecha estara bien todas las conexiones necesarias para que funcione como lo indica el circuito policia3 en livewire?te pongo como me quedo para que veas y me digas si estoy bien, bueno es todo por el momento. me voy a dormir un poco xq son las 1:40am apenas llege de trabajar nos vemos mas al rato bye

ahh se me olvidaba algo como conecto este tipo de potenciometro http://www.steren.com.mx/catalogo/in...p?pdto=101-50K ala placa xq es el que me dieron cuando pedi las piezas sino es mucho pedir explicame como si le explicaras a un niño de 10 años jaja osea en donde va la primera patita, la segunda y la tercera con detalles porfavor bueno ahora si creo que es todo bye
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar policia3 sin leds ni resistencias.rar (1,9 KB (Kilobytes), 81 visitas)
17/12/2010 #193

hola amigos les comento otra vez ya hice las conexiones en el pcb del archivo que copie de elaficionado policia3 les comento como lo hice abri el archivo en livewire le di en convertir en pcbwizar y asi quedo pongo las fotos abajo lo unico que modifique fue que no puse los leds ni las resistencias de los led, entonces cuando lo conecte a una fuente de 12v solo prende un led y no hace el efecto estrobo, porque?
pongo el material que utilize:
6 diodos 1n4007
2 resistencias de 1k
2 resistencias de 10k
2 BC548b
1 NE555N
1 4017
1 capacitor de 1uf 350v

y el potenciometro de 50k
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pcb.JPG (15,6 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pcb1.JPG (24,1 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pcb2.JPG (15,3 KB (Kilobytes), 44 visitas)
17/12/2010 #194
Moderador

Hola.

Publica o sube el archivo en Livewire (.lvw).

Chao.
elaficionado.
18/12/2010 #195

hola

aki esta el archivo

saludos, bye
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar policia3sin leds ni resistencias.rar (2,0 KB (Kilobytes), 48 visitas)
18/12/2010 #196

¡¡¡¡¡¡¡¡¡holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!jajaja estoy feliz ya heche andar el circuito que hizo el master ¡¡elaficionado!! gracias a el (policia3) me faltaba conectar la masa del 4017b (la pata 15)ahi dejo un video de como me quedo y unas fotitos jaja estoy feliz mañana nos ponemos en contacto porque sigo teniendo algunas dudas jaja nose asusten ya son menos que antes gracias (elaficionado sos un groso sabelo?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCI0048.JPG (190,9 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCI0049.JPG (175,6 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 1.rar (1,94 MB (Megabytes), 94 visitas)
18/12/2010 #197
Moderador

Hola.

Me alegro por ti.
Se ve bien en el video.

Chao.
elaficionado.
19/12/2010 #198

hola
buen dia dominguero elaficionado
mis dudas son las siguientes:

el circuito que arme policia3(gracias a ti)¿cuantos leds(3.5v a 20mA) le puedo conectar teniendo en cuenta que tiene un transistor BC548b?
y mi otra pregunta es......
Quiero modificar el circuito policia3 sustituyendo el transistor BC548b por un Transistor de potencia Darlington NPN TIP120 mire en el datasheet y el TIP120 soporta corriente de 5A, entonces......¿cuantos leds(con estas caracteristicas,3.5v a 20mA) le puedo conectar en paralelo y tambien quiero saber cuantos se le pueden conectar en serie? bueno es todo por el momento
saludos
bye
19/12/2010 #199
Moderador

Hola.

Todo depende del voltaje de trabajo ( 12V, por decir algo).
Puedes poner 3 LEDs en serie (calculas la resistencia limitadora), ahora tienes una hilera de 3 LEDs en serie + resistencia limitadora que consume 20mA ó 0.02A.
Suponiendo que tienes una fuente que te da 5A, eso quiere decir, que puedes tener 5A/0.02A = 250 hileras de 3 LEDs (o sea, 250x3 ), 750 LEDs.
Todo lo dicho se basa en que no hay pérdidas y todo es perfecto, que no es así siempre. Pero esto te una idea de más o menos la cantidad de LEDs.

Chao.
elaficionado.
19/12/2010 #200

hola
ok elaficionado lo tendre en cuenta
gracias otra vez
estaremos en contacto saludos a todos que hacen posible esta pagina estoy muy agradecido
bye
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Autotrónica, La Electrónica en movimiento

Sistemas electrónicos utilizados en vehículos de transporte.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Autotrónica, La Electrónica en movimiento